En septiembre de 2022 una activista provida también fue tiroteada en Michigan

Asesinado de un disparo el obispo auxiliar de Los Ángeles, conocido activista provida

David O'Connell, obispo católico auxiliar de Los Ángeles, en California (EEUU), fue hallado muerto de un disparo en el torso el pasado sábado.

La mayor noticia falsa de la historia de Canadá que alimentó una brutal campaña anticristiana
Los 7 regímenes comunistas y 36 islámicos que más persiguen a los cristianos en 2023

Según Fox News, el crimen fue perpetrado el sábado en torno a las 13:00 horas en el bloque 1500 de Janlu Avenue, en Hacienda Heights, donde el obispo auxiliar tenía su residencia. Los agentes respondieron al aviso de tiroteo y cuando llegaron a la escena del crimen, descubrieron al Monseñor O'Connell con una herida de bala en el pecho. Fue declarado muerto en ese lugar. El crimen está siendo investigado como un homicidio por el Departamento del Sheriff de Los Ángeles, que no ha ofrecido de momento muchos detalles sobre lo ocurrido.

Monseñor O'Connell tenía 69 años. Nació en Cork, en la República de Irlanda, el 16 de agosto de 1953. Su formación académica y sacerdotal se desarrolló en Dublín, pero fue ordenado sacerdote en la archidiócesis de Los Ángeles en 1979. Estaba nacionalizado como estadounidense y toda su labor sacerdotal la desarrolló en la citada archidiócesis. Fue nombrado obispo auxiliar de Los Ángeles el 21 de julio del 2015 por el Papa Francisco, y tenía asignada la región pastoral de la Misión de San Gabriel, fundada por el fraile franciscano español Fray Junípero Serra en 1771 y la institución católica más antigua de esa archidiócesis.

El asesinado era un conocido activista provida

Life News ha destacado la labor del obispo asesinado en defensa de los niños por nacer: "era muy activo en el ministerio provida local, incluida la oración frecuente en el centro de abortos de Planned Parenthood". El Arzobispo de Los Ángeles, José Gomez, ha destacado que O'Connell era "un pacificador con un corazón para los pobres y los inmigrantes, y le apasionaba construir una comunidad donde se honrara y protegiera la santidad y la dignidad de cada vida humana".

Angelus News ha publicado estas imágenes del Rosario convocado anoche en Hacienda Heights, donde Monseñor O'Connell fue encontrado asesinado.

La ola de violencia de ultraizquierda contra iglesias de EEUU

En diciembre, el Family Research Council publicó un informe señalando que entre enero de 2018 y septiembre de 2022 ocurrieron al menos 420 actos de hostilidad contra iglesias estadounidenses: "Los tipos de actos identificados incluyen vandalismo, incendio provocado, incidentes relacionados con armas, amenazas de bomba y más. También pareció haber un aumento en la frecuencia a lo largo del período del informe". El informe (ver PDF) señalaba que al menos 57 de esos ataques "estuvieron directamente vinculados a protestas a favor del aborto o contenían mensajes proaborto".

El tiroteo contra una activista provida en Michigan en septiembre

Así mismo, la citada noticia de Life News denuncia: "Las organizaciones pro vida, muchas de ellas dirigidas por cristianos, también han sido objetivos cada vez mayores, con aproximadamente 250 ataques en 2022, incluido el tiroteo de una anciana provida en Michigan y un activista del aborto que supuestamente trató de quemar a un oficial de policía con un lanzallamas improvisado durante una protesta en Los Ángeles". La noticia recoge una lista con enlaces de 256 ataques de activistas proaborto contra los provida.

En el citado intento de asesinato ocurrido en Michigan en septiembre de 2022, un ultraizquierdista disparó contra Joan Jacobson, una enfermera jubilada de 84 años, cuando estaba haciendo una campaña provida. El disparo le alcanzó el hombro y salió por la parte superior de la espalda, cerca de la columna.

La Misión de San Gabriel de Monseñor O'Connell fue incendiada en 2020

El propio Monseñor O'Connell fue testigo de esa violencia en julio de 2020, cuando la Misión de San Gabriel fue incendiada, en medio de la ola de violencia de extrema izquierda que recorrió Estados Unidos y que se plasmó en derribos de estatuas y también en ataques contra lugares de culto cristianos. En esta foto de Victor Alemán, de Angelus News, vemos a Monseñor O'Connell visitando las ruinas quemadas de la Misión de San Gabriel.

Descanse en paz.

---

Fotos: Sarah Reingewirtz / Victor Alemán / Angelus News.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    no comprendo..

    como los sujetos de ultraizquierda asi como organizaciones terroristas de izquierda o anarquicas como Black Lives matter (BLM) o ANITFA tengan tanta facilidad para hacer estas cosas…asi como sucede con la «Primera Linea» de Comombia,los «Ponchos Rojos» de Bolivia o los jovenes del «Estallido Social» en Chile y el resto de Latinoamerica o los «Indepes» de Cataluña por ejemplo…

    esto que ha pasado con estos activistas en Estados Unidos se me hace similar con lo que le esta pasando a los que se opongan a estos grupos o a los gobiernos del nuevo socialismo moderno progresista…tiran la piedra,esconden la mano y siendo vitimarios acusan a la victima de agredirlos y si no les creen entonces forman disturbios…

    porque si un inidividuo de esos o un miembro de esos grupos mata a alguien que defienda los valores o la vida…a ellos los consideran luchadores por la libertad y la democracia…tal y como sucede con los gobiernos ultraizquierdistas del Socialismo del Siglo XXI…son gobiernos democraticos o eso dicen ellos…

    pero si alguien protesta o toma cartas en el asunto legalmente o se defiende y mata a algunno de estos «luchadores por la Libertad»…entonces salen a protestar,piden derechos humanos y libertad de expresion,se sienten que los estan agrediendo…tal y como sucede con los gobiernos del Socialismo del Siglo XXI que inmediantamente sacan las turbas y grupos de choque a formar disturbios contra todo el que no piense como ellos…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.