El locutor de esRadio exhibió una actitud muy distinta a la que tiene con Ayuso

El fabuloso repaso de Rocío Monasterio a un tenso y enojado Federico Jiménez Losantos

Confieso que no vi la entrevista en directo porque estoy harto de los insultos de Federico Jiménez Losantos, pero he disfrutado viéndola en diferido.

Losantos quiere que Vox apoye a Ayuso a cambio de nada: predique con el ejemplo
Asqueroso: Losantos acusa al partido de Ortega Lara y Alcaraz de ser «la herramienta de la ETA»

Estos últimos días, Federico Jiménez Losantos se ha puesto en plan propagandista del PP, igual que Carlos Herrera en la COPE, en lo relativo a la iniciativa provida de Vox en Castilla y León. Insultar y mentir se le da muy bien cuando no tiene delante a nadie que le lleve la contraria, pero hoy no ocurrió eso. La presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, le dio un fabuloso repaso, mientras Jiménez Losantos exhibía una actitud tensa y enojada que sólo le ha servido para quedar KO en el debate (aunque por su actitud y la de su subdirectora, eso más bien parecía un tercer grado que una entrevista):

Por si tenéis curiosidad, en este enlace podéis ver a Jiménez Losantos entrevistando a Ayuso hace un mes. Suavecito, tranquilito, modosito, complaciente... Como siempre que tiene que entrevistar a su adorada Ayuso. La razón de un trato tan dispar es más que conocida: la Comunidad de Madrid es generosa repartiendo publicidad institucional, y Vox no reparte ni un céntimo.

Por cierto, del tercer grado de Jiménez a Monasterio me ha hecho gracia esto que dijo el presentador de esRadio: "el único que ha apoyado a Vox cuando no le apoyaba nadie es esta casa". He soltado una carcajada al escuchar esto. A ver, Jiménez, cuéntanos: ¿cuándo fue eso? ¿Te refieres, tal vez, a cuando dijiste que Vox era "la herramienta de la ETA" en julio de 2019? ¿O tal vez al insulto que lanzaste al presidente de Vox en 2021, llamando "cobarde" a Abascal por negarse a apoyar la vacunación obligatoria, algo que ni siquiera apoya la OMS? Después de aquello, ¿con qué cara criticas una propuesta voluntaria -repito: VOLUNTARIA- para que las mujeres puedan recibir información sobre sus hijos por nacer?

Dicho sea de paso, no es la primera vez que Jiménez Losantos trata así a Rocío Monasterio: ya ocurrió lo mismo en febrero de 2020, cuando el presentador de esRadio se puso también en plan palmero del PP contra la propuesta del "pin parental" de Vox, una iniciativa para garantizar el derecho de los padres a la libertad de educación, simplemente porque el PP se negaba a aplicarla. ¿En esto ha quedado su tan cacareado liberalismo, señor Jiménez?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    Jaaaa

    Hoy Monasterio ha actuado como de normal lo hace Federico ,no dejando hablar al que tiene enfrente. Le ha cabreado de tal manera que lo único que sabía decir es :ustedes han apoyado a la izquierda contra Ayuso, no sabía decirle otra cosa.

    He disfrutado enormemente viendo patalear a este supuesto comunicador. Ya era hora que alguien le sacara de quicio porque él a Vox nunca ha apoyado, Ahora dice que vota a Vox ,él ha votado a Ayuso en la comunidad de Madrid y él tiene como Santa de cabecera a la señora Ayuso, creo que la tendrá en algún cuadro encima de la mesita de noche.

    Uno de los puntos que ha dicho Monasterio es :a mí no me dejó usted venir a explicar el tema de los presupuestos de la comunidad de Madrid y fue UD. El que no me dejó..jaaaaa dice Federico :la comunidad por culpa de no aprobar los presupuestos por culpa de Vox ha perdido no sé cuántos millones de euros y le contesta Monasterio: de eso nada es que iba la señora Ayuso a aumentar no sé cuántos millones eso no es perder eso es aumentar el presupuesto.

    este pensaba que se iba a comer a Monasterio, éste se pensaba que podía tratarla como acostumbra a tratar a la gente de Vox y hoy le ha salido rana y su ayudante ,que no me acuerdo de s u nombre ,también no ha sabido decir más que chorradas chorradas y chorradas.

