Ha ocurrido en la ciudad de Nurdagui, a 6 km del epicentro del terremoto

Militares españoles de la UME consiguen salvar a dos niños y a su madre en Turquía

Los militares españoles desplegados en Turquía no sólo están ayudando a los afectados por los terremotos, sino que además ya han logrado salvar vidas.

España envía su portaaeronaves a Turquía para ayudar a las víctimas de los terremotos
La salida de la ayuda militar española para los afectados por los terremotos en Turquía

Cuando ya se cumplían cinco días de los terremotos que han causado la muerte de miles de personas, y a punto de perder la esperanza de encontrar a supervivientes bajo los escombros (debido a la deshidratación y al intenso frío que está haciendo en la zona), parece que la patrona de la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Virgen del Rosario, ha obrado un milagro en la ciudad turca de Nurdagui, en la provincia de Gaziantep, a 6 kilómetros del epicentro del terremoto y donde los militares españoles estaban trabajando para rescatar a víctimas de los terremotos bajo los edificios derrumbados.

Este mediodía, el Ministerio de Defensa de España anunciaba que militares españoles de la UME han logrado salvar a un niño y a una niña, y que seguían trabajando para rescatar a la madre de los pequeños. La noticia del rescate de su madre era anunciada por el Ministerio de Defensa a las 14:13 horas CET. Podéis ver aquí los vídeos del rescate publicados por el Ministerio:

El rescate de los pequeños ha sido recibido entre aplausos. Gracias a la labor de estos militares españoles, tres vidas se han salvado cuando ya parecía muy difícil lograr rescatar con vida a alguna víctima. Un motivo más para sentir orgullo de los militares españoles.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    que bien…

    un triunfo de los rescatistas de la UME…una vida salvada es valiosa experiencia para ellos ademas de por supuesto darles tranquilidad a sus familiares…

    esto es una muestra de lo experimentado que estan los equipos de rescate Españoles…

  2. FaramirGL

    Huy, seguro que ahora corre algún director de cine español a escribir un guión sobre estos militares españoles

    …no, espera, que son militares

    …y son españoles.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.