El avión aún no había sido transferido por Lockheed Martin a los Marines

El impresionante accidente de un caza F-35B Lightning II cuando aterrizaba en Fort Worth

Este jueves, un caza Lockheed Martin F-35B Lightning II ha sufrido un accidente cuando aterrizaba en la Estación Aeronaval de Fort Worth, en Texas.

La grabación del accidente de un caza F-35 de los Marines en una base aérea en Japón
Las compras militares que planea España: MPA, MLRS y un sustituto para los EF-18 y Harrier II

El avión, de la variante STOVL de esa caza estadounidense de quinta generación, descendió en vertical sobre la pista hasta tocar tierra. En ese momento, el avión dio un bote y perdió el control, tocando el suelo con su morro y rompiendo el tren de aterrizaje delantero. A continuación, el avión empezó a girar sobre su morro e inclinado en su ala de estribor. Cuando el tren de aterrizaje principal tocaba tierra de nuevo al completo, el piloto activó su asiento eyectable, descendiendo en paracaídas a unos metros del avión. El canal local FOX 4 Dallas-Fort Worth ha publicado un vídeo grabado por Kitt Wilder en el que se ve el momento del accidente:

En este otro vídeo de WFAA se puede observar el estado del avión después del accidente:

Stars ad Stripes ha señalado que el General Pat Ryder ha informado que el avión aún no había sido transferido por Lockheed Martin al Cuerpo de Marines de EEUU. El accidente está ahora bajo investigación para averiguar su causa.

Se da la circunstancia de que hace sólo 13 días otro F-35B, éste ya en manos de los Marines, sufrió un accidente en Okinawa cuando era remolcado en la base aérea de Kadena. El tren de aterrizaje delantero se plegó y el avión acabó con el morro en el suelo.

---

Imagen principal: Kitt Wilder.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. El rebote provocó un impulso incontrolado del resto del avión que lo inclinó de morro.
    Me sorprende lo bien que funcionó la eyección del asiento y también que …Ufff, vaya golpe en las rodillas al caer, porque no sé si le dio tiempo al paracaídas a frenar la velocidad de caída del piloto eyectado.
    Espero que los desperfectos sean menores y los marines puedan seguir exprimiéndolo como de costumbre.
    Los marines son los mejores usuarios porque siempre ponen a prueba los aparatos que tienen en sus manos, sea el aparato que sea.
    El F-35 es un avión increíble que sobre todo ha significado un salto en la actualización o updates de la aviónica y la informática embarcada en un avión. Esa facilidad que se presume ahora para poder por ejemplo sustituir un microprocesador o controlador y la flexibilidad para interconectar distinto hardware es algo que ahora costará «nada» comparado con antes.
    Un avión que temen los enemigos de la libertad y la democracia, como son China, Rusia e Irán.
    Gracias por la entrada de tu blog, como siempre.

  2. wladimir

    este tipo de accidentes..

    es posible que ocurran dado que la tecnologia del F-35 es bastante reciente…pero eso no quiere decir que el F-35 es malo,es cuestion de ir adaptando y mejorando la tecnologia de esta avanzada aeronave a travez del tiemppo y el uso que se le vaya dando..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.