Es la segunda vez que el PP vota junto a la izquierda en contra de esa supresión

El PP se une a la izquierda contra una moción de Vox para suprimir el Ministerio de Igualdad

Este jueves 16 de marzo, el pleno del Congreso de los Diputados votó una moción presentada por Vox relativa al Ministerio de Igualdad.

El PP apoya dos iniciativas de PSOE y BNG para crear un nuevo chiringuito feminista
Nuevo gesto proaborto del PP: apoya en la UE el aborto como un 'derecho fundamental'

Una moción de Vox que pedía suprimir el Ministerio de Igualdad

La moción de Vox estaba formada por cuatro punto, el cuarto de los cuales estaba, a su vez, dividido en cuatro apartados. Podéis ver aquí el dosier parlamentario de esta moción. Lamentablemente, el dosier no incluye enlace alguno al texto de la moción presentado por Vox, algo que resulta sorprendente y que saca a la luz, una vez más, las deficiencias de información de la web del Congreso.

El grupo parlamentario de Vox en el Congreso ha publicado hoy una de las páginas de esa moción, en la que se refleja una de las peticiones: la supresión del Ministerio de Igualdad, y su sustitución por un Ministerio de Familia. Esa petición figuraba en el punto 4.a de la moción presentada por ese partido.

Hace un año el PP pidió varias veces eliminar ese ministerio

Recordemos que en febrero de 2022, el PP mostró su apoyo a la supresión de ese ministerio. No fue una posición puntual. El 22 de marzo, la secretaria general del PP Cuca Gamarra defendió eliminar ese ministerio, afirmando que "cuesta mucho dinero a los españoles" y que "no tiene ningún contenido". Gamarra matizó la posición de su partido señalando que "pedir que desaparezca el Ministerio de Igualdad no significa pedir que desaparezca las políticas de igualdad". El PP reiteró esa posición el 13 de diciembre, de cara a la votación, dos días después, de una proposición no de ley de Vox (ver dosier parlamentario) en cuyo punto tercero se incluía la petición de suprimir ese ministerio.

En diciembre el PP se unió a la izquierda contra la eliminación de ese ministerio

Curiosamente, y en contra de lo que había declarado en los meses anteriores y hasta sólo dos días antes, el 15 de diciembre, cuando llegó la hora de votar esa proposición de Vox, el PP acabó rechazando su punto 3º, que pedía la supresión de ese ministerio (se puede ver aquí la página de votación de ese punto). Sólo dos diputados del PP, Jaime de Olano y Ana Pastor, votaron a favor de esa petición de Vox. Todos los demás votaron en contra y unieron sus votos a la izquierda.

El PP vuelve a votar junto a la izquierda en contra de suprimir ese ministerio

Este jueves se volvió a repetir esa situación, pero con la diferencia de que ayer los 87 diputados del PP que participaron en la votación se unieron a la izquierda contra la petición de Vox de suprimir ese ministerio (se puede ver aquí la página de votaciones del citado punto 4.a de la petición de Vox). La diputada del PP Margarita Prohens no tomó parte en esta votación. Los 52 diputados de Vox sólo tuvieron el apoyo del diputado no adscrito Pablo Cambronero Piqueras, exmiembro del grupo parlamentario de Ciudadanos.

Silencio en los medios afines al PP

Como cabía esperar, ninguno de los medios afines al PP han dado noticia de la posición de ese partido en esa votación. El Partido Popular tampoco ha dado ninguna explicación sobre su alineamiento de ayer con la izquierda y con el favor parlamentario que le ha hecho a Irene Montero al rechazar la petición de Vox de suprimir ese ministerio, una posición difícilmente explicable en plenos escándalos por las rebajas de penas a violadores y por la ley trans, dos iniciativas surgidas del departamento que dirige esa ministra de Podemos.

---

Foto: RTVE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    Que sigan, que sigan, que el electorado pepero vea lo que hay con los socialistas azules…

  2. Un apunte: me gustaría haber publicado esta entrada ayer, pero no lo hice al no poder encontrar el texto de la moción (no lo encontré en la web del Congreso, por más que busqué). No me gusta dar información incompleta y tengo la costumbre de ofrecer a los lectores los enlaces a las fuentes de cada información.

  3. AnaMVelascoPlaza

    Otra muestra mas-por si había pocas-que los habituales votantes del pp tendrían que tener en cuenta. Pero va a ser que no, ya que entre el desconocimiento de la realidad de su partido – gracias a todos los medios vasallos del mismo -la vana esperanza de que no es verdad o que cambiará cuando llegue al gobierno,seguirán votando al globalismo en manos de la marioneta Feijóo. Lugo vendrán los llantos y las disculpas de indocumentados e ilusos

  4. Alejandro

    Creo que se podría resumir con: Feijoo, que te vote Sánchez!!!
    El PP es un partido socialista, globalista… Aspira al bipartidismo eterno. Nunca tendrán mi voto.

  5. Alberto77

    ¡BRUTAL: VOX MULTIPLICA SUS AFILIADOS POR CINCO LAS SEMANAS PREVIAS A LA MOCIÓN!

    https://www.youtube.com/watch?v=A9DgVbclRXA

  6. wladimir

    tenia que ser…

    era ya evidente y a la vista de todos que esto ocurriria…PP aliado con el Regimen y sus secuaces…no me extraña nada en absoluto..

    el PP camnina.habla y camina como sus nuevos amigos…como quien dice azul por fuera y rojo por dentro haciendo gala de su «geometria variable» de manufactura propia y usandola a favor de la ulteaizquierda solcial-progre….esto iba a ocurrir tarde o temprano tal y como esta sucediendo…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.