Socialistas y comunistas apoyan a dictaduras mientras demonizan a Israel

El tufo antisemita de la izquierda española: un repaso a sus mentiras y su doble moral

La izquierda española tiene un grave problema de prejuicios contra el pueblo judío, como volvió a demostrar ayer en el Parlamento de Cataluña.

El Parlamento español se niega a condenar los crímenes del nazismo y del comunismo
'Sobre la cuestión judía': el ensayo antisemita de Karl Marx que podría firmar cualquier nazi

Las falsas acusaciones de la izquierda española contra Israel

Este jueves, los socialistas del PSOE y sus socios de la extrema izquierda (desde los comunistas de Podemos a los separatistas radicales de ERC y de la CUP) aprobaron una resolución que acusa a Israel de cometer un "crimen de apartheid" contra el pueblo palestino, acusando a ese país democrático de "segregación racial" contra los palestinos. Esos partidos también acusan a Israel de "violación de los derechos humanos y del derecho internacional".

Esa resolución es una repetición sucesiva de los falsos tópicos que ha ido propagando la izquierda antisemita desde hace años. Y digo antisemita porque el antisionismo, el disfraz que usa ahora la izquierda para disfrazar su rechazo a Israel, consiste en aplicar al único Estado judío del mundo unos criterios que no se le exigen a ningún otro Estado, e incluso negar el derecho de ese Estado judío a existir, algo que no se hace con ningún otro país del mundo.

¿Apartheid en Israel? La realidad que no explica la izquierda

A día de hoy, en los antiguos territorios del Mandato británico de Palestina, en los que vivían judíos y árabes desde siglos atrás, la situación es la siguiente:

  • Israel: en el país viven 1,8 millones de árabes, el 20% de la población. Los árabes eligen a sus propios representantes para el Knéset, el Parlamento de Israel, en el que pueden intervenir en árabe. Existen escuelas públicas en las que judíos, drusos y árabes (tanto musulmanes como cristianos) pueden escolarizar a sus hijos en su lengua materna y en su propia religión. Hay también escuelas mixtas.
  • Jordania: en el país ya no queda ni un solo judío, a pesar de que los judíos vivieron en esas tierras desde la Antigüedad, debido a la presión de la mayoría musulmana.
  • Territorios palestinos: en ellos ya no queda ni un solo judío, a pesar de que muchos judíos vivieron allí desde la Antigüedad. Los judíos que se aventuran en esos territorios, incluso por un mero despiste (como le ha ocurrido a algún taxista), sufren agresiones y linchamientos, e incluso son asesinados. Estos territorios están divididos en dos partes: Gaza, sometida a la banda terrorista islamista Hamás, y Cisjordania, controlado por Fatah. Las últimas elecciones en esos territorios se celebraron en 2006.

De estos tres territorios de lo que fue el Mandato británico de Palestina, el único que le molesta a la izquierda española es precisamente aquel en el que viven judíos y árabes, y no aquellos de los que han sido expulsados los judíos -y también en gran medida los cristianos- por parte de la mayoría árabe musulmana.

El Apartheid lingüístico que la izquierda apoya en Cataluña

Que la izquierda antisemita española acuse de "Apartheid" a Israel es el colmo de la mentira, pero que además lance esa acusación desde Cataluña es el colmo del cinismo. Y es que esa misma izquierda apoya en Cataluña un régimen discriminatorio en el que la mayoría hispanohablante no tiene derecho a escolarizar a sus hijos en su lengua materna, una situación puramente aberrante que no ocurre en ningún otro país democrático del mundo.

Los hispanohablantes, además, son multados si rotulan sus negocios en español, a pesar de ser lengua oficial en Cataluña al igual que lo es el catalán. Así mismo, el gobierno regional separatista desobedece por sistema todas las sentencias judiciales que protegen los derechos de los hispanohablantes, en aras de un supremacismo lingüístico cuyo fin es claramente erradicar la lengua española en Cataluña. Las familias hispanohablantes que han reclamado esos derechos para sus hijos son acosadas y amenazadas, como se ha podido ver en fechas muy recientes. Así pues, en Israel no hay un Apartheid. Es en Cataluña donde hay un Apartheid, y tiene el apoyo de esa izquierda antisemita.

