El canal público ensalzó al dictador comunista y ahora ataca al Papa Emérito

La infamia de TVE: comparando sus noticias de las muertes de Fidel Castro y de Benedicto XVI

Televisión Española, el canal público que pagamos todos los españoles, lleva años actuando como un órgano de propaganda al servicio de la izquierda.

Adiós a Benedicto XVI: un gran Papa que nos lanzó este aviso en su última visita a España
La 'Salve Marinera' que la Armada Española cantó ante el Papa Benedicto XVI en Santiago

La Plataforma TVE Libre, formada por profesionales de ese canal que rechazan "el sectarismo y el odio", ha criticado hoy la falta de neutralidad de Televisión Española al dar la noticia de la muerte del Papa Emérito Benedicto XVI, centrándose en sus aspectos negativos. TVE actúa como un medio anticatólico militante al servicio de la izquierda y ya ni se molesta en disimularlo.

TVE ensalzó al dictador comunista omitiendo toda crítica

Para ilustrar el sectarismo ideológico de TVE basta con ver dos noticias sobre sendos fallecimientos. El 25 de noviembre de 2016 murió el dictador comunista Fidel Castro, que gobernó en Cuba con mano de hierro durante décadas, violando los derechos humanos, torturando y asesinando a presos políticos y sumiendo a su país en la opresión y la miseria. TVE dio la noticia sin mostrar ni la más mínima crítica a ese tirano ni en su titular ni en sus entradillas, omitiendo incluso palabras como "dictador" o "dictadura", calificando al fallecido como "comandante de la Revolución cubana" (usando la terminología del propio régimen comunista), y diciendo que "se va una de las grandes figuras políticas del siglo XX":

Ahora TVE ataca a Benedicto XVI sin dar ni un solo dato positivo

Hoy TVE ha tenido un tono mucho más crítico con Benedicto XVI, diciendo que su pontificado estuvo "marcado por los escándalos de pederastia, 'Vatileaks' y una renuncia histórica" y sin ofrecer ni un solo dato positivo sobre el Papa Emérito:

En contraste, hoy la Casa Real ha recordado que "Benedicto XVI lideró la Iglesia Católica con una extraordinaria vocación de servicio, humildad, entrega y amor". Una diferencia abismal entre el respeto por un gran líder espiritual y un gran intelectual como fue Joseph Ratzinger, y el sectarismo izquierdista de TVE.

Una vez más, me pregunto: ¿hasta cuándo nos seguirán obligando a pagar a todos los españoles para sostener ese carísimo órgano de propaganda izquierdista? Si socialistas y comunistas quieren tener una televisión a su servicio que se dedique a ensalzar a dictadores y a difamar a un Papa, que se la pague con su dinero, y no con el dinero de todos los contribuyentes.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    Televisión Espantosa, esa bazofia socialista.

  2. wladimir

    es cierto..

    hasta donde se han rebajado..que moral tienen ellos para hacer esas comparaciones sin sentido..

    es en verdad todo un organo informativo de corte ateo social-comunista…

  3. escoces

    Solo veo TVE porque mi mujer le gusta los culebrones de la tarde. Antena 3 es mas neutral.

  4. escoces

    La TRECE para las noticias de la tarde (21:00).

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.