Fue utilizada por el gobierno de Justin Trudeau para impulsar su agenda radical

La mayor noticia falsa de la historia de Canadá que alimentó una brutal campaña anticristiana

Los llamados "libelos de sangre" alimentaron la violencia antijudía hace siglos. Hoy, en pleno siglo XXI, esos libelos se dirigen contra los cristianos.

Canadá: vetan una charla de una víctima del ISIS porque podría ofender a los musulmanes
Los 6 regímenes comunistas y 37 islámicos que más persiguen a los cristianos en 2022

El New Yort Post destapa «la mayor noticia falsa en Canadá»

El pasado viernes, el diario estadounidense New York Post publicaba esta noticia: "'La mayor noticia falsa en Canadá': la fosa común de Kamloops desacreditada por académicos". En ella, la periodista Dana Kennedy explica: "Hace un año, los líderes de la Banda de la Primera Nación de Columbia Británica Tk'emlúps te Secwépemc anunciaron el descubrimiento de una fosa común de más de 200 niños indígenas detectados en una escuela residencial en Columbia Británica".

Esa banda llamó al descubrimiento "Le Esccwicwéy̓" (los desaparecidos). "Sin embargo, lo que aún falta, según varios académicos canadienses, es la prueba de los restos en el suelo", señala el New York Post. "Desde el anuncio del año pasado, no se han realizado excavaciones en Kamloops ni se han fijado fechas para que comience dicho trabajo. Hasta ahora no se ha sacado nada del suelo, según un portavoz de Tk'emlúps te Secwépemc".

Un monumento a San Juan Pablo II junto a una parroquia católica polaca en Edmonton, Alberta, vandalizado a raíz del bulo de las fosas (Foto: Canadian Press/Rex).

«No se ha encontrado ningún cuerpo»

Y entonces, ¿qué hay de todos los niños supuestamente enterrados que algunos medios afirmaron que había bajo esas escuelas? El New York Post afirma: "El supuesto cementerio, que se dice que incluye 215 cuerpos, algunos de tan solo 3 años, se ubicó con la ayuda de un radar de penetración terrestre en el sitio de la antigua Escuela Residencial Indígena de Kamloops, que estaba a cargo de la Iglesia Católica Romana de 1890 a 1978. El número de cadáveres se basó en las irregularidades del suelo determinadas por las ondas de radar, según un antropólogo contratado por la banda para escanear el sitio".

Una docena de académicos han puesto en duda las supuestas revelaciones. "No se ha encontrado ningún cuerpo", dijo Jacques Rouillard, profesor emérito en el Departamento de Historia de la Universidad de Montreal. "Después de... meses de recriminaciones y denuncias, ¿dónde están los restos de los niños enterrados en la Escuela Residencial Indígena de Kamloops?", añadió.

La iglesia católica polaca de la Santísima Trinidad, en Orlow, Saskatchewan, incendiada durante la ola de violencia anticristiana que se desató tras la difusión del bulo de las fosas (Foto: Catholic News World).

Un año después, los promotores del bulo siguen sin publicar su informe

La banda de Tk’emlúps te Secwépemc confirmó a New York Post que aún no se han exhumado cuerpos de la escuela de Kamloops y que ni siquiera se han fijado fechas para comenzar las excavaciones. También añadió que el informe del radar de penetración terrestre en el que se basaron esas afirmaciones aún no ha sido publicado, pero puede ser que se publique en algún momento en el futuro. Se trata de un informe que ha servido para acusar a Canadá, y en particular a la Iglesia Católica, de cometer un "genocidio", pero casi un año después de los supuestos hallazgos de cadáveres, los promotores de la investigación ni siquiera han publicado ese informe.

El New York Post explica cuál fue el origen de ese bulo: "El 17 de mayo de 2021, la banda contrató a Sarah Beaulieu, una joven antropóloga de la Universidad de Fraser Valley, para escanear e inspeccionar el sitio. Beaulieu escaneó el sitio entre el 21 y el 23 de mayo y la banda anunció sus sorprendentes hallazgos el 27 de mayo. Beaulieu dijo que los sensores remotos detectaron "anomalías" y lo que se llama "reflejos" que indican que los restos de los niños pueden estar enterrados en el sitio". El diario ha señalado que Beaulieu no ha respondido a los correos electrónicos que le enviaron. El New York Post añade que Beaulieu presentó "un informe sobre su trabajo en julio de 2021 que no incluía evidencia específica".

El mismo sistema se utilizó para afirmar que había 800 fosas más en otros sitios

Después del descubrimiento de Kamloops, otros investigadores que utilizan el mismo sistema de radar de penetración terrestre han afirmado el hallazgo de supuestas tumbas sin marcar de otros 800 niños en escuelas residenciales en la Columbia Británica y Saskatchewan. Sin embargo, Tom Flanagan, profesor emérito de ciencias políticas en la Universidad de Calgary, ha denunciado: "Ésta es la mayor noticia falsa en la historia de Canadá", dijo Flanagan a The Post. "Todo esto sobre tumbas anónimas y niños desaparecidos desencadenó un pánico moral. Han llegado a creer cosas de las que no hay pruebas y han cobrado vida propia".

