Una valiente y coherente iniciativa provida de Vox ha retratado a unos y otros

La izquierda le tiene miedo a un latido: el PP y la COPE le tienen miedo a la izquierda

En las últimas horas estamos asistiendo a un bochornoso espectáculo que demuestra que los principios de algunos tienen la solidez de unas natillas.

Lo llaman 'feminismo': 4 meses de rebajas para violadores y 3 días para prohibir las ecografías
El excelente plan provida de Vox contra el que la izquierda esgrime la ignorancia y la mentira

La excelente iniciativa provida de Vox en Castilla y León ha servido para retratar a unos y otros. Por una parte, la propia iniciativa y su defensa demuestran la coherencia de Vox en su defensa de la vida, una defensa que algunos (por ejemplo el Partido Popular) sólo asumen de boquilla y sin ninguna consecuencia, pero que Vox traduce en hechos.

La izquierda, histérica con un latido que desmonta sus mentiras sobre el aborto

En este asunto también se ha retratado la izquierda, con el gobierno de Pedro Sánchez amenazando a Castilla y León por ofrecer ecografías 4D y el sonido del latido fetal a las madres embarazadas. El simple latido del corazón de un niño por nacer ha puesto histérica a la izquierda política y mediática, que se ha puesto a patalear en un ataque de rabia porque sabe que esa información científica e irrefutable echa por tierra sus mentiras sobre el aborto y, además, demuestra que está llamando "derecho" a un crimen como es matar a un ser humano inocente e indefenso. Porque en eso es en lo que consiste el aborto provocado, por mucho que algunos intenten taparlo con todo tipo de falacias.

Mañueco (PP) se echa atrás ante la rabieta de la izquierda

A su vez, hoy el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, del PP, se ha plegado a la izquierda y ha dicho que no "no obligará a los médicos" a ofrecer ni ecografías 4D ni la posibilidad de escuchar el latido fetal, pues eso sería "coaccionar". ¿En qué cabeza cabe que requerir a los médicos que den información científica a sus pacientes sea una coacción? Y si así lo creen en el PP, ¿por qué no obran en consecuencia y derogan inmediatamente todas las normativas autonómicas que "coaccionan" a médicos, a otros profesionales y a las familias? ¿Dar información médica es coaccionar y no lo es imponer la ideología de género o el trilingüismo obligatorio como hace el PP?

Sémper (PP) y el auténtico chollo para la izquierda

Tras la comparecencia de Mañueco, dirigentes del PP han cargado en tromba contra Vox. El director de campaña de Feijóo, Borja Sémper, ha dicho que Vox es "un chollo para el Gobierno de Sánchez y Podemos". El auténtico chollo para la izquierda es un PP que siempre se somete a sus dictados, ya sea por cobardía, por complicidad o porque el vacío ideológico y moral de ese partido llega a tal punto que le importa un bledo la defensa de la vida.

Ayuso (PP) cree que la defensa de la vida es una «ocurrencia»

En la misma línea, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tachado de "ocurrencia" la iniciativa provida de Vox. Y ésta es la "valiente" del PP. No cuesta mucho encontrar el trasfondo de esa crítica: Vox es un partido provida -nada de ocurrencias: se trata de principios- y Ayuso defiende el aborto, algo que ha hecho públicamente en varias ocasiones.

La desfachatez de Moreno Bonilla (PP)

A su vez, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha atacado a Vox afirmando que "tanto Vox como el Partido Socialista se necesitan y se retroalimentan". Recordemos que Moreno no ha derogado ni una sola de las leyes ideológicas de la izquierda desde que gobierna en Andalucía. Si el PSOE necesita a alguien es al PP para que nada cambie cuando llega al poder.

