El sacristán de la Iglesia de La Palma fue amenazado y asesinado a machetazos

Una persona asesinada en ataques islamistas contra iglesias católicas en Algeciras

Este miércoles, tres iglesias católicas han sido víctimas de ataques yihadistas que se ha saldado con una persona asesinada y un herido grave.

Los 7 regímenes comunistas y 36 islámicos que más persiguen a los cristianos en 2023
Nigeria: asesinan a 70 cristianos en Gbeji y la masacre se topa con un silencio mediático

Según informa el diario local Europa Sur, el ataque se dirigió contra la Iglesia de San Isidro, la Iglesia de La Palma y la Capilla de Europa. El citado medio ha señalado que la Policía ha detenido a una persona por su participación en esos ataques. El sacristán de la Iglesia de La Palma, Diego Valencia, ha sido asesinado en esos ataques. El herido es el párroco de la Iglesia de San Isidro, el padre Antonio Rodríguez, que ha recibido una puñalada y se encuentra hospitalizado en estado grave.

"En San Isidro el detenido entró en la capilla de San Isidro y golpeó imágenes con un machete de grandes dimensiones y vestido con una chilaba. El párroco intentó echarle y, una vez fuera, se volvió hacia él y le apuñaló en el cuello", señala Europa Sur. Testigos presenciales han señalado que el agresor entró gritando en ese templo durante la misa de las 19:30. "La recorrió tirando al suelo con el machete imágenes, cruces y velas, incluso subiendo al altar mayor del templo".

Cuando el sacristán de la Iglesia de La Palma le conminó a abandonar la Iglesia, el asesino le amenazó. También amenazó a dos mujeres que se encontraban en la sacristía del templo. El asesino empezó a perseguir al sacristán, que salió corriendo hasta la Plaza Alta, donde el yihadista le golpeó varias veces con el machete que portaba, asestándole uno de los golpes en la cabeza. Radio Algeciras ha publicado este vídeo que muestra la detención del asesino:

+ ACTUALIZADO 21:25h: Según la agencia Europa Press, la Audiencia Nacional está investigando estos ataques como un acto de terrorismo. La investigación ha recaído en el Juzgado Central de Instrucción Número 6.

+ ACTUALIDAD 21:40h: El diario La Vanguardia afirma que el autor del crimen es de nacionalidad marroquí.

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    quisiera saber..

    ahora que va a decir el Regimen Sanchista y sus socios progres ven claramente que sus amigos islamistas estan atacando a ciudadanos cristianos…a ver que dicen al respecto?….

    porque para el regimen el tomar medidas ante estos ataques es discriminacion, odio e islamofobia contra sus hermanos islamistas….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.