El gabinete de Sánchez ha tenido que aprobar un nuevo texto para corregirlo

El gobierno citó un Real Decreto que no existe en su requerimiento oficial a Castilla y León

Nueva chapuza jurídica del gobierno de Pedro Sánchez, esta vez en su intento de impedir que se ofrezcan ecografías 4D o escuchar el latido fetal a las madres.

La izquierda le tiene miedo a un latido: el PP y la COPE le tienen miedo a la izquierda
El excelente plan provida de Vox contra el que la izquierda esgrime la ignorancia y la mentira

Intenta impedir ecografías 4D y que se escuche el latido fetal

La ofensiva abortista del gobierno contra la iniciativa provida de Vox en Castilla y León, que se limita a ampliar la información científica que se ofrece a las madres antes de tomar una decisión tan grave e irreversible como abortar, llegó a su grado máximo con un requerimiento oficial del gobierno publicado el domingo por la tarde en la cuenta oficial de Twitter de La Moncloa (aquí se puede ver una copia del mismo en archive.ph).

El gobierno no indica qué artículos incumple Castilla y León

Este requerimiento no explica de qué modo vulnera la ley ofrecer esa información científica a las madres. En ninguno de sus puntos se indica qué artículo de qué norma es el que estaría siendo vulnerado por esa medida, lo cual ya es significativo. El gobierno se limita a citar ciertas normas, sin especificar cuáles de sus artículos pueden haber sido objeto de vulneración. El único párrafo que cita alguna norma es el siguiente:

"Que se abstenga de aprobar y aplicar ninguna medida que vulnere o menoscabe lo establecido en la normativa actual que regula la Interrupción Voluntaria del Embarazo. (Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, el Real Decreto 1825/2010, de 25 de marzo; y la Guía Común del Sistema Nacional de Salud sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Método Farmacológico)".

La primera página del requerimiento oficial enviado por el gobierno a Castilla y León el domingo (Foto: La Moncloa).

La citada Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo es la ley del aborto hoy vigente, una norma aberrante que convirtió el acto de matar a un ser humano inocente e indefenso en un "derecho". No obstante, ningún artículo de esta ley prohíbe que el sistema sanitario ofrezca ecografías 4D ni escuchar el latido fetal. Es más: su Artículo 17.4 establece que las mujeres deberán ser informadas "sobre las consecuencias médicas, psicológicas y sociales de la prosecución del embarazo o de la interrupción del mismo". Cabe preguntarse cómo espera el gobierno que se informe sobre consecuencias médicas ocultando información médica.

El requerimiento cita un Real Decreto que no existe

Por otra parte, he buscado el citado "Real Decreto 1825/2010, de 25 de marzo", y me he encontrado con que no existe. Resulta chocante que el gobierno de España envíe un requerimiento oficial a una comunidad autónoma exigiéndole dejar de hacer algo que es totalmente legal y sin indicar en qué está vulnerando la ley, pero el colmo es que apele a una norma inexistente. El único decreto parecido es el Real Decreto 1825/2010, de 30 de diciembre, por el que se nombró a una Magistrada como Juez de Primera Instancia nº 29 de Madrid. Obvia decir que esta norma no tiene nada que ver con el asunto del requerimiento oficial.

La párrafo del requerimiento oficial del gobierno citando un Real Decreto que no existe (Foto: La Moncloa).

Referido a la temática que trata ese requerimiento, es de suponer que el gobierno quiso citar el Real Decreto 825/2010, de 25 de junio, que desarrolla la citada ley del aborto, pero como se puede observar, se equivocó en el número y en la fecha. Es difícil ser más chapuceros a la hora de redactar un requerimiento oficial a una autonomía. Lo más pasmoso es que en dos días ni un solo medio de comunicación se dio cuenta del error. Ningún periodista se molestó en comprobar qué norma era ésa que, según el gobierno, ha vulnerado Castilla y León al ofrecer ecografías 4D y el latido fetal. Olé por el periodismo.

El gobierno ha tenido que aprobar otro texto hace escasos minutos

Casualmente, hace escasos minutos y mientras redactaba estas líneas, The Objective ha señalado que el gobierno ha aprobado un nuevo requerimiento a Castilla y León, en el que ahora cita "el Real Decreto 825/2010, de 25 de junio", la norma que mencioné más arriba. Es decir, que el gobierno se equivocó el domingo al citar un decreto que no existía y ha tenido que enviar un nuevo requerimiento. Además de autoritarios son unos chapuzas.

---

Foto: Europa Press.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alberto77

    El PP confirma que no asistirá a la manifestación contra Sánchez este sábado

    ¡Sorpresa! Jajajajaja. Lo hacen para no «coincidir con VOX»

    Y Jimenez Losantos dice que es culpa de García-Gallardo 😂😂😂

    ¿Por defender la vida? Madre mía vaya banda los medios de manipulación. ¡Qué lamentable!

