Gran trabajo de los miembros del Tercio de Armada desplegados en Alejandreta

Soldados de la Armada Española participan en el rescate de un niño de 7 años en Turquía

Después del milagroso rescate protagonizado ayer por la UME, en las últimas horas le ha tocado el turno a los infantes de Marina desplegados en Turquía.

Militares españoles de la UME consiguen salvar a dos niños y a su madre en Turquía
España envía su portaaeronaves a Turquía para ayudar a las víctimas de los terremotos

Esta mañana, el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) ha comunicado que la labor de los infantes de Marina españoles en Turquía ha contribuido a rescatar con vida a un niño de 7 años en una zona céntrica de la ciudad de Alejandreta, conocida en turco como Iskenderum. El EMAD ha publicado el vídeo del momento en el que el niño era sacado de debajo de los escombros:

La agencia Europa Press ha señalado que los trabajos que culminaron en este rescate se desarrollaron entre el viernes por la noche y la madrugada del sábado. El Teniente de Infantería de Marina Manuel González Baiges, de la 7ª Compañía del Segundo Batallón de Desembarco del Tercio de Armada, ha señalado: "La situación era un poco caótica ya que era el quinto día tras el terremoto y las posibilidades de encontrar a alguien con vida disminuían drásticamente".

Europa Press ha señalado que la Infantería de Marina española estaba ayudando en labores de limpieza y desescombrando de un edificio cuando "se escuchó un sonido", que fue identificado por el equipo turco. "Somos el equipo de rescate si alguien me oye que grite, si no puede dé tres toques a su alrededor", dijeron los turcos. Con la ayuda de los soldados españoles, los rescatadores turcos lograron llegar hasta el niño. "Tardaron unos 20 minutos en llegar hasta esa pequeña vida que devolvió un hilo de esperanza a todos los que nos encontrábamos en el lugar", ha señalado el Teniente González Baiges.

Este martes, el Ministerio de Defensa de España anunció el envío a Turquía de dos buques de la Armada Española, el portaaeronaves anfibio "Juan Carlos I" L-61 y el buque de asalto anfibio "Galicia" L-51, para ayudar a los afectados por los terremotos del lunes. Los dos buques forman parte del Grupo Anfibio Aeronaval Dédalo 23, desplegado en enero en el Mediterráneo para unas maniobras navales, y llevan a bordo 500 soldados del Tercio de Armada, la fuerza expedicionaria de la Infantería de Marina española.

---

Foto principal: Ministerio de Defensa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    que bien..

    este exitoso rescate no solo representa otro triunfo para los rescatistas de la UME y del servicio de rescate Español sino tambien da tranquilidad a esta afortunada familia que recupera a uno de sus miembros….

    Viva la UME….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.