Un repaso a lo que Felipe González hizo durante su mandato entre 1982 y 1996

Feijóo dice que quiere imitar al presidente socialista que empezó el asalto a la Justicia

El presidente del Partido Popular parece empeñado en poner a prueba la memoria y las tragaderas de los españoles que desean confiarle su voto.

Así es como el socialismo reventó los frenos legales contra los abusos de poder en España
Felipe González desnuda la manipuladora idea que ha guiado al PSOE durante décadas

Dice que votó al PSOE en 1982 y que quiere imitar a Felipe González

En una entrevista publicada por XL Semanal el pasado sábado, Alberto Núñez Feijóo ha recordado que votó al Partido Socialista en las elecciones generales de 1982, en las que Felipe González obtuvo una mayoría absoluta. La persona que le entrevistó no le preguntó si se siente arrepentido de aquel voto, pero a juzgar por lo que dice Feijóo no debe ser así. En la entrevista le preguntan: "¿qué no haría que hicieron José María Aznar y Mariano Rajoy?" La respuesta es un párrafo de alabanzas a Felipe González:

"Mis tres presidentes de referencia son Felipe González, Aznar y Rajoy. Y yo voy a intentar imitar a los tres. Los tres han sido determinantes. Esa transversalidad y esa centralidad de la política es lo que le dio 200 diputados a Felipe. Me interesa saber lo que piensa Felipe sobre algo y no me interesan otros. A Felipe lo escucho. No solo lo escucho, sino que lo valoro y, además, me interesan mucho sus opiniones cuando está de acuerdo o en desacuerdo con lo que hago".

No me sorprende esa respuesta de Feijóo, porque si algo ha demostrado es que cuesta cada vez más distinguirle de cualquier socialista. Su partido lleva años dedicándose a someterse poco a poco a los dogmas ideológico de la izquierda, una práctica en la que Feijóo ha sido uno de los dirigentes más destacados del PP. Decir que quiere imitar a Felipe González sólo es la guinda de la deriva de su partido hacia la socialdemocracia y el consenso progre.

Fue el que legalizó de facto el aborto en España en 1985

Yo soy más joven que Feijóo, pero me acuerdo de lo que significó Felipe González para España. Para empezar, su gobierno fue el que promovió la legalización de facto del aborto en 1985. A causa de la infame ley que promovió Felipe González, en 1986 fueron asesinados en España 411 hijos por nacer, y al final de su mandato, en 1996, ya eran 51.002. ¿Es esto lo que Feijóo quiere imitar?

Su asalto a la Justicia y la eliminación de uno de los frenos a los abusos de poder

Por otra parte, y como ahora el también socialista Pedro Sánchez está llevando a cabo un asalto a la separación de poderes en España, debemos recordar que Felipe González fue el que inició ese ataque a la independencia judicial, con la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional (TC), ambas aprobadas en 1985. Con ese ataque, González politizó la elección de todos los miembros del TC y del Poder Judicial y suprimió el recurso previo de inconstitucionalidad de los diputados y senadores, destruyendo así uno de los frenos jurídicos contra los abusos de poder por parte del gobierno.

Graves escándalos de corrupción y un caso de terrorismo de Estado

Recordemos, así mismo, que Felipe González acabó perdiendo las elecciones entre graves escándalos de corrupción como los casos Filesa, Roldán, PSV, Flick y otros, a los que hay que sumar el escándalo de terrorismo de Estado de los GAL, que afectó de lleno a su gobierno, acabando con la entrada en prisión del que había sido su ministro del Interior, José Barrinuevo, y su secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera. ¿Es esto lo que Feijóo quiere imitar?

Las dos leyes con las que empezó a degradar la enseñanza en España

Así mismo, el gobierno de Felipe González fue el que empezó a destrozar la calidad de la enseñanza en España con las leyes educativas promovidas por su partido: primero con la LODE de 1985 y sobre todo con la LOGSE de 1990. Recordemos, además, que su gobierno toleró la exclusión de la lengua española en los colegios de Cataluña: en 1993, en el 91% de los colegios de las cuatro capitales de esa comunidad ya no se podía estudiar en español. Una situación propia de una dictadura que continúa en la actualidad.

Dejó un 22% de paro y saqueó los ahorros de los españoles

Para terminar, no debemos olvidar que Felipe González dejó a España en quiebra con su nefasta política económica y sus despilfarros de 1992. Al terminar su mandato en 1996, España tenía una tasa de paro del 22,1%. Además, aquel gobierno socialista cargó su incompetencia sobre los españoles, con sucesivas devaluaciones de la peseta que devaluaron su valor un 21% en sólo nueve meses (entre finales de 1992 y y mediados de 1993), un auténtico atraco a los ahorros de los españoles. ¿Es esto lo que Feijóo quiere imitar?

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Teros

    Ahora lo lleva oculto,pero será mas descarado si VOX no es relevante.

  2. escoces

    Me da la impresión de que ‘nuestro’ gallego no tiene ni la mas puñetera idea de como hacerle frente a Pedro I, el ‘Mentiroso’ y todo la prole de 22 ministerios progresistas (aun no tengo claro que significa todo este tinglado de gobierno Frankestein). Vengo de otro mundo.

  3. wladimir

    exacto…

    este personaje…en realidad es un oporutnista politico.,pero que ahora que esta enfrentendo a un «lider» Socialista…y no tiene la mas remota idea de que hecer o como enfrentar este tipi de sujwtos ultraizquierdiatas…

  4. Berto

    Fakejóo, socialista perdido disfrazado de azul.

    Se cree que va a gobernar sin llegar a acuerdos con VOX. Pretende que sea el PSOE, creyendo el iluso que los socialistas se prestarán a ello con tal de que VOX sea irrelevante.

    ¿En qué mundo vive el amigo de Marcial Dorado?

  5. AnaMVelascoPlaza

    «Solo le interesa Felipe, a él solo escucha y valora». Esta sola frase debería ser gravada en piedra y sacada constantemente durante su campaña electoral, y si a pesar de ello siguen existiendo adocenados votantes de “derecha” que le otorguen su voto es que España tiene lo que se merece. Si Sánchez ha dejado pequeño a Zapatero en maldad, Feijóo dejará insignificante en perversión a Rajoy, ya que será el responsable de llevar a cabo la finalización del proyecto de destrucción de nuestros valores morales, de la unidad de nuestra Nación y nuestra economía. Es el nuevo designado por las élites globalistas para continuar el desguace nacional de Sánchez. En este personaje no se encuentra ni un solo ápice de dignidad para llegar a ser presidente de España, pero el poder desde las instituciones europeas lo hará posible por los métodos que sean
    Mientras existan subvenciones a todos los medios-sean de derecha o de izquierda-la memoria de sus votantes esta eclipsa y sus tragaderas llegarán a ser ilimitadas

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.