Juan García-Gallardo ya ha respondido a esas amenazas: «Ni un paso atrás»

Irene Montero quiere prohibir a Castilla y León ofrecer información sobre los hijos por nacer

¿Puede un gobierno prohibir a una comunidad autónoma ofrecer información médica de indudable interés a las madres embarazadas sobre sus hijos por nacer?

El excelente plan provida de Vox contra el que la izquierda esgrime la ignorancia y la mentira
Del aborto a la ideología de género: los disparates anticientíficos de la izquierda

Irene Montero anuncia un requerimiento que llama «derecho» a matar a seres humanos

Pues así parece creerlo la comunista Irene Montero, que parece confundir España con Cuba y ha anunciado esta tarde que el gobierno ha enviado "un requerimiento al Gobierno de Castilla y León para defender el derecho al aborto". Para empezar, asesinar a seres humanos inocentes e indefensos no es un derecho: es un crimen, y toda medida médica que sirva para salvar vidas es digna de aplauso.

El gobierno quiere que las madres embarazadas estén desinformadas

Por lo demás, Irene Montero no explica en qué consiste ese requerimiento ni qué es lo que se requiere. A la vista de lo anunciado por Vox, se deduce que lo que pretende el gobierno es prohibir a Castilla y León aplicar ninguna medida que sirva para salvar a niños por nacer, como ha apuntado esta tarde el panfleto progubernamental El País. En concreto, la noticia que publica ese diario afirma que el gobierno ha exigido a Castilla y León que "paralice el protocolo, previsto para entrar en vigor este lunes, con el que se quería instar a los médicos a ofrecer a las mujeres embarazadas la posibilidad de escuchar el latido del feto, una ecografía en 4D (de imagen en movimiento) y recibir asistencia psicológica".

Esto es algo insólito en una democracia: un gobierno que pretende ocultar información médica a las madres por si eso las desanima a abortar. ¿Y qué normativa alega el gobierno para pretender prohibir eso? Pues ninguna. No hay ninguna ley en España que impida ofrecer información médica a un paciente, que es lo que se plantea en Castilla y León. Lo que hace el gobierno es un absoluto atropello y una clara muestra de totalitarismo iletrado, una imposición de la ignorancia y la opacidad. ¿Qué será lo próximo? ¿Exigir a Castilla y León que no enseñe a leer y escribir o que no enseñe matemáticas básicas a determinados colectivos, por si tener un mínimo de cultura les desanima a votar a la izquierda?

Sánchez y sus ministros cree que su voluntad está por encima de las leyes

Lo que ha anunciado el gobierno hoy es un insólito requerimiento abiertamente y propio de las peores dictaduras, algo nada extraño teniendo en cuenta que el de Pedro Sánchez es el único gobierno de la Unión Europea que tiene ministros partidarios de una ideología totalitaria, concretamente el comunismo. El gobierno se ha creído que su voluntad está por encima de la ley y de los derechos de las personas, y se equivoca radicalmente. Espero que el gobierno de Castilla y León dé la batalla en los tribunales contra esa actitud despótica del gobierno de Pedro Sánchez. En España tenemos un gobierno instalado en el ataque permanente al Estado de Derecho, y hay que pararle los pies.

¿A qué viene tanto interés por matar a hijos e hijas por nacer?

Por lo demás, lo socialistas del PSOE y sus socios comunistas de Podemos deberían explicar a qué viene tanto interés por matar al mayor número posible de niños y niñas por nacer. ¿Es alguna consigna secreta que les ha impuesto alguien, o es simplemente que odian a los niños por nacer y quieren que muera el mayor número posible de ellos? Sea cual sea la razón, es especialmente aberrante que en plena crisis demográfica, el gobierno de España esté obsesionado con matar al mayor número posible de vidas humanas en el vientre materno. Lo de esta gente es para hacérselo mirar. Llegará un día en que los españoles sentiremos una profunda vergüenza por haber tenido a un gobierno que promueve la cultura de la muerte contra los más débiles e indefensos.

Castilla y León responde a las amenazas del gobierno: «Ni un paso atrás»

+ ACTUALIZADO 22:24h: El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de Vox, responde a las amenazas del gobierno: "El Gobierno central teme que las madres tengan más información sobre su embarazo. Lo que aún no saben es que nosotros no les tememos a ellos. Ni un paso atrás".

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    Asesinos!!!!!!!!

    Por cierto, cuando alguien va a ser intervenido le hacen firmar un documento explicativo de las posibles complicaciones y , o lo firmas o no te hacen nada.

    Las mujeres que van a que les practiquen un aborto, no quiere, doña Irene que tengan ese derecho? Y esta señora dice defender a las mujeres.

    Por cierto, no es una interrupción, porque luego no lo pueden reanudar, es un asesinato voluntario.

    REPITO….. ASESINOs!!!!!!

  2. wladimir

    despues de todo..

    quien es Irena Montero para prohibir que en Castilla-Leon hagan lo correcto informando adecuadamente a las madres antes de decidirse por un aborto?…

    VOX esta en lo correcto…pero se me olvida que el Regime y sus socios son ardientes defensores de la Cultura de Muerte…y para Irena Montero y sus seguidoras el aborto es un derecho humano…

    acaso abortar que es lo mismo que matar es un derecho humano?..

  3. JuanCarlosCasillas

    Un brindis al Sol. Mucho ruido y…
    Las medidas de Vox y el PP, por desgracia, no disminuyen en nada el supuesto derechos a abortar.
    La pataleta de esta señora se quedará en nada.
    ¡Qué no nos asusten!

  4. escoces

    Abortar, por deseo o por naturaleza (ocurre muchas veces aun cuando la mujer no lo desea) deja en todos los casos (100%) una secuela psicológica que dura el resto de la vida. Nadie habla de esto y menos los inútil e ignorante Sta Montero.

  5. Alberto

    Que el nasciturus goza del derecho a vivir y que el aborto es un vil asesinato son verdades irrefutables. Llegará el día en que se impondrá esta verdad, de la misma manera que hoy es impensable la esclavitud. Que nadie tenga la menor duda que ese día llegará y cada sociedad deberá asumir las consecuencias de sus actos, ante sus conciencias y ante Dios.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.