Anuncia una querella contra Iván Espinosa tergiversando una declaración que hizo

La piel fina de Jiménez Losantos cuando Vox se le resiste tras aguantarle graves ataques

A juzgar por lo que estamos viendo hoy, Federico Jiménez Losantos ha roto los escasos puentes que esRadio y Libertad Digital tenían todavía con Vox.

El fabuloso repaso de Rocío Monasterio a un tenso y enojado Federico Jiménez Losantos
Asqueroso: Losantos acusa al partido de Ortega Lara y Alcaraz de ser «la herramienta de la ETA»

El origen de esta bronca de Losantos: los presupuestos de Madrid

La deriva actual de Jiménez Losantos empezó hace un mes, cuando Vox votó en contra de los presupuestos de Ayuso después de que el PP se uniese a la extrema izquierda para rechazar las enmiendas de Vox. Desde entonces, Jiménez Losantos ha estado arremetiendo contra Vox, acusándole de votar junto a la extrema izquierda, pero "olvidándose" de que el PP se juntó antes con esa extrema izquierda para rechazar las enmiendas de Vox y para aprobar una de las leyes de género hoy vigentes en Madrid. Jiménez Losantos se tomó ese asunto de los presupuestos como si fuese algo personal, algo nada extraño a la luz del servilismo que exhibe hacia Isabel Díaz Ayuso.

En ese marco llegó la tensa entrevista de este miércoles a Rocío Monasterio en esRadio, en la que Jiménez Losantos y su subdirectora, Rosana Laviada, hicieron un auténtico tercer grado a la diputada de Vox que contrasta de forma brutal con la amabilidad con que tratan siempre a la presidenta de la Comunidad de Madrid. En fin, cada uno es libre de retratarse como prefiera.

Campaña de ataques desde esRadio y Libertad Digital contra Vox

El caso es que este viernes, Jiménez Losantos ha arremetido duramente contra Vox a través de su emisora y de su web, con titulares como éstos (se pueden ver los originales aquí, aquí y aquí):

Libertad Digital tergiversa unas declaraciones de Iván Espinosa

Además de ello, Libertad Digital ha puesto en portada una noticia en la que afirma: "Espinosa de los Monteros acusó a esRadio y el Grupo Libertad Digital de "tener miedo de que su financiación esté en entredicho", una acusación que Federico Jiménez Losantos no ha tardado en responder". El director de esRadio ha exigido una rectificación a Iván Espinosa, afirmando: "O rectificas o al banquillo".

Hay una cosa que debería ser sagrada para cualquier medio y para cualquier periodista, y son los hechos, sobre todo cuando hablamos de hechos que son muy fáciles de verificar. ¿Hizo Iván Espinosa esa alusión a esRadio y Libertad Digital? Pues no. "Yo creo que hay muchos medios que tienen miedo de que su financiación esté en entredicho. Creo que hay medios que están mostrando este miedo". Aquí se puede ver el vídeo de EDATV.news que recoge la respuesta de Iván Espinosa:

Como se puede ver, en el minuto y 10 segundos que dura la respuesta de Espinosa, no hizo ni una sola alusión ni a esRadio ni a Libertad Digital. Así que cuando esRadio y Libertad Digital afirman que Iván Espinosa les acusó, lo que hacen es faltar a la verdad. Y repito: faltan a la verdad al relatar un hecho que es fácilmente verificable. Supongo que Jiménez Losantos tendrá algún abogado que sepa indicarle qué consecuencias tendría acudir a un juzgado a demandar o a querellarse contra Vox haciendo una afirmación falsa. Si Jiménez Losantos quiere hacer ese favor a Vox, allá él, pero desde luego se hace un flaco favor a sí mismo y a los medios que dirige.

