Unas imágenes de ese caza de quinta generación grabadas en RAF Lakenheath

Seis impresionantes ascensos rápidos de cazas F-35A Lightning II de la USAF

Una de las maniobras más impresionantes que puede hacer un caza moderno es el llamado ascenso rápido llevado a cabo justo después del despegue.

Ted Coningsby: el oso de peluche que logró volar en un Eurofighter y con los Red Arrows
La historia de las insignias nacionales de forma circular usadas por la aviación militar

En esta maniobra, un avión de combate exhibe su potencia ascendiendo casi en vertical hasta alcanzar una gran altura. Ted Coningsby, el famoso oso de peluche que logró volar con los Red Arrows, publicó ayer un vídeo en el que vemos a seis cazas F-35A Lightning II de la USAF llevando a cabo ascensos rápidos después de despegar en la base de RAF Lakenheath, en el condado de Suffolk, Inglaterra:

Las imágenes son impresionantes, ciertamente. Según Aviatia.net, el F-35 tiene un ratio de ascenso (RoC) de 230 metros por segundo, es decir, una velocidad de 828 km/h. Por supuesto, todo ello depende de ciertas circunstancias, como el armamento y el combustible que transporta el avión.

No obstante, el F-35 no es el avión con más ratio de ascenso. Otros cazas monomotores como el Mirage 2000 (285 m/s), el F-16 y el JAS-39 Gripen (ambos con 254 m/s) le superan. Si vamos hasta los cazas bimotores, nos encontramos con marcas como la del MiG-29 (330 m/s), el F-22 Raptor y el Eurofighter Typhoon (ambos con 315 m/s), el F-15 y el F/A-18E Super Hornet (ambos con 254 m/s).

+ NOTA 22:05h: Por error puse inicialmente que los cazas eran de la RAF. Ted Coningsby me ha avisado que eran cazas de la USAF, lamento la equivocación.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Yeeehaaaa!
    Es cierto que no son las mejores prestaciones al respecto pero está muy bien para lo que es este avión, que dispone de un SUPERRADAR (entre otras muchas cosas) que permite a los británicos (ya se que no son de la RAF) jubilar a los E-3 Sentry.
    Lo que más me impresiona es la increíble capacidad para poder modernizarlos, cómo han podido hacer que , por ejemplo (es algo que me imagino yo), puedas disponer de una interfaz que permita conectar integrados con un socket con buses de distintos anchos , o cambiar protocolos de comunicación de datos…¿Qué protocolos utilizará? ¿Qué software? ¿Qué sistema operativo?¿Basado en Linux?¿Con qué lenguaje estarán programadas las aplicaciones?
    ¿Has leído cómo aterriza y despega con tan sólo apretar un botón en las versiones de aterrizaje y despegue vertical?
    En fin, increíble RoC para un avión que batió todos los récords en aquellas RedFlag: 20 derribos frente a 1. ¡Increíble!.
    Gracias por este fantástico vídeo y lo bien combinado con el sentido del humor para esta ocasión, y el simpático osito.
    ¡A seguir así por mucho tiempo!

  2. wladimir

    interesante..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.