Un escándalo que revela que políticos de izquierdas censuraban esa red social

El pasmoso silencio mediático en España sobre el escándalo de la censura en Twitter

La forma en que la mayoría de los medios españoles silencia asuntos muy graves empieza a resultar más propia de una distopía que de una democracia.

Elon Musk saca a la luz la censura cotidiana que políticos de izquierda ejercían en Twitter
El escándalo de la censura en Facebook por parte de gobiernos sin pasar por la Justicia

Ayer ya vimos lo ocurrido con el escándalo de la censura extrajudicial en Facebook, reconocida por primera vez de forma oficial por un gobierno, el de Nueva Zelanda. El caso saltó en Estados Unidos a finales de octubre y fue tal la polémica que la Casa Blanca se vio obligada a negar que utilizase herramienta. Increíblemente, Contando Estrelas ha sido el único sitio español que ha dado la noticia. Debe ser que Nueva Zelanda queda tan lejos que a los medios españoles no les parece una noticia relevante.

La historia se ha repetido, aunque no de forma tan radical, con el escándalo destapado anoche por Elon Musk sobre la censura izquierdista en Twitter, revelando información de la empresa que demuestra que censuró de forma inusual e injustificada un escándalo que afectaba al hijo de Joe Biden en plena campaña de las elecciones presidenciales en EEUU. La información difundida por Musk demuestra que políticos de izquierda se dedicaban a ejercer la censura de forma cotidiana en esa red social, aprovechando la afinidad ideológica de sus anteriores dueños con el Partido Demócrata de EEUU.

Aunque Elon Musk es una figura mundialmente famosa y que suele aparecer con frecuencia en los medios desde hace semanas, la mayor parte del periodismo español parece haber decidido que es mejor que su audiencia no sepa nada de este escándalo. He hecho un repaso a lo publicado por los medios al respecto en el día de hoy y la noticia sólo ha aparecido en Libertad Digital, La Gaceta, VozPópuli, La Vanguardia y Marca.

Además, El Periódico de Cataluña y Heraldo de Aragón han publicado la noticia, pero cumpliendo con sus titulares el famoso refrán que dice que "cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira el dedo". Así ha titulado El Periódico: "Musk promueve la filtración de deliberaciones de los exjefes de Twitter sobre el hijo de Biden". Leyendo esto da la impresión de que Musk es un tipo perverso que está revelando información sobre el pobre e inocente hijo de un político, y no que Musk ha destapado que se censuró un grave escándalo de corrupción y pederastia.

A su vez, el Heraldo titula: "Musk filtra conversaciones sobre el hijo de Biden poco antes de reunirse con Macron". Y así se zanja un caso de censura política que viola la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos. Sacarse una licenciatura en periodismo para esto. Vaya desperdicio.

Desde luego, lo que pasa con los medios españoles, con honrosas excepciones, es para echarse las manos a la cabeza. Es muy posible que la mayoría de ellos ni siquiera se hayan molestado en seguir la publicación de los archivos de Twitter anoche. De hecho, sobre asuntos internacionales, la mayoría publica lo que les llega por agencias y ya está. Si las agencias deciden que determinadas noticias, por muy importantes que sean, no deben publicarse, pues se quedan sin publicar y ya está. Cada vez queda más claro por qué algunos tienen tanto interés en censurar las redes sociales: en muchos casos es la única vía que tenemos para enterarnos de este tipo de cosas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es obvio…

    que no van a decir ni pio..ni esta boca es mia con respecto a este espinoso asunto..porque la maquinaria mediatica del Regimen Social-progre PSOE-Podemos y sus medios afines hicieron uso de estas «facilidades»….y hablar mal de ellas seria darse un tiro en el pie…

    ademas de señalarse a si mismos con el dedo indice…por su evidente participacion en la cemsura a los medios y ciudadanos que no estaban de acuerdo con sus ideas….

  2. FaramirGL

    Lo dicho, en España no existen medios de comunicación, sólo sicarios mediáticos de las distintas familias socialistas que compiten por el poder y el control.

  3. Jandro

    Me ha dado por buscar Vox en la Wikipedia por una extraña asociación de ideas y no te pierdas el artículo actual de Vox (modificado el 5 de diciembre, o sea, ayer). Ojo, porque la última vez que lo revisé ponía cosas menos extremas, pero yo no sé quién permite, coteja y autoriza estos cambios. Está desatadísimo; parece escrito por el mismísimo Pablo Iglesias.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.