Una unidad americana logró vencer a una alemana muy superior en número

El épico combate de vehículos acorazados que inició la Batalla de Arracourt en 1944

Durante la Segunda Guerra Mundial hubo duras batallas de carros de combate. Una de ellas fue la Batalla de Arracourt, en Francia, en septiembre de 1944.

El mito de las cargas de la caballería polaca contra los tanques en septiembre de 1939
La historia del piloto belga de la RAF que llevó a cabo una audaz venganza contra la Gestapo

Esta batalla enfrentó a la 4ª División Acorazada del Ejército de EEUU con el 5º Ejército Panzer alemán, formado por dos divisiones y dos brigadas de tanques. Las fuerzas alemanas eran superiores en número a las americanas, pero en una guerra la fuerza bruta no basta para ganar una batalla. La división americana contaba con mejor información y sus tácticas fueron superiores a las de sus enemigos, logrando la victoria a pesar de estar en inferioridad numérica. La mayor disponibilidad de apoyo aéreo también contó a su favor.

Eso sí, no fue una victoria fácil: ambos bandos tuvieron numerosas pérdidas. En el bando estadounidense sumaron más de medio centenar de tanques y cazatanques. Los alemanes perdieron más de 200 tanques y cañones autopropulsados de los 262 que tenían al iniciar la batalla. Aquella fue una de las mayores batallas de tanques del frente occidental en la Segunda Guerra Mundial, sólo superada por la Batalla de las Ardenas que se inició tres meses después en esa región de Bélgica y Luxemburgo.

El canal Yarnhub acaba de publicar una excelente recreación a ordenador de uno de los épicos combates que dieron inicio a la Batalla de Arracourt, que enfrentó a un pelotón de cuatro cazatanques M-18 Hellcat estadounidenses, comandado por el Teniente Ed Leiper, contra una fuerza superior de tanques Panzer IV alemanes, el 19 de septiembre de 1944 (el vídeo está en inglés pero dispone de subtítulos en español, puedes activarlos en la barra inferior del reproductor):

Podéis ver a continuación algunas capturas del vídeo, a modo de adelanto. Una vez más, hay que felicitar a Yarnhub por la excelente calidad de los contenidos que publica.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

  2. Julio Tuñón

    Una importante batalla entre carros y una recreación del combate excelente.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.