Losantos insulta a Iván Espinosa y le dice: «me considero muy superior a ti»

Por lo demás, esta mañana Jiménez Losantos ha exhibido su piel fina ante esa declaración de Iván Espinosa, y lo ha hecho después de tirarse décadas lanzando insultos a diestro y siniestro (con excepciones, eso sí, como Isabel Díaz Ayuso o Esperanza Aguirre). Esta misma mañana ha llamado a Iván Espinosa "chulo", "arrogante" y "mamoncete". Confieso que dos de esos insultos me han hecho gracia, porque escuchar a Jiménez Losantos llamar "arrogante" y "chulo" a alguien es de traca. Y es que también le ha dicho al diputado de Vox: "me considero muy superior a ti". Muy superior en modestia, para empezar, claro.

¿Aspira a ser el Grupo PRISA del centro-derecha?

Una vez más, y como hace cada vez que ataca a Vox, Jiménez Losantos ha querido pasar factura a los insultados esgrimiento supuestos favores, como si Vox le debiese todo lo que es a Libertad Digital, y no a la labor hecha por sus afiliados durante años. Esto de querer pastorear a un partido político no es nuevo: Jiménez Losantos lo ha hecho sucesivamente con el PP, UPyD, Cs y Vox. Desconozco si este señor tiene la intención de que su grupo sea para el centro-derecha como el Grupo PRISA para el PSOE, pero una de las peores cosas que puede hacer un partido es dejarse pastorear por un medio, sea el que sea. Un partido político se debe a sus votantes y a sus principios, no a ningún medio, por muy "superior" que se crea dueño. Como votante de Vox desde sus inicios -yo sí que lo soy-, agradezco a este partido que se resista a doblegarse ante los caprichos de ningún medio.

Las alusiones que podrían provocarle problemas judiciales a Losantos

Por lo demás, estaría bien que Jiménez Losantos hablase con un abogado antes de lanzar ciertas soflamas, porque su anunciada acción judicial contra Iván Espinosa tiene escaso recorrido, desde el mismo momento en que la propia grabación que ha puesto hoy esRadio -y que hemos visto más arriba- demuestra que Espinosa no hizo ninguna mención a esRadio ni a Libertad Digital. Sin embargo, Jiménez Losantos sí que ha hecho hoy alusiones a Javier Negre, a 7NN Noticias, a El Toro TV y a HazteOir.org que le podrían meter en problemas judiciales, concretamente por lesionar el derecho al honor de los aludidos. Y es que para lo que le toca a él, este señor tiene la piel muy fina, pero con los demás siempre se muestra muy deslenguado.

Los méritos de Losantos que él mismo está tirando por la borda

No quiero terminar estas líneas sin referirme a un asunto que suelen esgrimir los defensores de Jiménez Losantos: el hecho de haber sido víctima de un atentado de Terra Lliure, en el cual le ametrallaron las piernas con la finalidad de dejarle morir por haber firmado un manifiesto contra la imposición del catalán. Eso es algo que cualquiera con un mínimo de decencia le reconoce a Jiménez Losantos. Lo triste es que él mismo esté tirando por la borda el prestigio que se ganó con su defensa de la libertad en aquellos años y en años posteriores.

Por lo demás, los defensores de Jiménez Losantos no deben olvidar que Vox está presidido por un hombre al que ETA intentó asesinar varias veces, y entre sus diputados hay varias víctimas de esa banda terrorista. Sin embargo, en julio de 2019 Jiménez Losantos no tuvo reparos en difamar a Vox tachándolo de "la herramienta de la ETA". Dicho sea de paso, ¿son infamias como ésa las cosas que Jiménez Losantos esgrime como supuestos favores a Vox?

+ ACTUALIZADO 15:39h: Después de hacerse el ofendido, hoy Jiménez Losantos sale con esto:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alberto77

    Federico, #QueteescucheTxapote.

  2. Alberto77

    Jiménez Losantos diciendo P.U.T.O VOX al día siguiente de entrevistar a Rocío Monasterio

    https://www.youtube.com/watch?v=nIa89jNf7_c

  3. Excelente «REPASO».

    Comenzando por el final: justo cuando acusó a VOX de «convertirse en el instrumento de la ETA» ´había recibido o recibió un premio de alguna organización de víctimas del terrorismo…

    Losantos debió agradecer a VOX y especialmente a GALLARDO el hecho de que se fomente la vida. ¡Qué menos!