La ola de odio y de violencia anticristiana y anticanadiense que desató el bulo

Ya en febrero de 2022, el diario The Trumpet habló del "bulo del genocidio de Canadá", recordó las consecuencias de esa noticia falsa: "Se derribaron las estatuas de John A. Macdonald (primer primer ministro de Canadá), la reina Victoria y la reina Isabel II. Algunas estatuas incluso fueron decapitadas. Docenas de escuelas católicas fueron destruidas por incendios provocados; también lo fueron las iglesias de varias denominaciones. La bandera canadiense estuvo a media asta durante meses. El Día de Canadá fue cancelado y la nación acusada de genocidio y borrado cultural. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos incluso dijo que Canadá era culpable de “una violación de los derechos humanos a gran escala”". The Trumpet añadía: "Hasta el día de hoy, no se ha confirmado ni una sola tumba. No se ha desenterrado ningún cuerpo".

El gobierno del izquierdista Justin Trudeau utilizó el bulo de las fosas para impulsar su agenda ideológica (Foto: The Canadian Press/Todd Korol).

La complicidad de los principales medios canadienses y el papel del gobierno de Trudeau

The Trumpet se preguntó también: "¿Por qué los principales medios de comunicación de Canadá suprimieron los hechos más importantes mientras transmitían un mensaje de vergüenza, indignación y humillación nacional? Es porque ellos, en alianza y financiados por el gobierno liberal de Justin Trudeau, tienen una agenda para transformar fundamentalmente a Canadá". The Trumpet recordó que en una entrevista del New York Times de 2015, Justin Trudeau dijo: "No hay una identidad central, no hay una corriente principal en Canadá", y afirmó que, en consecuencia, eso convierte a Canadá "en el primer estado posnacional".

The Trumpet añadía: "La visión de Trudeau es eliminar los últimos vestigios de su identidad como miembro de la Commonwealth británica. Abrió el camino al declarar a Canadá como una nación colonial sistémicamente racista el verano pasado. Los medios de comunicación de Canadá publicaron este mensaje a pesar de la falta de evidencia para respaldar estas afirmaciones. Cualquier disidencia fue silenciada como racista y otra señal de por qué Canadá necesitaba un cambio fundamental. Este mensaje de vergüenza y humillación para los canadienses, a pesar de que la esencia de la historia es una mentira, aceleró el éxito mediático de cimentar el control sobre los canadienses". Un control que tiene un fin político: "Este control de los medios se está utilizando para impulsar una agenda de izquierda radical".

La parroquia católica de San Juan Bautista de Morinville, en Alberta, incendiada el 30 de junio de 2021 durante la ola de violencia anticristiana que se desató tras el bulo de las fosas (Foto: LifeGod62).

Los medios españoles que propagaron el bulo guardan ahora silencio

Canadá no es un caso único en el plano mediático. En España muchos medios propagaron el bulo de las fosas, pero muy pocos han desvelado la mentira. De hecho, han sido medios de información religiosa quienes han dado noticia. El diario católico Infovaticana ya lo adelantó en enero y hoy ha vuelto a dar noticia sobre ello. Un blog de Infocatólica también publicó la información en enero. Así mismo, Religión en Libertad desveló el bulo en abril, y hace unas semanas volvió a hablar sobre ello ante la próxima visita del Papa Francisco a Canadá, señalando "la quema de 60 iglesias por un bulo de genocidio".

Sin embargo, los grandes medios de comunicación españoles que propagaron el bulo han ocultado la verdad sobre el mismo. Uno de los medios que más ayudaron a propagar esa noticia falsa en España, el diario socialista El País, conocido por su anticatolicismo militante, no ha publicado ni una breve noticia sobre el desmentido del bulo. Los llamados "verificadores" de noticias, la mayoría de ellos de izquierdas y que censuran noticias incómodas en Facebook, no han emitido ni un solo reporte sobre el bulo. Es la vieja técnica goebbeliana del "miente, que algo queda" alimentando una vez más el odio y la violencia contra los cristianos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    esto es…

    el resultado de las campañas ateas y anticristianas progresistas del Gobierno socialista de Justin Trudeau…

    y mi pregunta es…ahora que se supo gracias al New York Post que todo era un enorme bulo…quien va apagar las consecuejcias y los daños causados a la Iglesia y sus propiedades por esto?…

    como he dicho…asi trabajan los socialistas ateos…

  2. FaramirGL

    Nuestra supervivencia personal y social depende de que ganemos está batalla contra el socialismo.

    Su intención es destruir los cimientos de nuestra sociedad para esclavizarnos.

  3. ROKER

    Los socialistas son ateos confesos y radicales anticristianos, como siempre no dudan en difundir falsas noticias contra los católicos en todo el mundo para así seguir en el poder o conseguir sus turbios planes.

  4. Berto

    Canadá, otro bello país podrido hasta el tuétano.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.