Más de 360 millones de cristianos son perseguidos y discriminados por su fe

Los 6 regímenes comunistas y 37 islámicos que más persiguen a los cristianos en 2022

Comunismo e Islam vuelven a ser las mayores amenazas contra la vida y la libertad religiosa de los cristianos en el mundo, igual que lo fueron en 2021.

España es uno de los 5 países europeos que más vulneran las libertades de los cristianos
La situación a la que se enfrenta la minoría cristiana en Afganistán con los talibanes

5.898 cristianos han sido asesinados por su fe en el último año

Hoy la ONG cristiana Puertas Abiertas ha publicado su informe Lista Mundial de la Persecución 2022. El informe revela algunos datos que muestran el grado de persecución y acoso que sufren los cristianos en muchas partes del mundo:

  • Más de 360 millones de cristianos sufren altos niveles de persecución y discriminación por su fe.
  • En el último año, 5.898 cristianos han sido asesinados por su fe.
  • Así mismo, 6.175 cristianos fueron detenidos por sus creencias religiosas.
  • Así mismo, 5.110 Iglesias fueron atacadas.
  • 1 de cada 7 cristianos es perseguido en todo el mundo.
  • 1 de cada 5 cristianos es perseguido en África.
  • 2 de cada 5 cristianos son perseguidos en Asia.
  • 1 de cada 15 cristianos son perseguidos en Hispanoamérica.

Afganistán pasa encabezar la lista, en la que figuran 6 dictaduras comunistas

En la clasificación de este año, Corea del Norte pasa a al segundo lugar de la lista de 50 países que más duramente persiguen a los cristianos. El primer puesto lo ocupa ahora Afganistán, controlado por los talibanes desde hace unos meses.

En la lista figuran 6 dictaduras comunistas: Corea del Norte (puesto 2), Eritrea (6), China (17), Vietnam (19), Laos (26) y Cuba (37), que entra con fuerza en esta lista de la persecución (no figuraba en la del año pasado). Entre esos cinco países reúnen una población de 1.549 millones de personas, que es casi la quinta parte de la población mundial.

El Islam es la causa de persecución contra los cristianos en 37 países de la lista

Entre los 11 países en los que se dan niveles extremos de persecución contra los cristianos, el Islam es la causa de persecución en 8 países: Afganistán (1), Somalia (3), Libia (4), Yemen (5), Nigeria (7), Pakistán (8), Irán (9) y Arabia Saudí (11).

Además, entre los países con niveles muy altos de persecución, también encontramos al Islam como causa en Sudán (13), Irak (14), Siria (15), Maldivas (16), Qatar (18), Egipto (20), Uzbekistán (21), Argelia (22), Mauritania (23), Mali (24), Turkmenistán (25), Marruecos (27), Indonesia (28), Bangladesh (29), República Centroafricana (31), Burkina Faso (32), Níger (33), Túnez (35), Omán (36), Jordania (39), República Democrática del Congo (40), Mozambique (41), Turquía (43), Camerún (44), Tayikistán (45), Brunei (46), Kazajistán (47), Kuwait (49) y Malasia (50).

Obsérvese que en la lista figuran algunos países que algunos adscriben al “Islam moderado”, una supuesta moderación que no parece incluir el respeto por la libertad religiosa.

Podéis ver aquí el vídeo publicado por Puertas Abiertas con los datos de la LMP 2022:

Un informe que se publica anualmente desde 1990

Puertas Abiertas ha estado elaborando esta Lista Mundial de la Persecución (LMP) año tras año desde 1990. En ella “clasifica los países donde es más difícil vivir la fe cristiana. El informe es compilado por expertos regionales y auditado por una organización externa especializada en libertad religiosa. La LMP se acredita como el más completo y fidedigno informe de su tipo. A través de entrevistas y análisis de datos sobre el terreno, la lista proporciona una imagen exacta de las dificultades que los cristianos perseguidos experimentan en todo el mundo”.

Foto: Kevin Frayer/Getty Images. Católicos esperando para comulgar durante la misa del Domingo de Ramos en una “iglesia doméstica” cerca de Shijiazhuang, en China.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    pues..

    definitivamente asi como no existe un Comunismo o Socialismo “Ligth” tampoco existe un Islamismo “Moderado”…al final siendo regimenes antidemocraticos,represores y anticristianos acaban siendo lo mismo…unos supuestamente ateos y otros bajo el manto de fe islamica y su mandato de Jihad contra los infieles….

    por algo estos sistemas dictatoriales unas son dictadoreas totalitarias y las otras son dictaduras teocraticas…unidas en el proposito de destruir y pervertir el orden democratico judeocristiano occidental….

  2. calatravo

    Buenos días,

    Cuando leo noticias de este tenor, sobre todo en lo tocante a los países islámicos, siempre recuerdo el principio de absoluta reciprocidad. Debería seguirse en las relaciones internacionales, en religión y en todo lo demás, incluidos los derechos civiles. Y aislamiento estricto de las dictaduras, todas las dictaduras, teocráticas, comunistas o mediopensionistas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

El gobierno de Sánchez está inventándose cada poco tiempo nuevos motivos para hacer que las mujeres se sientan víctimas de la sociedad e incluso de la naturaleza.

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó la reforma de la actual ley del aborto que ha promovido la comunista Irene Montero, ministra de Igualdad.

En el mundo puedes encontrar faros de los más variados tipos en multitud de costas e islotes, pero donde uno no espera verlos es en mitad de un desierto.

El P-51 Mustang es uno de los cazas más famosos de la Segunda Guerra Mundial, y también uno de los mejores que hubo en aquellos años.

Hoy en Galicia se celebra el Día de las Letras Gallegas, una jornada en la que se suele ignorar, por sistema, la lengua materna de la mitad de los gallegos.

Todos los totalitarios tienen una cosa en común: su odio a la Libertad, que les lleva a querer dictarnos, por la fuerza, lo que podemos leer y lo que no.

En la historia de las infraestructuras hay construcciones hoy abandonadas y que nunca llegaron a cumplir el fin para el que fueron hechas.