Los datos de una web oficial que dejan en evidencia su gesto de antisemitismo

Ada Colau rompe relaciones con Israel pero no con dos dictaduras islamistas y una comunista

Este miércoles, el Ayuntamiento de Barcelona, dirigido por la ultraizquierdista Ada Colau, hizo un polémico e insólito anuncio sobre el Estado de Israel.

El tufo antisemita de la izquierda española: un repaso a sus mentiras y su doble moral
'Sobre la cuestión judía': el ensayo antisemita de Karl Marx que podría firmar cualquier nazi

Colau rompe relaciones con Israel y el hermanamiento con Tel Aviv

Según anunció Barcelona en Comú, el partido de Colau, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Barcelona ha comunicad al gobierno israelí que "suspende las relaciones institucionales con el Estado de Israel por la reiterada vulneración de los derechos básicos de la población palestina". Colau ha anunciado que esa suspensión incluye "los acuerdos de hermanamiento con el Ayuntamiento de Tel Aviv, hasta que las autoridades israelíes pongan fin a la violencia sistemática de los derechos humanos".

Ha convertido Barcelona en «la ciudad más abiertamente antisemita de Europa»

En respuesta a esa decisión de la alcaldesa barcelonesa, la asociación hispanoisraelí Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) ha anunciado acciones legales contra Colau y contra el Ayuntamiento de Barcelona, y ha denunciado que la decisión anunciada ayer por la alcaldesa "lleva a Barcelona a la máxima expresión del sectarismo y la discriminación, convirtiéndose en la ciudad más abiertamente antisemita de Europa". El comunicado de ACOM añade: "La Alcaldesa abusa de su puesto y, extralimitándose en su competencias, hace uso de las instituciones para avanzar su agenda de odio y su obsesión enfermiza contra los judíos y su estado. Esto afecta gravemente el bienestar de los judíos españoles y los nacionales israelíes en esa ciudad y culmina actividades e iniciativas hostiles llevadas a cabo por partidos de la izquierda y el separatismo catalán en los últimos años".

Las mentiras de Colau sobre el Estado de Israel

El alegato de Colau contra Israel no sólo es falso, sino que además está cargado de cinismo. Israel es la única democracia real que hay en Oriente Medio en la actualidad. Es un país donde hay elecciones libres y donde existen las garantías democráticas propias de un Estado de Derecho. Además, en Israel conviven tanto judíos como musulmanes y cristianos, con los mismos derechos, y en su Parlamento hay diputados tanto judíos como árabes. Acusar de "Apartheid" a Israel es una infamia de la que sólo cabe hablar desde la ignorancia.

Colau mantiene las relaciones oficiales con tres dictaduras

En cuanto a la apelación de Colau a los "derechos humanos", no cuesta mucho demostrar su escasa credibilidad repasando la página de relaciones internacionales del Ayuntamiento de Barcelona, de cuyo mapa ya ha sido borrada la ciudad de Tel Aviv. En ese mapa aparecen como ciudades hermanas Gaza (Palestina), Isfahán (Irán) y varias ciudades de la República Popular China, es decir, tres dictaduras que violan los derechos humanos.

Como señaló recientemente un informe de la ONG Puertas Abiertas, tanto Irán como la China comunista figuran entre los 50 países que más persiguen a los cristianos. Irán figura en el puerto 8º de la lista, entre los países que someten a los cristianos a una persecución extrema, mientras que la China comunista figura en el puesto 16º, entre los que existen niveles muy altos de persecución.

Una de esas dictaduras llama abiertamente a matar a los judíos

En cuanto a Gaza, esa ONG señaló hace dos años sobre los territorios palestinos: "En Gaza la persecución es más intensa, la sociedad predominantemente islámica tradicional y los insurgentes radicales islámicos juegan un papel más significativo que en la zona de Cisjordania". Recordemos que Gaza lleva gobernada desde 2006 por la banda terrorista islamista Hamás, sin que haya habido elecciones desde entonces. La carta fundacional de Hamás es un texto radicalmente antisemita que llama a combatir y matar a los judíos. A diferencia de Israel, en Gaza sí que hay algo parecido o aún peor que un Apartheid, pero eso no parece molestar a Ada Colau porque ese territorio no es un estado judío como Israel.

'Antisionismo', el disfraz de la ultraizquierda para su antisemitismo

Que Colau mantenga sus relaciones con tres dictaduras que violan los derechos humanos pero las rompa con una democracia como Israel es un gesto revelador. Bajo una falsa y cínica apelación a los derechos humanos, lo que Colau esconde es el rechazo a la existencia del único estado judío del mundo, un rechazo que la extrema izquierda disfraza con el término "antisionismo", asegurando que no es lo mismo que el antisemitismo. Sin embargo, el único estado cuya existencia no tolera el "antisionismo" es precisamente el único estado judío, y no los numerosos estados islámicos ni las dictaduras comunistas que hay en el mundo. Y es que el llamado "antisionismo" es una forma de antisemitismo.

Por lo demás, hay que recordar que si Ada Colau ha convertido a Barcelona en la vergüenza de Europa y en el orgullo de los antisemitas es gracias al apoyo de los socialistas del PSC, la federación catalana del PSOE, que son los que sostienen a esa activista de extrema izquierda como alcaldesa. Están los socialistas como para acusar a otros de "discursos de odio" mientras ellos sostienen un gobierno municipal antisemita en la segunda ciudad más grande de España. Debería darles vergüenza, pero para eso hay que tenerla.

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    bueno…

    que se puede esperar de los ultraizquierdistas…ellos por sus simpatias con los islamistas se dicen ser «antisionistas» que mas bien son en realidad..antisemitas…

  2. escoces

    Esta señora solo tiene un nombre. ¡Guarra!

  3. escoces

    ¿Porque no visita Iran y se va de minifalda?

  4. Teros

    A veces me cuestiono la inteligencia de muchos izquierdistas al apoyarse en una cultura que va en contra de sus ideas feministas.

  5. escoces

    Repito. No tiene idea lo que es el mundo del Oriente Medio. Hay que vivir y trabajar alli para poder opinar. Por ejemplo. ¿Cuantas personas saben que los iranís so persas y no árabes?

  6. escoces

    ¿Sabra la diferencia entre Hesbollah y Al Qaeda?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.