El PP no derogará las leyes ideológicas de la izquierda

Por supuesto, lo que todo esto demuestra, a unos meses de las próximas elecciones, es que el PP no tiene ni la más mínima intención de derogar las leyes ideológicas de la izquierda, porque su falta de principios le empuja a la comodidad de no "meterse en líos" por nada. Obvia decir que la izquierda conoce la tibieza y la cobardía del PP y por eso se lanza en tromba cada vez que discute alguno de sus dogmas. Es una intolerancia que el propio PP ha fomentado con su cobardía. La única posibilidad real de cambio que tenemos los españoles es que Vox gane las elecciones por mayoría absoluta. Votar al PP es tirar el voto.

El vergonzoso papel de la Cadena COPE y la casilla del IRPF

Una mención aparte se merece también la emisora propiedad de la Conferencia Episcopal. El pasado viernes, la COPE defendió el plan provida de Castilla y León sin mencionar a su autor, Vox. Esa emisora viene actuando desde hace años como un medio de propaganda del PP, y esta mañana ha vuelto a hacerlo: el locutor estrella de la cadena, Carlos Herrera, ha criticado la iniciativa provida de Vox (para criticarla sí que se acuerdan de quiénes son los autores), acusando a Vox de "decirle al médico lo que tiene que hacer", diciendo que es "una polémica absolutamente artificial" y que "le viene al gobierno como anillo al dedo para escurrir su responsabilidad por el desastre de la aplicación de la ley 'solo sí o sí'".

Como católico que soy, me gustaría que los señores obispos, que son los dueños de esa emisora, me aclarasen: ¿los católicos tenemos que callarnos todo aquello que ponga histérica a la izquierda? La defensa de la vida, en la que la Iglesia ha tenido un papel muy destacado durante el pontificado de San Juan Pablo II y Benedicto XVI, ¿está subordinada ahora a las rabietas de la izquierda? ¿A cuántos otros puntos de la doctrina de la Iglesia va a renunciar la COPE ante los chillidos de la izquierda fanática e intolerante?

Por mi parte, hasta aquí hemos llegado. Llevo años marcando la casilla de la Iglesia en el IRPF, pero ya no más. Lo que me toque a pagar lo aportaré, aumentado -como ya vengo haciendo- en mi parroquia, donde sé que dedican el dinero a buenas obras y no a una emisora que provoca vergüenza y escándalo como la COPE. Así que seguiré donando a mi parroquia y a otras iniciativas católicas, pero ni una X más para seguir sosteniendo a una emisora palmera del PP y que se pliega tan cobardemente a las rabietas de la izquierda.

La izquierda le tiene miedo a un latido, y el PP y la COPE le tienen miedo a la izquierda

Para terminar, todo este asunto se reduce al miedo, como apunto en el título. La izquierda le tiene miedo al sonido de un latido, porque algo tan sencillo y hermoso echa por tierra todas sus mentiras sobre un tema tan importante como es el aborto, y a su vez el PP y la COPE le tienen miedo a la izquierda, y les entra el tembleque cada vez que socialistas y comunistas se ponen en plan masa enfurecida, agitando la mordaza contra los que no siguen sus dictados. Si el PP y la COPE no quieren dar la batalla de las ideas contra la izquierda, que se aparten y que no molesten, y que dejen a los de Vox dar esa batalla, que Santiago Abascal y los suyos ya han demostrado con creces que les sobra la valentía y la coherencia que a peperos y coperos les falta.

---

Foto: Europa Press.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alberto77

    Discrepo el PP y la COPE no le tienen miedo a la izquierda, son ideológicamente izquierda. Hace años conocí a quienes dirigen el PP en Sevilla y carecen de valores cristianos en ningún aspecto, militan en el PP como podían hacerlo en BILDU o ERC.
    Ayuso por ejemplo imita el discurso de VOX, pero luego se niega a tomar las medidas de VOX como derogar la Ley TRANS de Madrid que es peor que la de Irene Montero o se niegan a quitar las subvenciones a la patronal, a UGT y CCOO.
    Y ya si oímos a candidatos del PP como la mujer que se presenta a la Junta de Extremadura podría ser Irene Montero hablando o vemos que el PP en Lérida capital ha fichado a un concejal de JxCAT que juró por el mandato del 1 de Octubre el cargo o escuchas a Borja Sémper diciendo que BILDU tiene que construir el futuro de Euskadi o al de PP andaluz queriendo crear el «andalú» como lengua.
    En el PP no queda ni un sólo provida, es decir no queda ni un sólo cristiano y en la COPE mucho menos.