  2. wladimir

    ya estamos acostumbrados…

    a estas cosas..aun recuerdo a el Anuncio del Gobierno en plena pandemia que supuestamente citaba a unos «expertos»…y al final resulto que tales expertos nunca existieron…del Regimen nada me extraña..

    y que ahora ellos se salgan con decretos inexstentes….no me sorprende en absoluto..
    siendo el Regimen Sanchista y sus aliados unos ardientes defensores de la cultura de la muerte…

  3. Alberto77

    ¡AYUSO CRITICA LAS POLÍTICAS DE GARCÍA-GALLARDO, EL PP DICE QUE VOX AYUDA AL PSOE Y ALMEIDA MIENTE!

    https://www.youtube.com/watch?v=Q8Z0r-6XuKQ

  4. Trogino

    La izquierda miserable, criminal, antiespañola y contraria a la vida y a los valores y principios éticos y morales más elementales, sagrados y ancestrales que configuran la Cristiandad y la Civilización Occidental.
    Es increíble e intolerable que aún haya tantos millones de españoles que apoyen a estos indeseables. No hay ningún motivo razonable ni legítimo para hacerlo y es el deber de toda persona de bien combatir a estos malvados.

  5. AnaMVelascoPlaza

    El tema del aborto, no puede quedar restringido a los partidos de izquierdas, ya que esta ideología y su imposición trasciende mas allá de ideologías de derecha o izquierdas. El aborto es un pilar fundamental de la nueva religión globalista, que junto al feminismo radical y las leyes trans, buscan la desaparición de la familia y de las sociedades de cultura cristiana. Y en el cumplimiento de los mandamientos de esta nueva religión están tanto los partidos de izquierdas -orgullosos de pertenecer a ella-, como el PP, tratando de ocultar su pertenencia a la misma, para no perder votos que les permitan tomar el relevo en el puesto de mando y recoger el éxito de los resultados de los mandamientos que sus antecesores impusieron.
    Para ello, tanto unos como otros tienen sus púlpitos mediáticos, que se vuelcan día y noche en predicar las bondades de los nuevos tablones de la ley y lanzar a las tinieblas de la intolerancia y el extremismo a quienes osen oponerse a sus dogmas, como Vox. Lo hemos visto en toda la prensa escrita pepera, en la emisora de la Conferencia Episcopal (manda narices) y en EsRadio, donde, un cada vez mas enrabiado Federico, no solamente ha despotricado contra Gallardo y contra Vox, si no que en un alarde de “sabiduría suprema”, ha tenido la desfachatez de afirmar: “está demostrado que escuchar los latidos fetales, no sirve en absoluto para nada en alguien que quiera abortar” o “que exista latidos no quiere decir que haya VIDA ACTIVA”. Estos son los medios del PP, ese partido que si los votantes no lo remedían culminará la labor globalita iniciada por la izquierda

  6. LuisJ.

    Lo que yo no me acabo de creer es que realmente se sientan cómodos con 90.000 abortos al año, ¿cómo es posible que con unas cifras así exista gente no ya que no les importe lo más mínimo sino que incluso lo vea con beneplácito? ¿por qué consideran cuando una mujer decide no abortar como si ellos hubieran perdido en algo? ¿De verdad les parece tan mal que alguien pretenda reducir esas cifras de la vergüenza? Pues si ellos mismos reconocen que el aborto es un fracaso, ¿que les molesta exactamente de que alguien quiera combatir ese fracaso? En serio, no lo entiendo. ¿ de verdad les parece buena idea una sociedad en la que las mujeres decidan en masa deshacerse de sus hijos hasta el punto de impedir a cualquiera intentar revertir tal despropósito? No me entra en la cabeza, yo que sé.

  7. Lunaa

    Creo que la firma verdadera de este requerimiento es la de Franz Kafka. Dejando de lado los errores de bulto descomunales, un escrito que debiera ser reactivo a una actuación tenida por indebida se antecede a una poco probable admisión de la propuesta de un partido en oposición a un gobierno autonómico. Pero además se está proponiendo una concreción de la forma debida de cumplimiento del proceder que establece una norma. Esta entrada podría estar en la sección de «humor».

    Señoría: En virtud de lo dispuesto en el Reglamento de mástiles, banderas, aire acondicionado y algarabías en los buques mercantes, teniendo en consideración que el Guadiana pasa por Zaragoza y en necesaria evitación de que el sol salga por Antequera

    DISPONGO que no acceda a la propuesta de comprar huevos para hacer una tortilla de patatas porque antes fue la gallina. Y para más huevos, esto lo hago en invocación de la libertad…

    Queda instaurado el nuevo poder pre-ejecutivo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.