Una vez más exhiben su servilismo hacia el poder y su inquina hacia Vox

Una agresión en un mitin del PSOE y el doble rasero de ciertas asociaciones de periodistas

En un país en el que ciertos medios actúan como simples recaderos del poder político, cabe preguntarse a quién representan ciertas asociaciones de periodistas.

La infame equidistancia de la Asociación de la Prensa de Madrid ante la censura izquierdista
El documento que han firmado el gobierno y sus aliados para censurar a medios incómodos

Silencio de las asociaciones ante la agresión a un periodista en un mitin del PSOE

Veamos un ejemplo. El 4 de marzo, el reportero Vito Quiles, de Estado de Alarma TV, fue zarandeado y expulsado de un mitin del PSOE. Se daba la circunstancia de que ese periodista se había acreditado para ese acto. Aquí podemos ver las imágenes de la agresión, publicadas por el propio reportero:

Como señaló Vito Quiles, no sólo hubo silencio mediático en torno a esta agresión, sino que además, las asociaciones de periodistas no dijeron absolutamente nada sobre este maltrato a un reportero. ¿Será que les parece legítimo que el PSOE haga estas cosas con un periodista acreditado?

Esas asociaciones claman ahora contra Vox porque uno de El País no pudo hacer una pregunta

La cosa cambia si hablamos de un acto de Vox. Esta semana, en la rueda de prensa ofrecida por Santiago Abascal y Ramón Tamames para presentar la moción de censura de Vox, un periodista del diario socialista El País montó una bronca porque no le dio tiempo a preguntar. Es una situación que padecen muchos periodistas en mítines muchos más breves de otros partidos y sin quejarse: la diferencia es que casi todos los partidos siempre privilegian a los periodistas de ese diario socialista. Aquí podemos ver la escena montada por ese periodista de El País, dando gritos en el acto:

Como ha explicado la responsable de prensa de Vox, en el acto pudieron hacer preguntas medios de distinto color político, incluso medios abiertamente hostiles contra Vox como el ultraizquierdista Eldiario.es y La Sexta.

Pues bien: a diferencia del silencio con el que se encontró Vito Quiles tras su agresión, ayer tres asociaciones de periodistas se lanzaron a criticar a Vox calificando de "inaceptable" que no dieran la palabra al follonero periodista de El País, algo que nunca han dicho cuando otros partidos nunca dan la palabra a periodistas de otros medios. Las asociaciones en cuestión son la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Es pasmoso ver que asociaciones que callan ante la agresión a un periodista de un medio crítico con el gobierno, como hicieron ante lo ocurrido el pasado 4 de marzo en un mitin del PSOE, ahora protestan porque un periodista gritón de un medio progubernamental no ha tenido el trato preferente que tiene en otros actos y no pudo hacer una pregunta, como les ocurre a muchos periodistas en muchas ruedas de prensa todos los días sin que esas asociaciones digan ni pío. El sectarismo y el desprestigio de gran parte del periodismo español es ha contagiado también a sus asociaciones.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es claro..

    y notorio que el regimen use su maquinaria de medios propia y los medios aliados para cubrir sus fechorias y maldades como esta…

    eso de agredir a un periodista de un medio opuesto es tipico de los Regimenes y por supuesto ellos van a justificarla o ocultarla y sus aliados periodisticos le daran el respaldo necesario para «desvanecer» el hecho…como si nada hubiera sucedido…

    entonces el periodista opositor agredido queda como un mentiroso y calumniador del regimen…

  2. Alberto77

    Ataque lazi contra una mesa informativa de VOX en el Barrio de Horta-Guinardó de Barcelona

    https://www.youtube.com/watch?v=o1SqWaGaqRQ

  3. Angiot

    Están nerviosos… muy nerviosos. Saben que en el Ramses les esperan y todo ha explotado cerca de las elecciones. La memoria de pez del español, de la que abusan, se les está volviendo en su contra y utilizan su técnica habitual: bloqueo informativo, silencion mediático, de todo lo que les perjudica. Pero el daño ya está hecho y el español no es tonto. ¿O si?

  4. FaramirGL

    Asociaciones de sicarios mediáticos. No hay en ellas ni un microgramo de periodismo, sino puro servilismo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.