  2. Alberto77

    VOX debe plantear esta propuesta en todos los parlamentos autonómicos y retratar a todos los partidos. Hya gente que vota al PNV, a CC, a JxCAT, al PP creuendo que son conservadores y si ven que el PNV que está llenando de musulmanes Vascongadas vota en contra de fomentar la natalidad de los vascos evitando abortos sev percatarán que el PNV ni es de derechas, ni defiende a los vascos.

    VOX debe defender la Patria que se fundamenta en la familia y la vida y esa defensa de la vida puede hacer que se rompa el eje de derechas-izquierdas, España-frente a las patrias chicas y se abra el debate de defensa de lo bello, lo justo y lo bueno frente a la Agenda comunista y woke 2030.

  3. aldaruiz

    Al partido Payudar al Psoe ¡¡¡Que le vote Txapote!!!

  4. Alberto77

    A CUENTA DE LAS MEDIDAS PROVIDA DE CYL

    El PP recrudece su ofensiva contra VOX: le acusa de «usar» a las mujeres en una «guerra de bandos»

    https://gaceta.es/espana/el-pp-recrudece-su-ofensiva-contra-vox-le-acusa-de-usar-a-las-mujeres-en-una-guerra-de-bandos-20230116-1755/

  5. LuisJ.

    Asombra ver como de repente todo el mundo es un experto estratega político, y acusan a vox de inoportuno. Pero es que no se enteran esos tristes progres de derechas de que inicativas como esta, propuestas como esta y discursos como este son los que nos hace a los votantes de VOX seguir votándoles. El día que dejen de hacerlo les votará rita la cantaora. Decir que la sensatez puede ser inoportuna en algún momento es formar parte del ejército de zombis insensatos que pueblan este pobre pais. Los quieren calladitos, sometidos y manejados por sus intereses muchas veces oscuros. Pues ya sabéis VOX, como calléis os vais a tomar por…

  6. Begoña

    Ayuso es una tramposa muy bien aconsejada por Rodríguez, que lucha por conseguir una mayoría absoluta en Madrid,y posiblemente aunque lo niega, convertirse en la reina del PP-ppsoe , enviando mensajes a la población que nada tienen que ver con lo que realmente puede llegar a hacer. Miremos al sur a ver qué está haciendo el PP después de su mayoría absoluta, igual quiere gobernar Isabel …y lo que no está haciendo en Madrid lo demuestra. Como buena pepera, le falta valor.

    Pero el mayor problema lo tenemos en los medios fanáticos de sta. Isabel. Medios que manipulan a una población aborregada con los mensajes que escuchan de ciertos famosos comunicadores.

    No tengo grandes esperanzas en los próximos resultados electorales. A Vox le falta mucho para que abran los ojos los españoles y voten al estilo Italia.

  7. AnaMVelascoPlaza

    El pp utiliza la “defensa de la vida” como parte de la campaña propagandística cuando están próximas las elecciones, ya que le interesa no perder votos de peperos autistas a las actuaciones del partido. El problema surge cuando simultáneamente – por convicción o por imposición desde sedes europeas, sin olvidar su gran objetivo político de ganar votos de la izquierda-defiende el derecho al asesinato del no nacido. Esta esquizofrenia la padecen desde Feijóo, pasando por santaisabel, hasta la mayor parte de dirigentes de este abyecto partido y es aplicable a todas las leyes ideológicas, que por supuesto comparten y jamás derogarán
    El que personajes tan indignos como Sémper – muy cercano a Bildu-, o la marioneta de Moreno Bonilla, por no hablar de la mayor falsaria e inepta de la CM, tengan la osadía y la desvergüenza de verter contra Vox las mismas descalificaciones, indican que como papagayos están repitiendo las órdenes de su amo más cercano, el nacionalista gallego. En cuanto a Mañueco, un títere mas del globalismo impuesto, que ante las presiones de Feijóo obedecerá ciegamente y en referencia a la COPE , lo mismo que el resto de medios peperos (todos los que no son del gobierno), lo más acertado sería su desaparición, para que los españoles despertarán de la anestesia a la que están sometidos.

