Abascal ha acusado al PSOE de «un proceso de asalto a todas las instituciones»

Escándalo en el Congreso: el PSOE censura a Vox por llamar «filoetarras» a los filoetarras

Los socialistas han dado hoy un nuevo zarpazo a la democracia y a la libertad de expresión, con un espectáculo propio de la Venezuela bolivariana.

La firme respuesta de una diputada de Vox a los insultos y amenazas de Pablo Iglesias
Violencia fue la pedrada a Rocío de Meer: lo que ofende a Irene Montero es la verdad

Retira la palabra a una diputada de Vox por llamar 'filoetarras' a los filoetarras

En la sesión plenaria de esta tarde en el Congreso, la diputada de Vox Patricia Rueda subió a la tribuna, y durante su intervención hizo mención a los "filoetarras" entre los socios del gobierno, en referencia a los que se niegan a condenar los atentados terroristas de ETA y se dedica a organizar homenajes a los presos etarras. Ante ello, el vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, el socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, exigió a Rueda que retirase ese término, algo a lo que la diputada de Vox se negó. Ante ello, y en un acto de censura sin precedentes, Rodríguez, que es del partido del gobierno, retiró la palabra a la diputada de la oposición: una cacicada propia de la Venezuela bolivariana. Podéis ver aquí el vídeo de lo ocurrido:

Sí que permiten amenazar a Vox y llamarles 'fascistas' y 'nazis'

Hay que señalar que tanto Alfonso Rodríguez Gómez de Celis como la presidenta socialista del Congreso, Meritxell Batet, han tolerado muchas veces que diputados de izquierdas llamasen "fascistas" y "nazis" a los de Vox sin llamarles nunca al orden, e incluso han permitido que diputados rivales y miembros del gobierno amenazasen e insultasen a Vox desde la tribuna. Los mismos que hacen estas cosas desde el gobierno son los que ahora censuran a Vox por llamar "filoetarras" a los que han hecho todo lo posible por ser calificados así.

Abascal acusa al PSOE de estar asaltando las instituciones

Ante esta nueva censura, Vox ha exclamado: "¡No nos van a callar! ¡Seguiremos defendiendo la verdad!" En una rueda de prensa, Santiago Abascal ha señalado que lo que ha ocurrido hoy en el Parlamento de es "una extraordinaria gravedad" y ha acusado al gobierno de estar inmerso en "un proceso de asalto a todas las instituciones". Aquí el vídeo de la rueda de prensa:

Podéis escuchar aquí las palabras de Patricia Rueda en esa rueda de prensa:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    El payaso que presidía el Congreso bien podría haber preguntado a los de Bildu, o sea, a los filoetarras, si condenan a ETA o sienten admiración por ETA… ¡Hasta el rufián hubiera sonreído de gusto proclamando su admiración por ETA!
    ¿Dónde está el motivo de expulsión?

  2. JuanM

    Por cierto, si Bildu quiere que se quite del código penal los actos de enaltecimiento de etarras… Qué es…¿Porque odia a ETA,?

    Filoetarras han demostrado ser la mayoría del Congreso de los diputados.

  3. Viento

    ¿Cómo llamar a los que no sólo no condenan los crímenes de ETA sino que además rinden homenaje los terroristas excarcelados?
    Pero de Bildu es de esperar.
    Bildu es la muestra de que parte de la sociedad vasca está enferma.
    Que el PSOE pacte con Bildu, y que no echen a Sánchez del PSOE por hacerlo, es la muestra de que parte de la sociedad española carece de principios éticos y está moralmente podrida.

  4. wladimir

    O sea que…

    por llamas las cosas como deben swr llamadas..ahora resulta malo y uno puede ser censurado…si a los filoetarras se les llama filoetarras es por algo…

    es porque son partidarios y simpatizantes de la ETA o son ETAs ahora transformados en EH-Bildu…y por llamar las cosas por su nombre entonces la diputada de VOX fue censurada?…

    pero si los «filoetarras» y sus amigos social-progres llaman «Facha» y «filonazi» a VOX eso si esta muy bien y es digno de premiar…esto solo puede ocurrir bajo el Regimen PSOE-Podemos…

  5. JulioSBV

    Algo que ya se veía venir desde hace años. Vamos a la desintegración de España, al derrocamiento del Rey y, Dios no lo quiera, a la violencia en las calles. Tiempo al tiempo.

  6. AnaMVelascoPlaza

    Es una demostración más de su proyecto de destrucción de nuestro orden constitucional, Vox es el único obstáculo que tienen y su intención es la ilegalización de este partido que se opone con valentía a ello. El resto Cs y PP, conociendo su escasa oposición e incluso que comparten mucho con él, saben que se sumarán al mismo previo diálogo no crispante y con una capa de cordialidad

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.