La Justicia de Canadá incluso le prohibió hablar con medios de comunicación

Efectos de las Leyes Trans: detienen a un padre por referirse a su hija como «ella»

La imposición de la ideología de género y de su variante más radical, la teoría queer, está provocando situaciones totalitarias en países democráticos.

Los peligros de los experimentos de Podemos: así se podría 'hackear' su polémica Ley Trans
Con la nueva ley de Podemos un violador podría ser llevado a una cárcel de mujeres

Detenido por referirse a su hija de 14 años por su sexo biológico

Un ejemplo es lo que le ha ocurrido a Robert Hoogland, de Surrey, en la Columbia Británica, Canadá. Según informaba anteayer el Daily Wire. Hoogland tiene una hija de 14 años que se autopercibe como un niño. El pasado martes, este ciudadano canadiense fue detenido y llevado a prisión por orden del Fiscal General de la Columbia Británica, bajo la acusación de desacato por el mero hecho de referirse a su hija con los pronombres "she" y "her" (ella).

Un tribunal consideró «violencia familiar» usar pronombres femeninos con la niña

En febrero de 2019, el Tribunal Supremo de la Columbia Británica ordenó que la niña recibiera inyecciones de testosterona sin obtener el consentimiento de los padres, señala el Daily Wire. Además de pasar por encima de su patria potestad y adoptar esa gravísima decisión sobre una menor de 14 años, el tribunal también declaró que si sus padres se referían a ella usando pronombres femeninos o se dirigían a ella por su nombre de nacimiento, serían considerados culpables de "violencia familiar", según señaló entonces The Federalist.

The Federalist también señaló que la última vez que ese padre concedió una entrevista a ese diario, fue condenado por "violencia familiar" por el Tribunal Supremo de la Columbia Británica por sus "expresiones de rechazo a la identidad de género" de su hija, por el mero hecho de llamarla por su nombre de nacimiento o tratarla según su sexo biológico. Además, fue puesto bajo amenaza de arresto inmediato si lo atrapaban refiriéndose a su hija como una niña nuevamente. Una situación puramente grotesca que demuestra a qué extremos de pérdida de libertades están llegando algunas democracias en aras de la ideología de género y de le teoría queer, que desvinculan el sexo de la biología.

El colegio de la niña fue el que inició este proceso

El Daily Wire señala que cuando la niña estaba en séptimo grado (un curso cuyos alumnos están entre los 12 y los 13 años), su escuela la instó a ver al psicólogo Wallace Wong, quien le recomendó que comenzase a tomar hormonas de sexo cruzado a los 13 años. Hoogland alegó entonces el historial de problemas de salud mental de su hija y se negó a dar permiso para que fuese sometida a esa terapia hormonal. Entonces, los médicos del BC Children's Hospital decidieron que la niña debería recibir inyecciones de testosterona, pasando por encima de la decisión de los padres.

Con 14 años no puedes votar, beber alcohol, conducir ni casarte... ¿pero sí cambiar de sexo?

Preocupado por los posibles efectos de la terapia hormonal, Hoogland se opuso, pero uno de los médicos le informó que el consentimiento de la niña era suficiente para que comenzase a recibir las inyecciones de testosterona. Hoogland respondió entonces solicitando una orden judicial para detener el tratamiento, pero el juez Gregory Bowden falló en febrero de 2019 que la niña tenía "derecho exclusivo a dar su consentimiento para el tratamiento médico para la disforia de género" (paradójicamente, Canadá acepta que un menor de edad tome esa decisión irreversible a una edad en la que ni siquiera tiene derecho a votar, a conducir un coche, a beber alcohol o a contraer matrimonio).

Un tribunal de apelaciones incluso prohibió al padre hablar con los medios

El juez Bowden advirtió a los padres de la niña: "Intentar persuadirla para que abandone el tratamiento por disforia de género, dirigirse a ella por su nombre de nacimiento; referirse a ella como una niña o con pronombres femeninos, ya sea a él directamente o a terceros; se considerará violencia familiar según la s. 38 de la Ley de derecho de familia".

Hoogland reaccionó entonces con estas palabras: "El gobierno se ha apoderado de mis derechos de paternidad", y denunció que están usando a su hija "como si fuera un conejillo de indias en un experimento", y se preguntó si el BC Children's Hospital "estará allí en 5 años" cuando ella rechace su identidad masculina, algo muy frecuente en los casos de disforia de género entre adolescentes. En enero de 2020, el Tribunal de Apelación de la Columbia Británica fue un paso más allá y prohibió a Hoogland hablar con los medios de comunicación, un atentado directo a su derecho a la libertad de expresión. Eso indica en qué clase de país se está convirtiendo Canadá bajo la dictadura ideológica del progresismo.

Dos entrevistas a Hoogland en Youtube han sido censuradas por orden judicial

Según el Daily Wire, tras aquella insólita decisión judicial, Hoogland concedió dos entrevistas a youtubers canadienses: ambas fueron censuradas por orden judicial y en la segunda de ellas, ante la negativa del entrevistado a esa censura, enviaron a la Policía a su casa.

Hoogland ha lanzado una recaudación de fondos en GoFundMe para ayudarle a costear el proceso judicial que afronta. En ella comenta: "¡Estoy luchando contra la extrema izquierda en base a una defensa de desobediencia civil!" Este padre canadiense advierte que este nuevo juicio que tiene por delante que "podría llevarme a la cárcel por hasta cinco años por decir la verdad sobre el abuso infantil patrocinado por el estado".