    Pero el problema es que estamos acostumbrados a que cuando alguien defiende la nación y se declara «liberal», pensamos que es Liberal y conservador, las dos cosas ….Y NO ES ASÍ.

    Hay gente liberal en lo económico pero progre en la ideología social. Por ejemplo, Losantos no habla NUNCA de Ronald Reagan o Margaret Thatcher. Si tantos libros pretende escribir contra el comunismo, DEBERÍA CONOCERLOS ANTES.

    Aunque sea no cristiano eso no está reñido con defender cualquier iniciativa que promueva la natalidad. Aunque él crea que es una chorrada. Y además llamar «PATÁN» a quien promueve dichas iniciativas. No es consciente de que llama «PATANES» a todos los que pensamos que esas iniciativas , CUALQUIER INICIATIVA en esa iniciativa, siempre será bienvenida y será necesaria. Al parecer este locutor piensa que es lo contrario, o si no no se entiende por qué la tomó de esa forma con Rocío Monasterio…

    En fin, algo «gordo» debería suceder para que volviera a escucharle como llevaba haciendo desde hacía 35 años menos un mes y medio.

    Qué decepcionante.

    A seguir como hasta ahora.

    Excelente artículo.

    Un abrazo.

  4. Begoña

    E insultos al periodista de edat q formuló la pregunta a Iván. Isac el director de en la boca del lobo, esta mañana ha salido en defensa de sus reporteros y se ha cabreado con Federico.

    Luego volviéndose a meter con Gallardo. Q Vox le contrató en un casting en Burgos……en fin, desprestigiando a Vox.

    Yo desde que me llamó bebelejias…… Tachado de mi lista de medios de comunicación

    No sé qué hará Abascal porque, la verdad, tiene muy pocos medios de comunicación que le den Vox, pero , yo, no volvería a ese medio y a si reportera que suele estar en las ruedas de prensa en Bambú…. Fuera…..

  5. Otromas

    FJL está demostrando una pérdida de papeles estratosférica… Allá él, pero retorcer los hechos no le ayuda mucho. Aparte de que le está tocando las naricillas a su propia audiencia.. mucho habrá detrás, no?
    Adiós,FJL, adiós!😂

  6. Lucusaugusti

    Hoy he enviado este correo a FJL a su programa «La mañana» de esRadio:
    Asunto: ¿Algunos no os vendéis?.
    Querido y admirado Federico: tu frase de esta mañana: “algunos no nos vendemos” me ha llegado al alma. ¿Cómo llamas a poner anuncios generosamente pagados por la Comunidad de Madrid, cuya presidenta es Ayuso, contra la violencia de género, infame Ley contra la que tú estás?, ¿o los anuncios sostenibles de la sostenibilidad sostenible, de “la electricidad más verde del mundo” de Iberdrola y otros?, ¿le llamarás también “cabalgar contradicciones”?. ¿Puedes pasarle la mano a Ayuso gratis, como pretendes que haga VOX, regalando sus votos a Ayuso a cambio de nada, y dejar de publicar sus infectos anuncios?, ¿o la apoyas por dinero?, ¿todo el mundo tiene un precio, incluido tú?. Te sigo desde tus inicios en la COPE, tengo varios libros tuyos, entre ellos “Historia del comunismo”, dedicada por ti y “La vuelta del comunismo” y, además, soy socio del club LibertadDigital. Pues lamento decirte que me has defraudado, y te lo digo con dolor porque son muchos años siguiéndote, a ti a Luis Herrero y a tu “enemigo del alma” (otro que me defraudó y no quiero entrar en detalles) César Vidal. Pasé inmediatamente a esRadio en cuanto la creaste y dejé de oir la COPE.
    Como ya tu grupo gana dinero (lo comentaste esta mañana), ya no necesitas mi pequeña aportación, por lo que he solicitado la baja del Club. Un saludo afectuoso.

