La doble vara de medir del presidente socialista ante unos crímenes y otros

Pedro Sánchez y los ataques de Algeciras: la diferencia entre 'fallecido' y 'asesinado'

A algunos políticos y medios de comunicación parece que les cuesta hablar con propiedad sobre el crimen cometido ayer por un islamista en Algeciras.

Una persona asesinada en ataques islamistas contra tres iglesias católicas en Algeciras
Las dispares reacciones políticas ante los atentados anticatólicos de Algeciras

Y es que muchos medios han titulado usando el término "fallecido" para referirse al sacristán asesinado. Que los medios de comunicación rebajen así un crimen cometido a machetazos es algo indignante, pero que lo haga el presidente del gobierno ya es el colmo. Digo esto a propósito del mensaje publicado anoche por Pedro Sánchez en su cuenta de Twitter:

Este mensaje ha recibido una avalancha de críticas por usar la palabra "fallecido" para referirse a un asesinado, como han recordado, entre otros muchos, el Padre Góngora y Frank Cuesta:

Basta con repasar algunos de los mensajes de Sánchez en Twitter para comprobar que sí sabe utilizar el verbo "asesinar" cuando corresponde:

La pregunta ahora es: ¿a John Lennon y Federico García Lorca les corresponde el adjetivo "asesinado" pero Diego Valencia sólo ha "fallecido"? El famoso cantante y el famoso poeta fueron víctimas de crímenes cometidos a tiros, y el sacristán de La Palma fue víctima de un crimen cometido a machetazos, pero el uso de un arma de fuego o de un arma blanca no es lo que justifica ese trato desigual. ¿Será que acaso son "asesinados" sólo los que a Sánchez le viene bien que lo sean y los demás son simples "fallecidos"?

P.D.: Lo que he dicho de Sánchez es aplicable también a este tuiteo de Feijóo:

La diferencia es que en 10 años que lleva en Twitter, Feijóo no ha usado la palabra "asesinado" ni una sola vez (tampoco la palabra "asesinada"). Es sorprendente algo así en un cargo político que lleva una década en esa red social. Tanta obsesión por la "moderación" acaba siendo ridícula.

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    porque les cuesta…

    tanto ver tal y como es el crimen cometido ayer por un islamista en Algeciras?…acaso sienten que si dicen las cosas como realmente son van a ofender a la minoria islamica?..

    decir la verdad de las cosas acaso es discriminacion.fobia,racismo,maltrato verbal e insulto a sus amigos y hermanos islamistas?…porque la verdad eso es lo que fue..un atentado islamista..acaso mencionar esto es malo?….

    pues para el Regimem y sus aliados decir esto es un delito de islamofobia…

  2. Alberto77

    Islamista comete un atentado al grito de Alá es grande y mata a varias personas y los medios de manipulación lo tachan de caso aislado y de un loco enajenado mental y apelan a luchar contra la islamofobia.
    Un hombre mata a una mujer que es o ha sido pareja en una discusión por el tema que sea o un hombre por desesperación mata a su esposa enferma de alzheimer y se suicida y los medios de manipulación hablan de violencia machista, nos tildan a todos los hombres de maltratadores en potencia, se crea un Ministerio contra la Igualdad y los políticos globalistas despilfarran miles de millones en políticas contra la Igualdad de la que los medios de manipulación se llevan su tajada en forma de publicidad Institucional.

  3. Alberto77

    ALUCINANTE COINCIDENCIA ENTRE SÁNCHEZ Y FEIJÓO, CON DOS TUITS PRÁCTICAMENTE IGUALES CON «FALLECIDO»

    https://www.youtube.com/watch?v=c3gObWajgs8

  4. Alejandro

    Asesinado…. como todos los asesinados el 11 de marzo. Como los asesinados en las Ramblas.
    Los asesinos, coincidencia, son siempre marroquies, con alguna excepción.
    Sólo espero que si hay un cambio de gobierno, y echamos al Emperador Pedro I, amigo del Sultán del sur, se empiece a limpiar legalmente, España, de todos los potenciales asesinos, terroristas, violadores, y delincuentes que campan a sus anchas.

  5. Julio Tuñón

    Fallecido no, asesinado, es tan ruin que no tiene huevos a defender a nadie, si esto ocurre en los EE.UU. ya estarían organizando la respuesta militar, pero aquí, con un gobierno compuesto de terroristas están al mismo nivel que los de Ala.Claro, a Federíco García Lorca lo asesinaron, al sacritán falleció de un i farto.

  6. Julio Tuñón

    La desgracia es que vamos a tener un gobierno pepero tan moderado que España será el admereir del mundo gracias a politicos que no sirven para nada, es una verguenza la ignorancia de la gente.

  7. AnaMVelascoPlaza

    La única diferencia entre Sánchez y Feijóo, es que el primero exhibe con orgullo el mandato ideológico que comparte con sus amos, mientras que el segundo compartiendo igualmente ese mandato, trata de ocultarlo situándose en ese terreno del centro cordial y buenismo impostado tan útil para obtener el apoyo de falsarios semejantes o captar a desinformados ilusos o pazguatos.
    Lo más inaudito es que este mensaje de Sánchez sobre el “fallecido”, ha sido vehementemente criticado por uno de los falsarios del PP más conocidos por los seguidores del Toro Tv, debido a su presencia constante en este medio,-no solo por su campaña desde hace cuatro meses al Ayuntamiento de Alcorcón, si no por haber sido uno de los peperos “equivocados” al votar a favor de la ley del “si es si”-, González Teról.
    Cuando le recordaron que el mensaje sobe el “fallecido” era lo mismo que había hecho Feijóo, lo negó rotundamente debido a la responsabilidad que Sánchez tenía en ello ,frente que en caso de Feijóo había sido “un desliz”. Es más este pesonajillo, ante las críticas a la inmigración ilegal como responsable de esta criminal acción, ha tenido la desfachatez de aleccionar sobre la responsabilidad de que “ni en España ni en Europa hemos dado la batalla de las ideas” y que “el PP ha defendido siempre el Humanismo Cristiano” y “la defensa de las fronteras contra la inmigración ilegal”. Basta una breve hojeada al historial del PP, no ya a actuaciones y declaraciones con otros líderes, si no a las más recientes con Feijóo a la cabeza-muchas de ellas recogidas en este medio- para comprobar lo que es un mentiroso y manipulador pepero
    No contento con su falaz plática y en referencia al acoso sufrido por Ayuso- acoso que solamente fue denunciado en la sesión del Congreso, por Abascál y Cs- alardeo de haber estado siempre en contra de los escraches y acoso a políticos y en defensa de los que sufrieron su violencia, olvidándose de la excepción de cuando las víctimas era algún miembro de Vox. Vamos de vómito integral

  8. Castiel

    Pues Feijóo si conoce la diferencia entre asesinato y fallecimiento. No se si en twitter ha usado específicamente la palabra «asesinado» o «asesinada» pero parece hacer una sutil distinción entre «asesinato» cuando se trata de violencia machista y «fallecido» cuando es violencia islamista. Este va a ser el futuro presidente. Y este futuro autócrata hará bueno a Rajoy, como Sánchez hizo bueno a Zapatero. https://twitter.com/NunezFeijoo/status/1617458594282086400

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.