El PP, Vox y Cs mostraron su apoyo a Felipe VI tras su mensaje navideño

Críticas en el PSOE y en Podemos al discurso del Rey por Nochebuena: «Qué decepción»

El discurso pronunciado anoche por S.M. el Rey Felipe VI parece no haber sentado bien ni en la izquierda ni en el gobierno de Pedro Sánchez.

El Rey Felipe VI alerta contra «la erosión de las instituciones» en pleno golpe de Sánchez
El golpe de Sánchez a la Justicia en España es una copia de lo que hizo Chávez en Venezuela

Las muestras de apoyo de PP, Vox y Cs al discurso del Rey

Las alusiones de Felipe VI a los riesgos que vive nuestra democracia y concretamete a "la erosión de las instituciones" han llegado en pleno golpe de Sánchez al Estado de Derecho. Basta con ver las reacciones para comprobar quiénes han encajado mejor y peor las palabras del Rey. Desde el Partido Popular, unos minutos después de televisarse el discurso, Alberto Núñez Feijóo elogiaba el "gran discurso" del Rey":

A su vez, desde su cuenta nacional, Vox felicitó la Navidad a la Familia Real destacando las palabras del Rey sobre España como "una de las grandes naciones del mundo":

En la misma línea, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, elogiaba las palabras del Rey como "un discurso a la altura de la gravedad del momento que vive España":

El silencio en el gobierno y el ataque de IU a Felipe VI

El PSOE tardó más tiempo en comentar las palabras del Rey y lo hizo en un mensaje más tibio. Significativamente, en el momento de publicar estas líneas, ningún miembro del gobierno ha escrito nada sobre el discurso de Felipe VI, pero desde la izquierda ya han empezado a lanzar críticas al Rey.

Los comunistas de Izquierda Unida, que forman parte de la coalición de extrema izquierda Unidas Podemos -lo socios de gobierno de Pedro Sánchez-, lanzó un mensaje de "apaga al Borbón" acompañado de un "Viva la República" unos minutos antes del inicio del discurso real.

Críticas de diputados del PSOE y de Podemos al discurso del Rey

Así mismo, El diputado del PSOE Odón Elorza comentaba el discurso del Rey diciendo: "Qué decepción", junto al símbolo de una corona. En el mensaje mostraba el titular de El País destacando las palabras del Rey sobre la erosión de las instituciones, que parecen no haber gustado al diputado socialista.

En el mismo hilo, y en respuesta a una seguidora, Elorza calificaba de "lamentable" el discurso del Rey:

Ya unas horas antes del discurso, Elorza se había lanzado a decir que el Rey "no cumple su cometido en situaciones excepcionales", simplemente porque no sigue los dictados del gobierno de Sánchez.

A su vez, la diputada de Podemos Antonia Jover arremetía contra el Rey diciendo que "la Monarquía vive en una burbuja alejada de realidad de nuestro país":

Al final de ese hilo, la diputada podemita acusaba al Rey de hacer un discurso para "contentar a la derecha", tachando de "caduca" a la Monarquía:

A su vez, el diputado de Podemos Gerardo Pisarello -ese gran intelectual que piensa que Galileo fue fusilado, como demostró hace unos días- se lanzó a retuitear el mensaje de un diputado de Bildu, Jon Inarritu, contra el Rey, tachando de "tostón" su discurso.

Estas reacciones desde la izquierda me reafirman en el análisis que publiqué anoche sobre el discurso del Rey. Parece que Felipe VI ha acertado de lleno con su discurso. Basta con ver a quiénes ha molestado. Por lo demás, sólo me queda añadir tres palabras a esta entrada:

¡Viva el Rey!

---

Foto: Casa Real.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    Cuanto antes esté esta gentuza comunista fuera de las instituciones, mejor para todos los españoles. Incluyendo ellos mismos, son demasiado sectarios, descerebrados y necios para hacer nada bueno en ningún cargo.

  2. escoces

    Una vez mas, como extranjero que ha vivido en varios paises de distintas partes del mundo con todo tipo en gobierno – incluido la España de la dictadura y luego la transición y democracia – apoyo 1000% el discurso del Rey.

    EN RESUMEN: ES UN ‘AVISO A NAVEGANTES’ QUE SI NO CAMBIA COMPLETAMENTE EL RUMBO DIRIGIDO POR ESTE GOBIERNO ESPAÑA NO TIENE FUTURO DEMOCRATICO ALGUNO.

  3. escoces

    Y una vez mas. ¿Es que no se entera la Unión Europea que es un peligro para todo el continente?

  4. Otromas

    Mira, si a los zurdos les molesta, entonces es que va por el buen camino…

  5. Agusbou2015

    ¡Viva!

  6. wladimir

    al ver tantas criticas…

    de la ultraizquierda y sus secuaces…me doy cuenta que el Rey esta al tanto de lo que esta pasando…y ha acertado por lo que la Ultraizqiierda se ha sentido dolida…

    por algo es que esos sujetos social-comunistas esta conspirando contra la Monarquia…

    Viva el Rey…

  7. escoces

    En mi pais, el Reino Unido dio el discurso anual como hacia su madre. Pero esta vez aprovecho a dirigir el mensaje a toda la gente y las instituciones – especialmente la sanidad publica -que esta sufriendo tanto la guerra como las dificultades económicas. Similar al Rey Felipe. Salvo el sector político. Aprovecho a ‘decirle’ al gobierno que se ponga las pilas y pensar en todos los que sufren las dificultades antes mencionadas. O sea menos política y mas humanidad.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.