    Por fin alguien que pone en su sitio al señor Jiménez losantos .Y está bien de que en sus monólogos se dedique a poner a caldo a quien a él se le antoje, también digo una cosa ,que se prepare Monasterio en su monólogo de mañana por la mañana que la va a poner ….. A mal educada como dijo de Gallardo en su entrevista con Rosa María que había sido un mal educado que se prepare Monasterio mañana lo que va a decir de ella. Por cierto, para nada Gallardo se portó como un maleducado pero sí se portó como una sectaria la Sra. Presentadora

  2. Belena

    He oído esta mañana la entrevista de Losantos a Rocío Monasterio y ha sido, efectivamente, un tercer grado, un linchamiento; ninguna subvención o concesión de emisoras justifica este trato a un político, ha sido agresivo y mal educado, desde el tono, las interrupciones, el intento de ridiculizar a la entrevistada, creo que se ha saltado todos los protocolos del buen hacer del periodismo.
    Soy oyente habitual de esta cadena y aunque en otras ocasiones ya le he visto actitudes similares, nunca como hoy.
    Enhorabuena a Roció por haber mantenido la calma y no haber entrado en sus provocaciones.
    En fin, muy triste que la oposición y los medios de centro derecha solo se unan para atacar a VOX.
    Sánchez se estará frotando las manos.

  3. Begoña

    Jaaaa
    Y muy bueno eso de…… Se crítica la ley trans de irene pero no la que mantiene Ayuso que es peor……. Si es que ….. Cuando uno es sectario…… No ve más allá de un palmo de su nariz

  4. Julio Tuñón

    Federico es una persona más alineada con el pp que con nadie, lo de Ayuso ya es demencial, no hay dia que no la tenga en boca veinte veces, da la sensación de que es la Virgen Maria, y no existe nadie como ella, y pone a Madrid como la capital del mundo capitaneada por Ayuso, se le ve el plumero todos los dias, si la izquierda y medios de comunicación quieren reventar el gobierno de Castilla y León el también parece que está alineado con la misma posición viendo la entrevista con el tema del aborto.

  5. Pues sí.
    Cuando se ha visto acorralado Y SE HA DADO CUENTA, enfurecido ha acabado insultado (de nuevo) a Gallardo, que me parece un político de centro derecha EXCEPCIONAL.
    No vi la entrevista de la centroizquierdista Quintana porque tengo desintonizada la cadena desde hace 21 años pero a saber qué le diría a Gallardo para que le respondiese «hábilmente». He visto las intervenciones de Gallardo con la prensa comunista que lo acecha y son de lo mejor y de lo más reconfortante que he oído. Necesitamos más políticos como Gallardo.

    Ha sido divertido ver cómo de repente FJLosantos comienza a repetir (junto a Rosana Laviada) «¿Qué es del protocolo? ¿Qué es del protocolo? ¿Dónde está?» . ¿Han venido a hablar del protocolo del que no se ha hablado nunca ni nadie (ni siquiera él) sabe de su existencia? El protocolo está por hacer, ¿no es capaz de entenderlo?

    La cuestión es que ¿qué le molesta a FJLosantos y a Rosana Laviada al respecto de que se insista en la natalidad? Si fuera de verdad UN LIBERAL de estos ultra, o de estos que «sólo gestionan» (como los del PPOE) debería estar interesado aunque fuera por el futuro de este sistema insostenible de pensiones…Qué menos que aunque sólo fuera por eso y no por defender el derecho a la vida.

    ¿Qué problema tienen en Es La Mañana para defender el derecho a la vida? Qué decepción.

    Aunque fueran servicios que ya se prestan y como ha reconocido el propio FJLosantos : entonces, ¿por qué te molesta?¿POR QUÉ PARTICIPA UD. EN ESTA CAMPAÑA DE LINCHAMIENTO? ¿Cuál es el beneficio que obtiene ud. de esto? Porque no tiene ningún sentido ya que ud. siempre ha luchado contra el aborto y la ley de plazos, desde los últimos 35 años. ¿A qué se debe este cambio?

