La ponente iba a ser la yazidí iraquí Nadia Murad, Premio Nobel de la Paz 2018

Canadá: vetan una charla de una víctima del ISIS porque podría ofender a los musulmanes

La corrección política se está utilizando para imponer un grado cada vez mayor de censura en nuestra sociedad, llegando a extremos escandalosos.

Efectos de las Leyes Trans: detienen a un padre por referirse a su hija como «ella»
El Primer Ministro de Canadá censura la palabra 'humanidad' por no ser 'inclusiva'

Una yazidí que fue secuestrada y convertida en esclava sexual por el ISIS

El diario francés Le Figaro ha dado noticia de lo ocurrido en Canadá, donde la junta escolar de Toronto ha retirado su apoyo a un club de lectura dedicado a las niñas en el que iba a participar Nadia Murad, iraquí yazidí -una religión anterior al Islam- que fue secuestrada y convertida en esclava sexual por el ISIS en agosto de 2014, permaneciento tres años en cautiverio hasta su liberación. En 2018 fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz.

La junta escolar de Toronto considera que Murad puede ofender a los musulmanes

Según La Figaro, la junta escolar de Toronto ha considerado que la presencia de Murad podría ofender a los estudiantes musulmanes. La razón alegada por la citada junta para vetar a esta víctima de ISIS es que considera que su último libro, titulado "Yo seré la última: Historia de mi cautiverio y mi lucha contra el Estado Islámico", puede promover la islamofobia. La fundadora del club de lectura, Tanya Lee, denunció el veto a Murad por parte de la superintendente de la junta escolar, Helen Fisher, en una información publicada por el medio canadiense The Globe and Mail.

Ante ese veto, Lee envió a la superintendente un correo electrónico "con información detallada sobre la organización islámica, proveniente de la BBC y CNN", señalando: "Esto es lo que quiere decir el Estado Islámico", una organización terrorista entre cuyas víctimas, de hecho, se cuentan muchos musulmanes. "La junta escolar de Toronto debe ser consciente de la diferencia", señaló Lee.

La Figaro señala que, en respuesta, Helen Fisher envió a Tanya Lee "una copia del estatuto de política del consejo, con respecto a la selección de material de lectura justo, culturalmente relevante y apropiado". Lee ha señalado que un libro o un autor estudiado por su club de lectura nunca había sido rechazado hasta ahora.

El retroceso en libertades que está sufriendo Canadá con la corrección política

Desde hace años, y de la mano del gobierno de Justin Trudeau, Canadá está registrando una ola de censura cada vez más radical promovida desde la izquierda política y sobre la base de la corrección política y la ideología de género. A modo de ejemplo, en 2017 Trudeau amenazó con retirar la custodia a los padres que se opongan a la agenda ideológica LGTB, un mensaje propio de un dictador en un régimen totalitario.

En 2018 el primer ministro canadiense censuró el uso de la palabra "Mankind" (Humanidad) por no ser "inclusiva", y propuso usar en su lugar "Peoplekind" (Personidad). Ese mismo año, en un grave ataque a la libertad de pensamiento y al pluralismo ideológico, Trudeau defendió su pretensión de exigir un certificado de adhesión a las tesis abortistas para obtener subvenciones públicas, afirmando que los provida "no están en línea con la sociedad".

Estos ataques contra las libertades en aras de la corrección política ya están dando lugar a situaciones propias de una película distópica. Hace unos meses, un padre canadiense fue detenido por referirse como "ella" a su hija de 14 años, acusándole de "violencia familiar" por el mero hecho de que la niña dice autopercibirse como un niño. Se trata de una amenaza a la libertad muy similar a la que pretende implantar Podemos en España con su aberrante Ley Trans.

---

Foto: Bundesministerium für europäische und internationale Angelegenheiten.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    Canadá está tan podrida que se huele desde aquí.

  2. wladimir

    es cierto…

    los paises y naciones no se descoponen solos…los descomponen los malos politicos y las turbas de seguidores que estan detras de esos politicos dañados…

    en todo caso lo podrido esta en esta tendencia social-progre que pretende dañar la democracia y la convivencia social…he aqui la podredumbre…

    por tanto tanto Trudeau como Sanchez son parte del Socialismo Cool…y ambos estan muy Cool con lo que estan haciendo…

    algo verdaderamente espeliznante y aterrador…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.