La Escuela Naval Militar interpretó ese himno en su viaje apostólico en 2010

La 'Salve Marinera' que la Armada Española cantó ante el Papa Benedicto XVI en Santiago

Hoy ha fallecido el Papa Emérito Benedicto XVI, un amigo de España. Como romano pontífice, visitó nuestro país en tres ocasiones.

Adiós a Benedicto XVI: un gran Papa que nos lanzó este aviso en su última visita a España
La historia de la 'Salve Marinera', el bello himno a la patrona de la Armada Española

En su segundo viaje a España, el 6 y 7 de noviembre de 2010, Benedicto XVI visitó Santiago de Compostela con motivo del Año Santo Compostelano. Allí, el 6 de noviembre, ofició una Misa solemne en la Plaza del Obradoiro.

Al final de la Misa, la unidad de música y el coro de alumnos de la Escuela Naval Militar de Marín, la academia de oficiales de la Armada Española, cantó la "Salve Marinera", el himno a la Virgen del Carmen, la patrona de los marineros. La interpretación de este bello himno, obra del compositor español Cristóbal Oudrid y Segura (1825-1877), se llevó a cabo desde las escalinatas de la Catedral de Santiago. Éste vídeo muestra aquel entrañable momento:

Sirva esta "Salve Marinera" como recuerdo agradecido y muestra de cariño de España a Benedicto XVI, un Papa que mostró un gran aprecio por nuestra Patria.

Descanse en paz.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.