    Hoy todos los periódicos publicaban un titular que se inventa lo siguiente:»Mañueco está pensándose adelantar elecciones»… ¿No ha firmado TODO ESTO CON VOX? Si lo ha firmado y acordado, ¿qué sentido tiene que se arrepienta ahora y convoque elecciones? Pero si les ha ido peor cada vez que lo han hecho. Pero tanto Voz Populi como ABC, periódicos de izquierdas, se inventan como parte de la CONSIGNA este titular para dar la impresión de ruptura, división y tratar de desgastar.

    Para mí Gallardo es un político formidable, de los que hacen falta.

    Un consejo a los de VOX: NO PAREN, NO DESCANSEN, porque todos están contra uds. incluso quienes se supone tienen que apoyarles.

    Si alguien tiene que unirse a VOX no será el PPOE. Hay que trabajar para convencer a la gente y deshacer toda esta gran obra de ingeniería social que respecto al aborto, ha cosechado los resultados que hemos visto: LA MENOR NATALIDAD DEL PANETA.

    No se dejen amedrentar. Las ideas SON LO IMPORTANTE. Y si cambiasen de ideas dejarían de ser lo que son y yo sería el primero que dejaría de votarles, como voy a dejar de oír a este locutor, que se vende por falsas promesas de financiación para su cadena de radio. En fin, no hay pruebas de esto pero es que no tiene otra explicación. Él sabrá.

    Cuando el PP no pueda darle el dinero que le prometió seguro que dirá lo de siempre » Es que todos los políticos que apoyo acaban traicionándome» y mi consejo es Si apoyase las ideas y no a los políticos por el dinero que le prometen no le sucedería esto».

    Lo que parece seguro es que VOX no le ha prometido dinero.

    Muy buen artículo y análisis, como siempre. A seguir así

  6. AnaMVelascoPlaza

    El caso de EsRadio es paradigmático de medios que renuncian a sus supuestos principios a cambio de su mejora empresarial. No solamente llegan a la proclamación de santaisabeldiazayuso como la única salvación- no para ellos- sino para España, si no que atacan de forma violenta e insultan con una agresividad incontrolada a todos los dirigentes de Vox por defender todos los principios a los que ha renunciado su santa y el PP en general. Y aunque esto viene de lejos, lo ocurrido hoy en esradioayuso marca todos los límites de la indignidad
    Lo de hoy, para quien haya tenido el valor de haber escuchado lo que calificaron de entrevista a Monasterio, ha sido de la mayor indecencia y vileza vista en un medio, superando la agresión de Casado a Abascal en el Congreso. Superando a cualquier medio del gobierno, no solamente ha llamado “inepto, patán, no sabe hablar ni expresarse, sin preparación ni conocimiento, se atreve a defender la vida cuando ni es padre” y no sé cuantas lindezas más salidas de una mente alterada gravemente, llegando a afirmar que “el latido cardíaco no indica que exista vida activa” y que “no vale para nada”.
    Por supuesto la arremetida en contra Monasterio por no haberse doblegado a su santa en la CM, ha sido digna de un tratado de psiquiatría. Todo ello con la colaboración entusiasta de los palanganeros habituales de Federico, repitiendo cual papagayos las consignas emitidas desde Génova. Mi enhorabuena mas entusiasta a Monasterio que valientemente ha defendido la postura de Vox, de Gallardo y de ella misma ante el ataque de la manada enrabiada, logrando incluso mantener constantemente su predominio dialéctico –lo cual ya es un mérito con FJL- y lo más importante ideológico, frente a la carencia del mismo. Ha logrado sacar de quicio a los ya desquiciados.

  7. LuisJ.

    A todos esos Rommel que hay entre los periodistas y los politicuchos habría que recordarles que sin el impulso del movimiento provida, aquel excelente estadista que fue Mariano Rajoy, apodado el hombre estatua, no habría conseguido aquella apabullante victoria con una holgada mayoría absoluta que a la postre se tornó inútil al menos para España. El movimiento provida aupa, no descabalga a nadie. Acostumbrados a girar al son del viento como les venga, no entienden que ser provida es algo que no se olvida. Es algo que toca las fibras más sensibles y profundas del alma humana y la adhesión es inquebrantable y el compromiso a perpetuidad. Los resortes abortistas yacen en capas más externas del hombre, cercanas a la piel, donde anidan cosas como el reproche, el odio, la ira y el orgullo. De ahí que la cura para el abortismo requiere de retrospección y reflexión, algo a lo que la religión ayuda por cierto. Dejemos que ellos batallen en lo efímero y anecdótico. Las verdaderas batallas, las profundas, las que desgarran, las que forjan culturas y civilizaciones, esas, les quedan grandes. Esas están reservadas para gente con otras hechuras y otro fondo más consciente de que acumular riquezas en este mundo es algo absurdo. Demos la batalla con nuestras preciosas armas y no decaigamos, esto es algo que hemos de llevarnos a la tumba.

