En 2019 González Pons ya confesó que PP y PSOE estaban aliados en la UE

Feijóo frena la denuncia del PP contra Pedro Sánchez en Bruselas y deja solos a Vox y a Cs

Mar 10·1·2023 · 17:01 4

La política de oposición de Feijóo frente a los abusos de Sánchez se está pasando tanto de "moderada" que ya parece cualquier cosa menos oposición.

Polonia sí, España no: el burdo motivo por el que Bruselas tolera el golpe de Sánchez
Los detalles de la querella presentada por Vox contra Sánchez en el Tribunal Supremo

PP, Vox y Cs anunciaron sendas denuncias contra Sánchez en la UE

Tras el golpe de Pedro Sánchez al Estado de Derecho en España, imitando lo que hizo el tirano Hugo Chávez en Venezuela en su asalto a la separación de poderes en ese país, se anunciaron tres denuncias de partidos de la oposición en Bruselas: una del PP, otra de Vox y otra de Ciudadanos. Fue una respuesta de unanimidad en la denuncia contra un grave a uno de los pilares de la democracia, como es la independencia judicial. Pero ha durado poco.

Feijóo ordena al PP dar marcha atrás y deja que Sánchez se vaya de rositas

Hoy, un diario muy afín a la dirección nacional del PP, La Razón, publica que Feijóo ha frenado la denuncia del PP contra Sánchez en Bruselas. El diario lo explica enmarcando esa decisión en la "vía moderada" de Feijóo y en su decisión de no hacer "ruido". Es decir, que defender el Estado de Derecho es cosa de radicales y ruidosos, lo que nos faltaba por leer. Desde el PP alegan que lo hacen por "sentido de Estado" (¿se refiere al Estado de Derecho, al que deja vía libre para que Sánchez lo pisotee a placer?) y para evitar "dañar el semestre español de Presidencia europea", una presidencia que Sánchez quiere utilizar para hacer autobombo y tapar así sus abusos y su pésima gestión.

El PP quiere captar los votos de quienes apoyaron a Sánchez

La verdadera clave de esta incomprensible maniobra de Feijóo parece estar en este párrafo de la noticia de La Razón: "Para el PP es clave mantener una estrategia de oposición que no asuste a votantes moderados, de centro, que en las pasadas elecciones apoyaron a Pedro Sánchez, pero que en los próximos comicios podrían estar valorando dar su respaldo al PP." Dicho sea de otro modo: Feijóo quiere seguir hacer la pelota a los votantes de izquierdas a costa de abandonar la defensa del Estado de Derecho. Esto no es hacer oposición, señor Feijóo. Eso es convertirse en una muletilla del gobierno. El PP traiciona una vez más a sus votantes y sus obligaciones como partido de la oposición, y lo hace para ceder por enésima vez ante los caprichos de la izquierda.

La alianza de PP y PSOE en Bruselas que reveló González Pons en 2019

Entre los motivos de esta maniobra tampoco se nos puede escapar lo que dijo en mayo del 2019 el eurodiputado español del Partido Popular Esteban González Pons sobre el funcionamiento de las instituciones europeas: "a nivel europeo vamos a una coalición centrista, en la que el Partido Popular siempre es el partido líder, en segundo lugar el Partido Socialista, y en la que partidos como Vox, de la extrema derecha, o como Podemos, de la extrema extrema izquierda, siempre están excluidos de la mesa de trabajo". Es decir, que en la UE, PP y PSOE son aliados.

Una maniobra que explica la obsesión de Feijóo con que desaparezca Vox

Esta retirada del PP deja solos a Vox y a Cs en sus denuncias ante la UE, que tendrán mucha menos fuerza al no contar con el primer partido de la oposición. De esos dos partidos, todo apunta a que Cs podría perder su representación en las próximas elecciones generales, arrastrado por virajes incomprensibles como los que hace ahora el PP. Así pues, de cara a un futuro inmediato, si alguien quiera una oposición real en España, y no la tomadura de pelo que hace el PP, sólo tendrá a Vox. Al final va a ser cierto el lema que usa este partido diciendo que "sólo queda Vox". Aunque podríamos añadir: y menos mal que tenemos a Vox, porque Feijóo parece obsesionado con lograr que desaparezca. En noviembre, La Razón afirmó que Feijóo había encargado a Ayuso "dinamitar" a Vox. ¿Esa orden era para que Vox no siga dejando en evidencia -con su labor diaria- que lo que hace el PP no es oposición, sino un fraude a sus votantes?

---

Foto: La Moncloa. Pedro Sánchez saludando a Alberto Núñez Feijóo con motivo de una visita del presidente del PP al palacio de La Moncloa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alberto77

    Pons como futurólogo no tiene precio, gracias al estratega Pons en Europa el principal partido sigue siendo el socialista, luego van los patriotas si sumamos los dos grupos el ECR Group de VOX y el otro de CHEGA, RN y AFD entre otros, luego irían los liberales y actualmente en cuánto a los diputados del conjunto de países los peperos ya son cuarta fuerza, no existen en Hungría, ni en Francia, son marginales en Italia y van a ser marginales en Portugal donde si todo sigue igual CHEGA,al igual que ha pasado con Fratelli d´Italia sustituirá a los peperos portugueses que se hacen llamar PSD en Portugal.
    En Holanda los patriotas apuntan a primera fuerza, aunque no los dejarán gobernar y hay un avispero de partidos 2030 en Holanda. Y la excepción es Alemania donde Alternativa por Alemania ha cometido un error muy grave al no basarse en los valores cristianos para reconstruir Alemania y enffrentarse a la islamización de Alemania, sino que llegó a presentar de candidata a una lesbiana (una Cuca Gamarra) y de Secretario General a un alemán converso al Islam, así es imposible que alguien vote a un partido patriota, identitario surgido de un movimiento hato de las manadas de Alá y la islamización de ALemania y el problema turco.
    Alternativa por Alemania bien llevado se come a la CDU en 4 años como ha hecho Giorgia Meloni con los peperos de Forza Italia.

  2. AnaMVelascoPlaza

    Creo que la clave es que el PP ha asumido íntegramente las políticas globalistas que imperan en Bruselas. ¿Para qué se creen qué vino González Pons en cuanto fue nombrado Feijóo como nuevo cabecilla temblante del PP? Aunque Feijóo era el candidato perfecto para los globalistas, dada su trayectoria personal y política, era necesario el control directo del jefecillo pepero en Europa.Y en esos planes globalistas, esta incluido como algo imprescindible la eliminación de Vox, ya que es el único partido que se opone a este totalitarismo globalista en el que las naciones han de perder su soberanía y los individuos su libertad. Esta advertencia ya fue dada a Casado inmediatamente antes de su vil ataque a Vox en sede Parlamentaría. Pero los métodos del globalismo son más sutiles y necesita de un personaje mas felón y cobarde, como es Feijóo. Lo peor son los millones repartidos y prometidos a medios para vender su falsedad y engañar al rebaño.El intercambio de piezas del ajedrez en Moncloa esta ya fijado

  3. Teros

    No hay duda de que Feijoo es todo un animal político al 100%: Cambia sus propósitos según le convenga para obtener el máximo poder.

  4. wladimir

    cierto…

    defimitivamente Feijoo es un verdadero Camaleon….cambia su color e intenciones de acuerdo a los intereses del momento y aplica su «geometria variabla» doblandose al bando que le convenga a sus propositos del momento…o traicionandolos…

    la unica alternativa seria para España y sus ciudadanos es..VOX…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.