La amenaza que se cierne sobre España con la Ley Trans de Podemos

No está de más que tengamos en cuenta estos precedentes ahora que el partido de ultraizquierda Podemos pretende implantar en España una Ley Trans, algo en lo que han mostrado discrepancias incluso sus socios de gobierno del PSOE, además de colectivos feministas que consideran que esa ley supondría la desaparición de la condición de mujer a efectos legales, dando lugar a peligrosas consecuencias, como por ejemplo que un varón condenado por violación podrá pedir ser llevado a una prisión de mujeres simplemente diciendo que se autopercibe como mujer, o que un alumno varón pueda reclamar el derecho a usar los baños y duchas reservados para las chicas con el mismo argumento.

A eso hay que añadir los recortes que se pueden hacer en el derecho a la libertad de expresión con la excusa de que los transexuales no se sientan ofendidos por ninguna clase de opinión. Recordemos que hace cuatro años colectivos LGTB y sus partidos afines lanzaron una caza de brujas contra una asociación por limitarse a afirmar una obviedad biológica como es que niños y niñas tienen atributos sexuales distintos. A eso hay que añadir el grave daño que se puede provocar a menores de edad al permitirles tomar una decisión irreversible como es la de hormonarse e incluso operarse para tener atributos sexuales distintos a los de su sexo biológico. Este punto está provocando duras críticas incluso desde una parte considerable del movimiento feminista.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Agamemnón

    Elentir, lamento decirte que la situación YA es alarmante en España. El cáncer está muy, muy avanzado.
    Trabajo en un instituto de secundaria y lo que te podría contar te pondría los pelos de punta.

  2. Luis Carlos

    ¿Se atreverían si los padres fueran musulmanes?

    ¿Serían capaces de acusar de transfobia a un arrepentido que quiere volver a su sexo biológico?

  3. Luna

    Bien mirado, el juez estaba apoyando un delito de suplantación de identidad y en complicidad con el mismo.

  4. Ginés Ladrón de Guevara

    Canadá se ha convertido en un estado totalitario, pobre gente atrapada allí.

    Las autoridades españolas deberían advertir a la población del riesgo de viajar a Canadá, donde no se respetan los derechos humanos.

  5. Alejandro

    Una auténtica locura. En España, vamos por el mismo camino.
    Esperemos que en España podamos revertir a nivel legislativo, tantas y tantas barbaridades.
    Gracias por informarnos, Elentir.

  6. JuanM

    Ginés,

    Si los padres fueran musulmanes no pasaría, porque antes le rebanan el cuello a la niña, y los jueces sentenciarían que hay que respetar «las culturas». Y así harían porque los jueces canadiense tendrían presente que los siguientes cuellos a rebanar serían los suyos.

  7. Hispano

    Hay que felicitar a ese padre por no doblegarse ante la tiranía. Ese uso de pronombre femenino es gozoso acto del más elemental deber. ¿No ha salido públicamente en su defensa la jerarquía de la Iglesia Católica canadiense?.

  8. Drociano

    Lamentablemente en España ya tenemos prácticamente encima esa misma forma de ley y de conducta criminal de jueces ideologizados. El daño inmenso que se está haciendo ya a muchos niños en colegios, incluso de infantil, es de tal gravedad que les están destrozando la infancia; o sea que lo del padre canadiense lo tendremos en breve aquí.

  9. pacococo

    La vida es muy dura y siempre lo fue. En los últimos años nos hemos creído el cuento que nos sueltan los medios y hasta nos lo hemos creído. y ahora viene la realidad a destrozarnos.

    ¿Pero a quién destroza la realidad? A los tontos que se creyeron los mensajes y aceptaron el lavado de cerebro sumisamente y como la vida es muy dura, los tontos no tienen sitio y sufren las consecuencias.

    Es probable que ese padre se limitara a ver la TV de forma acrítica y no creyera las advertencias de los conspiranoicos.

    Agamenon

    Todos los días doy gracias a Dios por haberme permitido jubilarme antes de esto.

  10. Eduardo

    Estimados, si uno siente que pertenece a otro sexo los
    estados no hacen ningún problema, adelante. Ahora,
    si yo tengo 55 años, y vengo trabajando 38 con los
    aportes laborales correspondientes, y digo: me siento
    como si tuviera 70 años, ahí el estado se escandaliza
    de lo que siento por temor a que me jubile antes, son
    muy incoherentes, impresentables. abrazos!

  11. Agamemnón

    En mi instituto ya nos han enviado un correo pidiéndonos que a un chico le llamemos por un nombre de mujer y usemos los pronombres femeninos. Trabajo en un instituto de secundaria en España. Si vierais los aquelarres que se forman para celebrar el 8-M y otras zarandajas, o cómo están los pasillos de propaganda feminazi se os caerían los palos del sombrajo. Ah, podéis imaginar los cursos que nos animan a hacer desde instancias superiores: violencia de género, LGTBfobia, etc.
    Escribo esto en marzo de 2021. Ya están aquí.
    Pacococo, ojalá yo tuviera cerca la jubilación o siquiera la certeza de que algún día la podré disfrutar.

  12. wladimir

    esto es el colmo…

    hasta estos extremos pueden llegar estos social-progres y trans en su «correccion politica»…asi como van las cosas ya no se podra decir o señalar absolutamente nada porque seguramente…podria ser muy ofensivo para…

    las minorias….esta es la dictadura de las minorias y lo politicamente correcto…

    esto es el camino a Sodoma y Gomorra…la ruta de la perdicion…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.