  8. AnaMVelascoPlaza

    Algunas breves pinceladas del apoyo de siempre de Federico a Vox
    2019
    En Vox«mienten continuamente», «han pasado de echar a los periodistas que los ponían verdes -que bueno, allá ellos- a estar locos por la SER y locos por La Sexta
    A los de Vox «les gusta ser la herramienta del PSOE, de Podemos y de la ETA, repito, del PSOE, de Podemos y de la ETA contra las derechas en general».
    el 29 de abril Libertad Digital -medio también presidido por Losantos- criticó a Vox por no exponerse a ese tipo de medios: «La escasa exposición mediática de los dirigentes del partido, reacios a conceder entrevistas, dar ruedas de prensa, hacer declaraciones o hablar en privado con la prensa, habría perjudicado también sus expectativas, según empiezan a admitir en el partido
    “Vox pueda ponerse a cantar el himno de la legión en el parlamento”
    Vox “el que va a consolidar la llegada de Carmena y el cooperante necesario para ello”,
    “Abascal y Espinosa tengan un ataque de soberbia o quieran una foto con Rivera “(desnudo o vestido), o “hagan las mismas mamarrachadas de salir en la sexta”(Federico mismo aconsejo antes de estas elecciones que salieran en todas las televisiones) ”y estén deslumbrados por los focos”
    2021
    “No haga la campaña a su señora, no sea chulito ibán, porque buena es la pantera de carabanchel. Porque santa isabel (cascada de jaculatorias que dice, le mandan los oyentes, incluidas estampitas de ella) se lo ha ganado, en contra de su partido y en contra de vox. ¿o nos vamos a olvidar que rocio apoyó las mociones por el crédito antiguo de su padre? si, si apoyo la comisión de investigación, lo tuvo que confesar.. si, si la apoyo ibán y rocio, muy feo, muy feo. aunque aguado sea infinitamente peor, no hay dudas”
    “aquí no nos hagamos los santos, porque aquí los santos son los que doy yo. vosotros sois mas bien pecadores”. “pero esto es loque tenemos, estos son los bueyes con los que hay que arar”
    «Malcriados, insoportables… no los va a votar ni el servicio” «pone voz de señorita Rottenmeier», «habla debajo de la barbilla» y «miente más que habla» por lo que necesita «un confesionario portátil». Monasterio «está encantada de conocerse» “¡Válgame Dios la que nos ha caído encima!”, “Pura basura y corrupción institucional”, “Llega la señora Monasterio sin el servicio. Con cuatro hijos y con ese marido que sólo con la barba ya necesita mucho tiempo”, en política una cosa es lo que quieras y otra lo que puedes hacer con lo que tienes”. “Esto no lo sabe ni Monasterio ni su marido ni el servicio”, la “ínclita” Monasterio quiere “cargarse” Madrid, los “Monteros Monasterio Cisterciense quieren hacerse la foto”. Sobre Espinosa de los Monteros ha llegado a catalogarle como «pobre diablo», «niñato que se pone chulo», «el hijo pequeño y no brillante de Carlos Espinosa de los Monteros», «analfabeto y dominguero» y que «tiene una vanidad ilimitada». Si el diputado ultraderechista es «Ivanhoe», «Espinosa de la Vaina» o «Artajerjes», su esposa es, entre otros, «Lady Ginebra». «los Monasterios son tan antipáticos que los ves y te dan ganas de votar a la Liga Troskista Revolucionaria». «el feliz matrimonio cisterciense», «la parte meapilas, carca, yunquera, ultracatólica y sectaria, es decir, los Ceaucescu». «Los Aristogatos estos son muy chulos», «Están tan felices de haberse conocidos, tan encantados. Ellos llevan el caballo dentro. Señores de los Monasterios y de las gárgolas de las catedrales, si no apoyan al PP, apoyan al PSOE y a Errejón. Ustedes tiene que presumir en su urbanización en Madrid mientras que a los votantes que nos den»