  8. jemoro

    Seamos consecuentes: En materia de aborto otras naciones como la estadounidense nos llevan muchos años de adelanto. Y en ese país están dando marcha atrás de forma decidida impulsados por movimientos pro-vida de base y la ciudadanía misma (que no sus élites políticas). En España no hemos hecho otra cosa que copiar las malas leyes que se redactaron en otros países. No se si por dictado ideológico de un poder global en la sobra (esto se me escapa porque desconozco completamente el funcionar de las sociedades secretas que, todo sea dicho, nuestra Constitución rechaza) o por la propia naturaleza humana inclinada a no encontrar la Verdad con facilidad. Todo sea el caso que, a la postre, quien está pagando esta batalla ideológica son LOS MÁS INOCENTES. Y como el mal no deja de tener sus consecuencias, todos en conjunto nos lamentaremos de acciones y decisiones tomadas a la ligera. Este tema, de escuchar los latidos del feto, es una medida ya probada. No es nueva. En algunos otros países se aboga porque ha dado resultados, pero no deberíamos quedarnos solo en eso. El fondo de la cuestión es que vivimos en comunidad y leyes de este tipo, promoviendo derechos insostenibles, nos acabarán pasando su factura. De eso, al parecer, ya es consciente el ciudadano medio estadounidense. No deberíamos volver a llegar tarde en reconocer nuestros errores.

  9. Russell

    Llevo años dándole vueltas a lo de la X en el IRPF. Siempre amago con no ponerla, y siempre llego a la conclusión de que yo les doy el dinero para que lo usen bien y que si lo usan mal, que caiga en su conciencia. Con todo esto he llegado a la conclusión de que les da igual porque no tienen conciencia. Me parece que este año, por primera vez, no lo pondré. Seguiré donando en mi parroquia, al seminario diocesano y a lo que considere que merece la pena, pero para los obispos se acabó.

  10. Teros

    Lo que llevo diciendo

    VOX no solo se enfrenta a la izquierda sino al bipartidismo de toda la vida, y eso incluye al PP.

  11. JulioSBV

    Buenos días. Maravilloso artículo que debe hacer pensar. Es tremendo que se ataque una vida alegando unos «derechos» muy bien manipulados y presentados. Está en la Ley y habrá que respetarlo. Pero callarnos no podemos dejar que lo hagan. Debemos luchar con todo lo que esté a nuestro alcance para transmitir nuestra verdad y opinión. Lamentable el comportamiento de toda esa clase política ante unas medidas que simplemente son informativas, esperemos que no las últimas, para las mujeres en esa tesitura tan difícil.
    Son cobardes y encubridores de un crimen que Dios juzgará con su benevolencia de la que carecen desde luego estos políticos vendidos al discurso de la mentira.

  12. wladimir

    defimitivamente..

    el PP es un oartido variable en sus voluntades…por la COPE,bueno siendo propagandistas tambien variblea del PP..que podemos esperar..acaso le tienen miedo a la izquierda?..seguro,proque asi como le tienen miedo uno despues puede encontrarlos tambien haciendo acuerdos…

    por la izquierda temerosa de los latidos..claro asi entonces perderian mas clientes para su campaña abortista…por supuesto que deben tener miedo..a la cultura de la vida,siendo defensores de la cultura de la muerte…

  13. Jandro

    Tremendamente desafortunada e inoportuna Díaz Ayuso con su ocurrencia de considerar «ocurrencia» lo que es pasar de las promesas electorales a los hechos. En esta ocasión, Ayuso ha estado decepcionante incluso para quienes no esperamos nada de ella.

    Tengo que decir que la COPE, sin embargo, no ha logrado decepcionarme, ya que mis expectativas son paupérrimas con esta emisora.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.