La diputada Lourdes Méndez, de Vox, hizo un discurso genuinamente provida

Las abismalmente distintas intervenciones del PP y de Vox en el debate de la ley del aborto

El debate sobre el aborto viene evidenciando la cada vez mayor distancia ideológica entre el PP y Vox, con un cada vez más acentuado giro proaborto del PP.

Feijóo se jacta de que el PP no derogase la ley que califica el aborto como un 'derecho'
Un obispo español: «la traición del PP a la causa de la vida es total y absoluta»

El discurso genuinamente provida de Lourdes Méndez (Vox)

Hoy, en el de debate sobre la reforma de la ley del aborto en el Congreso de los Diputados, han vuelto a quedar en evidencia esas diferencias, y ha quedado también patente cómo el PP se ha ido apartando de lo que alguna vez defendió. La posición de Vox fue defendida por la Lourdes Méndez Monasterio, diputada por Murcia y que hace años fue diputada del PP y formó parte, por cierto, del pequeño grupo de parlamentarios provida de ese partido que fueron purgados por Rajoy. Hoy Méndez ha recordado a las víctimas del aborto, los niños por nacer, y ha reprochado al resto de los grupos parlamentarios que no hiciesen referencia a ellos. Además, reprochó al PP su apoyo a una enmienda proaborto en el Senado para impedir iniciativas provida como la de Vox en Castilla y León.

La diputada de Vox también ha tenido palabras muy duras para la izquierda, en referencia a los últimos disparates que ha aprobado: "A mí lo que me escandaliza, señorías, es que sancionen con pena de cárcel a quien mate a una rata mientras se puede matar libremente a un niño en el seno de su madre. Eso es sadismo". Podéis escuchar aquí su intervención, que ha sido genuinamente provida:

Marta González (PP) no habló del aborto en sí en un debate sobre el aborto

La intervención del PP en este debate ha sido muy distinta. Marta González Vázquez, diputada por La Coruña, ha dedicado la mayor parte de su intervención a la ley del "sólo sí es sí" y no ha hecho ni una sola mención a las víctimas del aborto. Casi todas sus referencias a la reforma sobre la ley del aborto que se debatía hoy han consistido en leer el informe del CGPJ sobre esta norma. Lo que hemos escuchado hoy de parte del PP es un discurso burocrático y vacío de principios en una cuestión que afecta al derecho a la vida.

Es muy chocante, desde luego, comprobar que el PP ha acudido a un debate sobre el aborto para no dedicar ni una referencia al aborto en sí, es decir, el acto de matar a un ser humano en el vientre materno. Es como si ese hecho tan terrible fuese irrelevante para un PP que prefiere dedicarse a asuntos contables. Podéis escuchar aquí la intervención de González Vázquez (empieza en el minuto 56:41, he insertado el vídeo para que empiece en ese punto; he buscado algún vídeo del PP con su intervención, pero ese partido lleva un año sin actualizar el canal de Youtube de su grupo parlamentario):

---

Fotos: Grupo Parlamentario Popular / Vox Congreso.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Teros

    A la larga eso es bueno en cuestiones de principios como de tácticas electorales

    Mientras que VOX se va consolidando como una opción segura y fiable para quienes tenemos ideas patrióticas y de defensa de la vida, el PP demuestra que va a la inmediatez aun si contradice lo que digo hace 1 día.

    En definitiva uno ve las cosas a largo plazo y otro a cortoplacismo.

  2. AnaMVelascoPlaza

    No se podía esperar otra cosa por parte del pp y es necesario que la sociedad vea en este partido, uno mas en defensa del asesinato de los aún no nacidos y que no lo harán nunca gracias a ellos. Este antagonismo entre el pp y Vox, evidenciado en las intervenciones de hoy de sus representantes, no aparecerán en ningún medio de «la derecha». Es más en algunos, será ensalzado el magnifico discurso en defensa de la vida de la representante del pp frente al de Vox y en otro mas conmedido y proclamado «defensor de la vida» a ultranza mostrará su equidistante con ambos discursos, calificando a ambos igualmente firmes con la defensa de la vida

  3. Jandro

    Se debate el aborto, EL ABORTO, y el PP piensa que lo mejor es ponerse a hablar de la ley «solo sí es sí». Esto es, señores, el PP.

  4. wladimir

    mas claro no puede ser…

    se sobreentiende que VOX siempre sera defensor de la cultura de la vida y estara en contra del aborto…mientras que el Regimen y sus aliados seran energicos defensores de la cultura de muerte y auspiciadores del aborto libre…

    y el PP de que lado esta?…bueno supongo que adonde mas le simpatize o sea al parecer con el Regimen PSOE-Podemos y sus socios ultraizquierdistas…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.