El supuesto desmentido fue difundido por la SER apelando a fuentes anónimas

Vox se reafirma en su plan provida: esto es lo que dice la nota de Sanidad de Castilla y León

Tras conocerse el excelente plan provida de Vox en Castilla y León anunciado ayer, algunos medios se han lanzado a una ceremonia de la confusión.

El excelente plan provida de Vox contra el que la izquierda esgrime la ignorancia y la mentira
2,6 millones de hijos abortados en España: los responsables políticos de esta monstruosidad

La Cadena SER apela a fuentes anónimas para intentar desautorizar a Vox

Esta mañana, la Cadena SER, una emisora afín al PSOE, ha publicado una noticia con este titular: "Sanidad de Castilla y León desautoriza al vicepresidente (Vox): no va a cambiarse el protocolo de embarazo". La noticia empieza de esta forma: "Fuentes de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, gestionada por el Partido Popular, confirman a la SER en que, pese a lo anunciado por el vicepresidente del Gobierno autonómico, Juan García Gallardo, de Vox, no hay un sólo cambio en los protocolos de atención a las embarazadas en Castilla y León".

García-Gallardo se reafirma en lo anunciado ayer y se remite a la nota de Sanidad

Es decir, que la SER apela a fuentes anónimas para hablar de una desautorización que no se ha producido a nivel oficial, y sobre esa base, muchos otros medios dan por buena la información de la Cadena SER y publican noticias en el mismo sentido. Sin embargo, en el momento de publicarse estas líneas, la Junta de Castilla y León no ha publicado ninguna nota desautorizando lo anunciado por Vox. Se trata, además, de un anuncio hecho por Juan García-Gallardo en una rueda de prensa conjunta con el Consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos, del PP. A primera hora de esta tarde, García-Gallardo se ha reafirmado en el plan provida anunciado este jueves y se ha remitido a "la nota de prensa difundida ayer por la Consejería de Sanidad".

Esto es lo que dice la nota de Sanidad que anunció el citado plan provida

Esa nota de la Consejería de Sanidad se puede leer aquí (también hay disponible una copia en archive.ph, por si la borran). La nota empieza así: "En el marco de definición de medidas para el fomento de la natalidad y el apoyo a las familias en Castilla y León, fruto del acuerdo de gobierno suscrito para esta legislatura entre el Partido Popular y VOX, se van a poner en marcha, entre otras, iniciativas dirigidas a ayudar a las mujeres que lo precisen a superar las dificultades para ser madre".

Así pues, las medidas anunciadas se derivan del acuerdo de legislatura firmado por PP y Vox en esa comunidad. Ese acuerdo se puede leer aquí (y nuevamente hay una copia en archive.ph por si lo borran). El plan en cuestión está reflejado en los ejes de gobierno, concretamente en el número 10: "Apoyo a las familias, a la natalidad y a la lucha contra la despoblación, como centro de las políticas públicas". También figura en el apartado de acciones, en el número 13: "Apoyaremos la natalidad mediante ayudas directas e incentivos fiscales progresivos, y fortaleceremos la conciliación de la vida laboral, social y personal".

Significativamente, la nota de la Consejería de Sanidad reproduce punto por punto lo anunciado ayer por el vicepresidente García-Gallardo:

  1. "La primera de esas medidas será garantizar a la madre gestante el acceso a una atención psicosocial específica, en la esfera emocional, mediante el acceso a un psicólogo clínico de SACYL".
  2. "La segunda medida se centrará en la elaboración e implantación de un protocolo de latido fetal dentro de la atención programada en el primer trimestre".
  3. "El tercer punto que se promoverá será el acceso a la ecografía 4D a las mujeres gestantes durante el seguimiento de su embarazo".
  4. "Y la cuarta medida se centrará en velar por que se respete el ejercicio del derecho fundamental a la objeción de conciencia de aquellos profesionales que participen en la prestación de la interrupción voluntario del embarazo (IVE)".

¿Les molesta que las madres tengan información médica sobre el estado de sus hijos?

Los medios y políticos de izquierdas que han arremetido contra estas medidas tienen que explicar qué es lo que les molesta de que una madre embarazada tenga información médica rigurosa sobre el estado de su hijo por nacer. Ya sabemos que los abortistas están empeñados en invisibilizar a los hijos por nacer para así poder deshumanizarlos y cosificarlos, pero lo que no se puede pretender es que el fanatismo ideológico de algunos esté por encima de la vida humana y del derecho de las madres embarazadas a estar informadas sobre el estado de salud de sus bebés nonatos. Una vez más, enhorabuena a Vox por esta iniciativa.

---

Foto: Junta de Castilla y León.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. AnaMVelascoPlaza

    Lo mas escandaloso no es la noticia dada por la SER, algo ya habitual en estos falsarios, si no como han dado la noticia medios afines al PP-por supuesto no a Vox-como EsRadio, en las noticias de las 14h por Juan Pablo Polvorinos (siempre fiel servidor pelotero de su jefe). Para este personaje, todo estriba en lo mal que han explicado este acuerdo el PP y especialmente Vox, dando a entender que eran obligatorias las pruebas del latido y las ecografías solamente a las mujeres que querían abortar. Algo que se contradice con las claras declaraciones de ayer por parte de García-Gallardo, así como las realizadas hoy en torno a las 13.30h en “dando caña” en el ToroTV
    Creo que independientemente-o aprovechando -la manipulación tendenciosa de la SER, existe además la mano negra de Feijóo, tratando de convertir en papel mojado este acuerdo PP-VOX, ya que está en contra no solamente por su posición de globalista-abortista, si no, quizás más por su prepotencia al sentirse desacreditarlo con un pacto con esos “repelentes de extrema derecha” de Vox. Harán todo lo imposible porque este pacto no se cumpla tal cual está realizado, bajo la amenaza Fernández Mañueco

  2. Jandro

    Bravísimo, Juan García-Gallardo. Maravillosas medidas, que ofrecen esperanza a los que estábamos hasta las narices de la podredumbre moral en la que se mueve el PPSOE.

  3. wladimir

    al parecer..

    que si les molesta que las madres tengan información médica sobre el estado de sus hijos?…

    si por suouesto..el Regimen Progre y sus amiugos socialistas si les molesta que las madres reciban informacion sobre el estado de sus hijos y mucho..

    Por supuesto que estoy totalmente de acuerdo co la opinion de Juan García-Gallardo de VOX en defensa de la Vida en Castilla-Leon…

  4. JuanCarlosCasillas

    Leo con cuidado la nota de la Consejeria de Sanidad y me parece que las medidas son muy moderadas. Solo pueden tener un papel límitado en disminuir los abortos. Ayuda sicológica que en el caso de alguna mujer le permita a manejar algún miedo personal o inducido que la pudiera llevar, de no hacerlo, a tomar una mala decisión. Pero que en cualquier caso sirve para que la mujer en general lleve su embarazo con ese apoyo sicológico que quizás no reciba en su entorno.
    Dos medidas para mejorar la calidad de los medios puestos a su disposición que en algunos casos también sirva, como dice el comentario más explícito (y único), para «favorecer su vínculación emocional».
    Y una reafirmación del derecho de los médicos a la objeción de conciencia. Que se rápidamente acotada insistiendo en la obligación de manifestarse previamente, públicamente y sin desatender la atención a la mujer antes y después de que haya abortado.
    Veo que por tanto, la rapidísmim «contestación» de la izquierda es, otra vez, una sobre-actuación. Creo que más que dirigida a anotarse puntos entre sus bases, está dirigida a abrir brecha entre el PP y Vox. Y a forzar al PP a marcar distancias respecto este último.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.