Ni una condena contra dictaduras comunistas o islámicas

En cuanto a los derechos humanos, hay que recordar que el Parlamento de Cataluña no ha aprobado nunca ni una sola resolución de condena contra una dictadura comunista ni contra una dictadura islámica. A la izquierda y al separatismo no les importa que comunistas e islamistas violen los derechos humanos de millones de personas en países como China, Cuba, Vietnam, Laos, Corea del Norte, Irán, Arabia Saudí, Sudán y otros. A esa izquierda antisemita sólo le molesta el único Estado judío que existe, que es un país democrático.

Hace un año, el PSOE, Podemos y ERC votaron contra una condena europea de la represión en Cuba. Los socialistas y sus socios de la extrema izquierda apoyan abiertamente a dictaduras como Cuba y mantienen cordiales relaciones con el partido único de China mientras difaman, calumnian y satanizan a un país democrático como Israel.

La izquierda española votó contra una condena del nazismo y del comunismo

Pero hay un hecho que retrata de forma atroz a esa izquierda antisemita. En marzo de 2021, el Congreso de los Diputados votó una resolución para suscribir la condena europea de los crímenes del nazismo y del comunismo, una condena que hacía mención expresa a los crímenes de genocidio perpetrados por esos regímenes totalitarios, y que fue aprobada por el Parlamento Europeo en septiembre de 2019. Los partidos de centro y derecha (PP, Vox, Ciudadanos, UPN, Foro Asturias y Coalición Canaria) votaron a favor. Los socialistas y sus aliados de la extrema izquierda votaron en contra. Entre los que votaron en contra estaban el PSOE, Podemos, ERC y la CUP, los mismos que ayer apoyaron esa condena contra Israel invocando cínicamente los derechos humanos.

---

Foto: AP Photo/Denis Doyle. Una manifestación contra Israel en Madrid en abril de 2002.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    Hasta que no superemos el socialismo, nuestra sociedad no podrá mejorar en nada.

    O, de otra manera. Si expulsamos al socialismo del poder y deshacemos sus crímenes legislativos y sociales, notaremos una mejoría inmediata. Tristemente, esto incluye al Partido Popular, esa podredumbre de cobardes.

  2. wladimir

    es cierto…

    y entonces?…esos no son los que estan hablando de los Fachas y lo antifascitas que son…socialistas y comunistas apoyan a dictaduras mientras demonizan a Israel..y ahora ellos son mas fachas que los propios fascistas…

    como buenos fachas..oh perdon socialistas que son…socialistas y comunistas apoyan a dictaduras mientras demonizan a Israel….siendo amigos de los islamistas…

    ¿Apartheid en Israel? La realidad que no explica la izquierda …estos fachas…disculpen,socialistas siempre estan viviendo en otra dimension,estan fuera de la realidad…

    pero los socialistas siempre estan listos para esto…el Apartheid lingüístico que la izquierda apoya en Cataluña…arrimando el hombro con sus hermanos indepes…

    Ni una condena contra dictaduras comunistas o islámicas….por supuesto…de ellos no se puede esperar otra cosa que apoyar a sus socios islamistas y sus amigos Comunistas de otros paises….

    es evidente que…La izquierda española votó contra una condena del nazismo y del comunismo..votar en contra como debio ser..seria darse un tiro en el pie para estos Fachas..oh perdon,Social-Progres y Comunistas….

  3. Aguador

    Recomiendo de todo punto el libro «El Fenómeno Socialista», recomendado a su vez por Alicia Delibes, una persona que me parece solvente:

    https://www.clublibertaddigital.com/ilustracion-liberal/89/el-fenomeno-socialista-un-libro-maldito-alicia-delibes.html

    Probablemente, entendiendo de qué va el socialismo podamos superarlo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.