  7. AnaMVelascoPlaza

    Como siempre excelente artículo
    No hay que olvidar dos hechos indiscutibles:
    La talla física e intelectual viene marcada por el genoma
    Quien se pica ajos como

  8. SERGIO

    Desde la entrevista a Rocio Moasterio he dejado de escuchar EsRadio. Me parece un personaje sectario y ayusista. Rocio le dice claramente que votó en contra de los presupuesto porque Ayuso se negó a derogar la ley trans de la comunidad de Madrid y que Vox ha venido para echar a la izquierda y su ideología no como Rajoy que vino para asentarla. Pero el ayusista Losantos siguió y siguió. Le dijo Rocio que todavía podían aprobarla y el ayusista le dijo que los trámites eran dos meses, ahí no estuvo fina Rocio porque podía haber dicho que se puede hacer una ley de acompañamiento al presupuesto.
    Luego empezó con el tema de Gallardo y Castilla León y Rocio le explico que se trata de dar información a la mujer embarazada y que cuando Gallardo lo anuncia estaba junto con el portavoz del gobierno del PP y que estaba anunciando en la página web de la consejería de Sanidad de la Junta también del PP, pero que fue el grupo PRISA el que puso el grito en el cielo y a ese grito el PP se asustó. Pero el ayusista y su compi (la compi estuvo más incisiva) la machacaron con que esa información ya se daba. Rocio creo que ante tal ataque no supo salir y daba largas en lugar de decirle que él haciéndose eco del grito de PRISA se había convertido en un ariete de grupo PRISA, lo que tanto critica a los del IBEX.
    Total bochornoso y luego el comunicado que hace contra Iván de los Monteros me parece muy arrogante, desagradable y fuera de tono y atribuyendose él el éxito de VOX cuando ha sido su primer enemigo. Él único en la cadena que ha defendido siempre a VOX ha sido Luis del Pino.
    Total que ha perdido un oyente.

  9. ZorroPlateado

    En los últimos años quienes han escuchado el programa de FJL saben entre la publicidad que se oye y algunos temas que están prohibidos o se minimizan que la cosa se hace difícil de tragar.

    Yo creo que los oyentes que se muevan de ese programa de radio lo harán por efecto acumulación:

    1. El punto álgido es esa fe ciega en las vacunas COVID y ese insulto cruento «bebelejías» contra los que tenían sospechas de que esa vacuna tuviera efectos peores que el propio COVID, segmentando en población por edad y por dolencias anteriores. Vacunación total a menores sin tener la más mínima duda de lo que se hace es terrible. Y no sacan una noticia al respecto de las muertes o de los contratos y acuerdos con las administraciones.

    2. El despido de personal de la radio por defenderse de no tener el mismo planteamiento. Cuando fallece un compañero en causas muy extrañas tras inyectarse la vacuna, como ocurren ahora tantos casos de miocarditis, fue una mañana de terror contra todos.

    3. El insulto pero con el toque de humor ironía y sarcasmo se le da muy bien y hace las mañanas amenas, pero se pasa tres pueblos en ocasiones y se hace muy repetitivo.

    4. La memoria nos hace ver al PP como década tras década ha claudicado en todos los puntos de inflexión de la historia de este país y Feijó será otro puntal más de la agenda 2030, cambio climático, bilingüismo cordial, más autonomía es decir más miniestados, estupenda la ley de violencia de género, y la inmigración ilegal es estupenda. Todo eso frente al absurdo mensaje de Navidad de Gallardo es tener una vara de medir absurda, frente al foniatra de Buxade igual…,

    5. Esas entrevistas en las que no deja hablar, hasta el especial de Antonio Escohotado que parece echo para él era exagerado.

    El acumulado hace mirar a otras opciones para acompañar las mañanas. Es la ley de la oferta y la demanda, la libre decisión de cambiar.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.