  9. wladimir

    Muy Bien…

    que se han creido? acaso quieren reducir a VOX con sus ataques mediaticos…bueno ahi esta la gran leccion que les impartio Rocio Monasterio…

    pero como no aprenden…ya volveremos a verlos de nuevo…reiniciando el ataque a VOX…pero VOX ya los conoce y sabe como lidiar el asunto…

    ya les ha ganado varias veces en su propia batalla de las ideas asi como les ha respondido a sus continuos ataques…VOX siempre ha estado del lado de la verdad y la justa razon…

    el Regimem y sus secuaces se quedan con la boca abierta sin poder sostener sus falsas premisas…

  10. JulioSBV

    Impresionante. En ciertos momentos me vino a la cabeza como si fuera una «Caudilla» de España.

  11. aldaruiz

    Después de la lluvia de racimo que nos inundaron ayer casi toda la prensa y TV de derecha e izquierda, tuve el placer de leer este articulo de una abogada joven y valiente. Les invito a leerlo. Un latido atronador: https://www.vozpopuli.com/opinion/un-latido-atronador.html

  12. aldaruiz

    Federico se ha convertido en el presidente de los Ayusers, hace el ridículo todos los días. Esta claro que LD y Esradio necesitan, como el agua, la publicidad institucional de la CAM, pero igual la conseguiría sin arrodillarse todos los días ante la «Virgen Isabel».

  13. Jandro

    Rocío Monasterio estuvo francamente excelente.

    Fruto de ello es que casi todo el mundo ha alabado a Rocío por cómo la llevó, aunque he visto a alguno criticar que se repitiera o que en ocasiones no dejara hablar a sus inquisidores. Me parece que no se dan cuenta de la enorme capacidad que demostró para mantener la calma ante la inesperada violencia con la que la entrevista transcurrió desde el primer momento y que lo hizo con nota, pues a cualquier otro le habría dejado muy descolocado. Me recordó a su fabulosa reacción con un temple admirable cuando Mónica López la entrevistó en TVE.

    Lo triste del caso es cómo Libertad Digital, lejos de rectificar y hacer autocrítica, monta este desesperado intento de reinterpretar la entrevista en un artículo no abirto a comentarios:

    https://www.libertaddigital.com/madrid/2023-01-18/asi-fue-la-tensa-entrevista-de-rocio-monasterio-en-es-la-manana-de-federico-6976881

    AnaMVelascoPlaza, gracias por las muestras que traes sobre el «apoyo» de Losantos a Vox.

  14. LuisJ.

    El artículo que nos dice aldaruiz en vozpopuli es sobresaliente, y es cierto, tratan a las mujeres como seres débiles incapaces de enfrentar la realidad, por eso hay que ocultarles ciertas cosas no sea que se asusten y decidan echarse para atrás. En asuntos como este en los que la mujer tiene todo el derecho a conocer absolutamente todo lo concerniente a sus decisiones y a las posibles consecuencias de ellas se echa de menos la presencia de las feministas, pero me temo que ese sería un feminismo tan auténtico y veraz que elevaría a la mujer a niveles de dignidad, autonomía y seriedad que ellos no quieren. Las quieren ignorantes y borregas, así es más sencillo dirigirlas. Anda que es mentira.

  15. Teros

    Tengo la sensación de que alguien de fuera esta intentando que los medios de derecha corten con VOX.

  16. Otromas

    Lamentable lo de FJL… Y como le han dado su misma medicina, pues echa espuma por la boca. Es todo muy raro…o muy claro!

  17. Aguador

    Cuando, como periodista, aceptas dinero de un político, éste te acaba señalando a sus enemigos como objetivo a batir. Dejas de servir a la verdad y sirves a quien te paga. En cierto modo, es lógico: perdida (casi toda) la credibilidad durante el korona, muchos medios han intentando buscarse la vida poniéndose al servicio de los políticos, aunque sólo fuera «por cuadrar las cuentas». A Ayuso le da igual lo que crea Federico: lo que importa es que «coloque sus mensajes» (como le dijo el socialista Miguel Ángel Sacaluga a Alfredo Urdaci). Y la verdad (que sea una abortera de tres al cuarto y agendista 2030) le importa poco a Federico, por sus creencias «libegales». Tal para cual.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.