La cadena pública borró el mensaje después del recibir un chaparrón de críticas

Televisión Española dio la «enhorabuena» a Marruecos por ganar a España en el mundial

La televisión pública vuelve a ser objeto de polémica por el comentario que publicó en su cuenta de Twitter tras la derrota de España ante Marruecos en Qatar.

Sánchez ha claudicado ante Marruecos: ¿cuál fue la verdadera causa del chantaje?
Marruecos se apropia de Ceuta y Melilla en los mapas que muestra en sus embajadas

A las 18:53 horas CET, después del final del partido, la cuenta de Twitter de RTVE publicó un mensaje con un "¡Enhorabuena, Marruecos!", un mensaje que ha molestado a muchos aficionados españoles. Una cosa es la cortesía con el vencedor, y otra es darle la enhorabuena con tanto entusiasmo. El usuario @FroilLannister publicó esta captura de ese tuiteo:

A raíz de las quejas recibidas, RTVE acabó borrando el mensaje unos minutos más tarde. @FroilLannister ha mostrado la captura en vídeo del mensaje que hizo con su móvil (aún lo tenía visible en la aplicación de Twitter), con el mensaje indicando que había sido borrado:

La Plataforma TVE Libre ha criticado el mensaje: "Si es verdad que se ha publicado este tuit, es la última vergüenza que nos quedaba por ver en @rtve".

Ese mensaje tiene como precedente la actitud complaciente del gobierno de Pedro Sánchez ante Marruecos, con episodios como la cesión a las pretensiones marroquíes sobre el Sáhara, traicionando los compromisos de España ante la ONU, una cesión que ha recibido duras críticas de la oposición.

---

Foto: La Moncloa. Pedro Sánchez con el Rey Mohamed VI de Marruecos en una visita oficial del presidente del gobierno español el 7 de abril de 2022, tras la claudicación de Sánchez ante Marruecos en relación al Sáhara Occidental.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    definitivamente..

    del Regimen Sanchista PSOE-Podemos se pueden esperar cosas como estas o tal vez peores que las anteriores..

    esta manera de proceder esta totalmente acorde con los dictamenes del Regimen…asi que ese saludo de enhorabuena a Marruecos..son cosas de amigos o camaradas…no me extraña en absoluto…

    pero es definitivamente vergonzoso para la Ciudadania de a pie que la Televisora Estatal pagada por sus impuestos…ahora hasta salude a la competencia que nos ha llevado a perder un importante partido de semifinales del presente Mundial…

    el mismo pais al que el Regimen PSOE-Podemos decidio ceder la cuestion del Sahara de la peor manera de manera unilateral…sin consultar al resto del Pais…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.