Celebrado con motivo del 78º aniversario del inicio de la Batalla de las Ardenas

La Wehrmacht regresa a las Ardenas: un desfile de vehículos históricos en Bélgica

Hace unas semanas, los más ancianos pobladores de las Ardenas se habrán llevado un susto al ver vehículos de la Wehrmacht circulando por sus carreteras.

El famoso Jeep Willys MB de la SGM y sus poco conocidos componentes radioactivos
El épico combate de vehículos acorazados que inició la Batalla de Arracourt en 1944

En mayo de 1940, el Ejército Alemán invadió esa zona de Bélgica para rodear las defensas de la Línea Maginot y atacar a Francia desde el norte. En diciembre de 1944, los alemanes llevaron a cabo otra ofensiva en las Ardenas, en un intento de llegar hasta Amberes y dividir a las fuerzas aliadas. Aquella ofensiva dio lugar a la Batalla de las Ardenas, que acabó en enero de 1945 en una derrota alemana.

El pasado mes de diciembre, 400 recreadores y 200 vehículos históricos se reunieron en las Ardenas para conmemorar aquella batalla. El canal Tanks & More ha publicado este vídeo del desfile de vehículos alemanes que se pudo ver durante ese evento:

En el vídeo se pueden ver, entre otros vehículos, los famosos Volkswagen Kübelwagen, un vehículo todoterreno desarrollado en 1940 a partir del Volkswagen Escarabajo y que fue el equivalente alemán del Jeep americano, con la diferencia de que la amplia mayoría de los Kübelwagen no tenían tracción a las cuatro ruedas.

En el vídeo también aparecen un par de Volkswagen Schwimmwagen. Era un vehículo anfibio desarrollado por los alemanes en 1941 a partir del Kübelwagen. A diferencia de su predecesor, todos los Schwimmwagen tenían tracción a las cuatro ruedas.

Aquí vemos una motocicleta tractora Sd.Kfz.2 Kettenkrad, desarrollada por los alemanes en 1941 como un pequeño tractor de artillería para tropas aerotransportadas. Se fabricaron un total de 8.345 unidades durante la Segunda Guerra Mundial.

Otro vehículo clásico de aquella guerra: una motocicleta con sidecar BMW R75. Su producción se inició en 1941 y se fabricaron más de 20.000. Era la moto con sidecar habitual de la Wehrmacht, junto con la Zündapp KS 750.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante….

  2. Julio Tuñón

    Muy interesante volver a recordar y ver estos vehículos militares que tanto combatieron durante la Segunda Guerra Mundial.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.