Luis Argüello calificó como «buena propuesta» la anunciada por García-Gallardo

Un arzobispo desautoriza a la COPE en directo por sus ataques a la iniciativa provida de Vox

La indignación de muchos católicos ante los ataques desde la COPE a la iniciativa provida de Vox en Castilla y León parece haber llegado hasta los obispos.

La izquierda le tiene miedo a un latido: el PP y la COPE le tienen miedo a la izquierda
El gobierno citó un Real Decreto que no existe en su requerimiento oficial a Castilla y León

El Arzobispo de Valladolid califica como «buena propuesta» la iniciativa de Vox

Como señaló ayer el diario digital Infovaticana.com, este martes Monseñor Luis Argüello, Arzobispo de Valladolid, fue entrevistado en el programa de Carlos Herrera en la Cadena COPE sólo 24 horas después de que tanto el presentador del programa como sus tertulianos arremetiesen unánimemente contra la citada iniciativa provida de Vox. La excusa de la entrevista era hablar del documento "El Dios fiel mantiene su alianza" de la Conferencia Episcopal Española, pero buena parte de la intervención del Arzobispo se dedicó a tratar el tema del aborto.

Monseñor Argüello señaló que en Castilla y León "desde el año 88 vivimos una situación en la que cada año mueren más personas de las que nacen, estamos preocupados por la despoblación. Entonces, el que haya medidas en favor de la vida, evidentemente con el respeto a la conciencia de todo el mundo, que haya medidas en favor de que nazcan más niños en nuestra tierra, en principio parece una buena propuesta que a todos debería de alegrarnos".

El reproche en directo de Monseñor Argüello a Carlos Herrera

El Arzobispo de Valladolid señaló que "no podemos separar las cuestiones de la llamada moral personal de la moral social", y se refirió directamente y sin rodeos a los ataques lanzados desde la COPE al plan provida de Vox desde planteamientos claramente abortistas: "Desgraciadamente incluso lo veo, querido Carlos, en vuestra mesa de tertulias en estos días. Se habla de los derechos de la mujer como una cuestión consolidada: los derechos, me imagino que incluyendo en esos derechos el derecho al aborto. Y francamente, no podemos pensar ni aceptar que el aborto pueda ser un derecho". Aquí podéis ver el fragmento que incluye esas palabras de Monseñor Argüello del vídeo publicado por la COPE con esa entrevista:

Carlos Herrera hace oídos sordos y sigue arremetiendo contra Vox por su plan provida

Significativamente, en la crónica publicada por la COPE sobre esa entrevista se ha omitido la desautorización que hizo Monseñor al programa de Carlos Herrera, a pesar de que cualquiera puede escucharla en el vídeo que se adjunta con esa noticia. Además de este ocultamiento, esta mañana Carlos Herrera ha vuelto a arremeter contra Vox con su plan provida, afirmando: "El objetivo de Vox son los votantes del PP y debilitar a los populares, aunque signifique fortalecer a los socialistas".

Herrera presenta como «azufre» la defensa de la vida que hace Vox

Como si ayer no hubiese escuchado las palabras de Monseñor Argüello, Herrera también ha dicho: "La batalla entre PSOE y Vox, quién la paga es el PP. Sánchez quiere que el 2023 sea una campaña llena de azufre y ahí está Vox para ayudarle". Es decir, que el locutor estrella de la COPE, teóricamente una emisora católica, considera que defender la vida es ayuda al PSOE a llenar de "azufre" la campaña. Pasándose el ideario de la emisora por el arco del triunfo, Herrera incluso ha arremetido contra el partido de Abascal afirmando que "hay un partido, Vox, que tiene la torpeza de defender sus principios de tal manera que defiende al sanchismo". Es decir, que el locutor estrella de la COPE creer que defender la vida es defender el sanchismo.

Eso sí, tal vez por las palabras de Monseñor Argüello de ayer, Herrera ha reservado un pellizquito para el PP: diciendo que "en los debates morales se atasca por una indefinición". Podría haber dicho que en ese mismo atasco parece encontrarse el propio locutor de la COPE y sus lamentables tertulianos. Herrera ha terminado añadiendo: "Vox debe hacerse mirar su manera de ejercer de socio de Gobierno y luego la necesidad de que el PP aclare a sus votantes hasta dónde quiere o puede llegar en determinados asuntos como es el aborto". Recordemos que el plan provida de Castilla y León fue presentado conjuntamente por Vox y el PP. La propia nota de la Junta de Castilla y León anunciándolo señalaba claramente que ese plan es "fruto del acuerdo de gobierno suscrito para esta legislatura entre el Partido Popular y VOX".

Una actuación inmoral la COPE manipulando e intoxicando contra una iniciativa provida

Agradezco mucho a Monseñor Argüello sus palabras de ayer, pero en vista de que Carlos Herrera continúa arremetiendo contra Vox por defender un plan provida que es plenamente acorde con la doctrina católica, insistiré en mi negativa a marcar la casilla de la Iglesia en el IRPF, y aportaré lo que correponda en mi parroquia y en otras iniciativas católicas. Lo que está haciendo la COPE es inmoral, un ejercicio grosero de manipulación y de intoxicación, y hasta que no se ponga fin a esa indecencia, me niego a contribuir a ese medio de propaganda del PP, que es en lo que ha degenerado esa emisora.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    exelente…

    que una figura del catolicismo como lo es el Monseñor Luis Argüello, Arzobispo de Valladolid considere correcta la iniciativa de VOX por defender la vida en Castilla-Leon…
    y de paso haya desautorizado en una entrevista a la Cadena COPE que tanto ha sido leal a las causas del Regimen…ojala hayan mas miembros de la Iglesia defendiendo el derecho a la vida…frente a la cultura de muerte de los progresistas….

  2. JulioSBV

    ¡Menos mal! Muy bien, defender una postura con sus convicciones. Un aplauso para Monseñor.

  3. aldaruiz

    Estos días, Herrera y Jiménez Losantos, están haciendo méritos delante del partido Payudar a Sanchez, a ver quien se lleva más publicidad institucional del partido corrupto. Es una pena. Menos mal que nos queda el potcats.

  4. Otromas

    Bienvenidas sean las palabras del Arzobispo. Ojalá haya más y más a menudo.
    Y lo de la prensa en campaña pro PP (de esa forma) cansa ya…

  5. Jandro

    Recordemos que Monseñor Argüello se distanciaba de Vox pese a la clara coincidencia entre la doctrina de la Iglesia y los postulados de Vox. Pero reconozcamos aquí un avance y que se puede ver como un rayo de esperanza que haya desautorizado a la Cope y a Carlos Herrera con el tema del protocolo provida de Vox en Castilla y León.

  6. AnaMVelascoPlaza

    Las declaraciones en defensa de la vida de Monseñor Arguello, apoyando por lo tanto la iniciativa de Vox, ofrecen un hilo de esperanza de que aún en la Iglesia hay alguien que defiende sus principios, aunque en la emisora de la Conferencia Episcopal hayan sido sustituidos por la religión globalista, marcada por el fanatismo pepero dominante. Esta actitud de la COPE atacando a Vox por defender el derecho a la vida, es una muestra más de su vasallaje- hasta extremos moralmente inconfesables- a un PP englobado en el Nuevo Orden Mundial.
    Este deleznable comportamiento es el habitual de todos los medios- que blanqueados como de derecha-han renunciado a la defensa de lo que eran sus supuestos principios a cambio de sustanciosas ayudas del PP para su supervivencia.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.