En 2021 fueron asesinados 4.650 cristianos por razón de su fe en ese país

Nigeria: asesinan a 70 cristianos en Gbeji y la masacre se topa con un silencio mediático

Desde hace años, Nigeria está siendo el escenario de un auténtico genocidio perpetrado por radicales islámicos contra la población cristiana.

España: la izquierda tumba una declaración de condena de la masacre de católicos en Nigeria
Nueva masacre contra los católicos en Nigeria: un genocidio que es ocultado desde hace años

Una nueva masacre perpetrada por islamistas fulani

Esta semana, The Christian Post publicó una noticia de una nueva matanza de cristianos en Nigeria. Ha ocurrido en la aldea de Gbeji, situada en el condado de Ukum, en el estado de Benue, en el sur del país. Terumbur Kartyo, presidente del Consejo de Gobierno Local de Ukum en Benue, ha señalado que milicianos fulani, una etnia de mayoría musulmana, asesinaron a 70 cristianos.

Esta masacre se suma a otro reciente ataque ocurrido en Guma, en el que dispararon e hirieron la semana pasada a más de 100 cristianos en las aldeas de Udei y Yelewata, lo que ha provocado el desplazamiento de miles de cristianos en el país. Así mismo, el ataque contra la aldea de Gbeji vino acompañado de ataques a cristianos en las aldeas de Vaase, Daudu, Tyotyev, Udei y Yelwata. En esta última aldea, los fulani asesinaron a cinco cristianos e hirieron a otros seis el pasado 12 de octubre, una información que ha sido confirmada por Waku Christopher, miembro del Consejo de Gobierno Local de Guma.

El séptimo país del mundo en el que los cristianos son más perseguidos

The Christian Post ha señalado que Nigeria lideró el mundo en cristianos asesinados por su fe el año pasado con 4.650, frente a los 3.530 del año anterior, según el informe anual elaborado por la ONG Puertas Abiertas. El número de cristianos secuestrados también fue más alto en Nigeria, con más de 2.500, frente a los 990 del año anterior. Así mismo, Nigeria está justo detrás de China en número de iglesias atacadas, con 470 casos. El último informe de Puertas Abiertas situó a ese país africano como el séptimo país del mundo en el que los cristianos afrontan una persecución más dura por razón de su fe, sólo superado por Afganistán, Corea del Norte, Somalia, Libia, Yemen y Eritrea.

Mayoritario silencio mediático sobre esta nueva masacre

Lo más sorprendente de esta nueva masacre es que se ha encontrado con un abrumador silencio mediático en el mundo. Sólo algunos medios cristianos han dado la noticia, y unos pocos medios han informado sobre la matanza pero sin indicar que las víctimas eran cristianas, como es el caso de la agencia Europa Press y la web de noticias MSN. Imaginemos por un momento el escándalo que sería que un extremista asesinase a decenas de personas por motivos racistas u homófobos e importantes medios ocultasen el móvil del crimen. Pues esto es lo que pasa en Nigeria: lo ocultan porque las víctimas son cristianas.

---

Foto: Persecution.org. Entierro de víctimas cristianas de una masacre cometida por islamistas fulani en una foto de archivo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    Víctimas de segunda para esta sociedad podrida.

  2. Jandro

    Europa Press lo deja en un «conflicto por las tierras de pasto».

    Me recuerda a la «tensión entre ultraderechistas y antifascistas» cuando en un acto de Vox unos ponen las palabras y los otros lanzan las piedras. Pero en este caso, masacrando a 70 personas.

  3. wladimir

    esto es lamentable…

    pero sucede que estos crimenes se ocultan…en nombre de la tolerancia e inclusion de las minorias islamicas…no vaya a ser que las insultemos y ellos se sientan ofendidos…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.