Le reprochó que no ejecutase la orden de expulsión del autor del crimen

Santiago Abascal pone a Sánchez contra las cuerdas por el atentado islamista de Algeciras

El asesinato de un sacristán a manos de un islamista en Algeciras hace dos semanas ha protagonizado hoy una pregunta de Vox al gobierno en el Congreso.

Pedro Sánchez y los ataques de Algeciras: la diferencia entre 'fallecido' y 'asesinado'
Una persona asesinada en ataques islamistas contra tres iglesias católicas en Algeciras

Abascal preguntó a Sánchez por el atentado de Algeciras y la inmigración ilegal

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha preguntado a Pedro Sánchez si va a cambiar sus políticas migratorias "para evitar nuevos atentados yihadistas como el de Algeciras o van a seguir ustedes patrocinando la inmigración ilegal negando los problemas de convivencia, desprotegiendo a policías y guardias civiles en nuestras fronteras, desprotegiendo a las mujeres, a nuestro pueblo en general, y represaliando a servidores públicos como el coronel de Melilla, que lo único que pretendía era defender la integridad de sus guardias, su seguridad jurídica y defender nuestras fronteras". Con esto último, Abascal hacía referencia al coronel destituido por Marlaska por negarse a sancionar a agentes contra los que la Fiscalía no vio ningún indicio de delito, una destitución que ha provocado indignación entre los guardias civiles de Melilla.

Sánchez no contestó la pregunta y apeló a los obispos sin venir a cuento

Como de costumbre, Sánchez no ha contestado a la pregunta, lanzando una contestación que ya traía claramente preparada y que no venía a cuento, y ha sacado unas palabras de los obispos que ni siquiera tenían relación con la intervención del líder de Vox, pues la Conferencia Episcopal hacía referencia a la relación entre la religión y el terrorismo, pero Abascal en su interpelación a Sánchez no dijo nada al respecto. Además, el dirigente socialista acusó a Vox de "racismo" y "xenofobia" por rechazar la inmigración ilegal, es decir, por pedir al gobierno que cumpla la ley. ¿Es ése el argumento que piensa emplear Sánchez para justificar ante los españoles el hecho de que el 95% de los inmigrantes ilegales con orden de expulsión, como el asesino de Algeciras, siga en España, porque el gobierno no ejecuta esas órdenes de expulsión?

La firme contrarréplica de Abascal

Ante el derroche de demagogia y las evasivas de Sánchez, la respuesta del presidente de Vox puso contra las cuerdas al dirigente del PSOE: "un español, al que usted ha mencionado, Diego Valencia, seguiría vivo, tranquilamente viviendo en Algeciras, si hubiesen cumplido con su obligación de expulsar a quien le asesinó", le espetó Abascal a Sánchez, y añadió: "Ustedes eran los responsables de proteger a las mujeres y se han convertido en los responsables de desprotegerles, trayendo a la mitad de los delincuentes sexuales a España, no expulsándoles y después soltándoles con unas leyes ideológicas inaceptables. Eran los responsables de protegernos y se han convertido en los culpables. Son ustedes los culpables".

Aquí podéis ver el vídeo con las intervenciones de Abascal:

---

Foto: Vox Congreso.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. AnaMVelascoPlaza

    De nuevo Vox el único partido que con firmeza denuncia las políticas migratorias del Gobierno y su estrecha relación con el asesinato islamista. Vox cada día mas necesario para sacarnos de esta dictadura y evitar disgregación de nuestra Nación

  2. Otromas

    El PSOE es culpable, desde luego… gracias a quienes le votan.

  3. Jandro

    Esto no lo dirá Abascal, pero también es culpable quien no es capaz de plantearle una moción de censura a Sánchez o se mofa despectivamente de una eminencia en Economía para justificar no apoyarla.

  4. wladimir

    siempre lo he dicho…

    VOX es el unico partido que si defiende a los Españoles y sus valores…frente a una izquierda progre simpatizante de oscuros personajes como los islamistaa…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.