Abascal ha advertido que Sánchez «sigue con su plan de perpetuarse»

El Tribunal Constitucional frena el golpe de Sánchez a la independencia judicial en España

El Tribunal Constitucional (TC) ha acordado suspender cautelarmente la tramitación parlamentaria de el asalto de Sánchez a la separación de poderes.

El golpe de Sánchez a la Justicia en España es una copia de lo que hizo Chávez en Venezuela
Los artículos de la Constitución que Sánchez viola para liquidar la independencia judicial

En una decisión conocida esta noche, el TC ha admitido por seis votos contra cinco las medidas cautelarísimas solicitadas por el Partido Popular contra la tramitación de esa reforma. Según informa Europa Press, los magistrados han entendido que la tramitación parlamentaria causa un daño de difícil reparación a los derechos de los diputados de la oposición, que habían invocado el Artículo 23 de la Constitución, que ampara el derecho a la participación política de los ciudadanos a través de sus representantes.

Recordemos que el gobierno aprobó esa reforma en el Congreso por la vía de urgencia y con dos enmiendas a una proposición de ley, una forma abiertamente inconstitucional de modificar dos leyes orgánicas, la del Consejo General del Poder Judicial y la del Tribunal Constitucional, con el fin de someter a ambos órganos judiciales al control del gobierno.

Es la primera vez en 40 años que el TC se ve en la obligación de detener una votación parlamentaria, una situación inédita que se da por el afán del gobierno de coalición, formado por socialistas y comunistas, y de sus socios parlamentarios separatistas por liquidar los diques constitucionales que podrían impedir un nuevo golpe separatista como el ocurrido en 2017. Es especialmente grave que el propio gobierno se haya sumado al separatismo en su afán por burlar al Estado de Derecho, dinamitándolo desde dentro.

Sobre la decisión del TC, el presidente del tercer partido más votado de España, Santiago Abascal, ha advertido: "La decisión del Tribunal Constitucional debería detener, de momento, el asalto de Sánchez. Pero no hay nada ganado, porque sigue con su plan de perpetuarse. Es capaz de desoír al Tribunal. Seguiremos trabajando para detenerlo de forma definitiva: moción y más acciones judiciales".

---

Foto: K3T0 / Wikimedia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    Complicado eso de que la población reaccione. Todos los mensajes que anoche se escucharon por parte de los altos mandatarios fueron mentirosos, con acusaciones de golpismo a la oposición, incluso Batet hizo un discurso institucional desde las mismas Cortes, y por sus palabras daba a entender que «ella» era la Mesa, ella era el Congreso. Creo haber escuchado que el PP va a formular un escrito de protesta a sus palabras.

    Pero ayer lo decía Abascal, ésto continúa y hay que seguir en la lucha. Lo asume y entiende Rajoy II?..

    Por cierto, ayer escuché un corte de un discurso de Feijoo y, si quitas la imagen, por la entonación y las expresiones decías.. ….es Rajoy

    https://youtu.be/cCMReqsHvCE

  2. FaramirGL

    En mi opinión, hay otro punto aspecto de lo ocurrido que es tan grave o más que el intento totalitario de los socialistas.

    Y es la politización sectaria del Trbunal Constitucional.

    Seis magistrados votaron a favor de las medidas cautelares y cinco, en contra. Los seis a sueldo del PP, a favor y los cinco a sueldo del PSOE, en contra.

    Es decir, que nuestro Tribunal Constitucional no está compuesto por jueces independientes, profesionales de máxima categoría con su propio criterio jurídico y moral. Al contrario, todos ellos están a sueldo de partidos políticos socialistas (PP y PSOE) que compiten por el poder, por lo que votan en función de los intereses de cada uno.

    Una vergüenza y un asco profundo. Tribunal Prostitucional.

  3. wladimir

    Ahora que el TC le dio ese golpe..

    detuvo en seco a las ambiciones de Pedro Sanchez y sus seguidores…el esta tratando de preparar un «Plan B» para ver como por otra via vuelve a contraatacar al Tribunal Constitucional…Sancez diria..el que persevera alcanza….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.