Encuesta: ¿Cómo valoras la segunda moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez?

El debate de la segunda moción de censura presentada por Vox contra Pedro Sánchez ha concluido este mediodía, con un resultado distinto al de la primera.

Encuesta: ¿Qué opinas de los medios ante la segunda moción de censura contra Sánchez?

El resultado de la moción ha sido de 201 votos en contra (PSOE, Podemos y sus aliados), 53 a favor (Vox y Pablo Cambronero) y 91 abstenciones (PP, Foro Asturias, Sergio Sayas y Carlos García Adanero). Más allá de los números, en Vox se muestran satisfechos por haber cumplido su deber de reclamar cuentas al gobierno por sus abusos y su mala gestión. Lejos de lo que afirman algunos medios, una moción de censura no se valora sólo por su resultado numérico, sino también por sus efectos políticos. Recordemos que la primera moción de censura de nuestra democracia la presentó el PSOE en 1980, y dos años después de perderla acabó ganando las elecciones por mayoría absoluta. Sobre esta cuestión podéis votar la siguiente encuesta:

¿Cómo valoras la segunda moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez?

Esta encuesta ha terminado (desde 1 año).
Ha beneficiado a Vox
83.37% · 847
Ha beneficiado a Pedro Sánchez y al gobierno
6.10% · 62
No ha beneficiado a nadie
4.82% · 49
No lo sé / No lo tengo claro
4.53% · 46
Ha beneficiado al PP
1.18% · 12

Votos emitidos: 1.016

---

Foto: Vox Congreso.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. CarlosT

    ¿Dónde está Cs? No entiendo la intervención de Arrimadas para después apoyar a Sánchez. No entiendo la abstención de Sayas y Adanero, como tampoco entiendo el voto de Coalición Canaria. No entiendo en absoluto la abstención del PP. Su discurso es contradictorio. Pide elecciones ya y luego no apoya la moción de censura, cuando el principal beneficiario de unas elecciones anticipadas sería el PP.
    Me molestan todos esos cálculos electoralistas sin atender a las necesidades de los españoles. A toda la clase política (menos Vox) solo les interesa su sillón y les importa una m… los españoles y sus problemas. Lo peor es esa gente que sigue votando a los mismos una y otra vez. Estoy muy decepcionado de esta democracia y de los españoles en general.

  2. Berto

    La abstención es darle el apoyo a Fraudez, punto.

    De Arrimadas me lo esperaba (ya lo hizo, es otra masona más), de Sayas y Adanero no, qué triste.

    La moción de censura ha puesto a cada uno en su sitio. Misión cumplida.

  3. El Peregrino Gris

    No estoy muy seguro de a quién ha beneficiado. A priori diría que a VOX pero solo el tiempo dirá.

  4. escoces

    El resultado de esta votación no es de extrañar. ¿Porque? Porque este blog es el único que conozco que saca a relucir los trapos sucios de todo, repito, todo el sector (¿O es la sectora?) de la política en este país sin rumbo. No existe un estado de nación. Como dijo Tamames. Un gobierno Frankestein.

  5. escoces

    Vivimos el Titanic con nadie en el puente de mando.

  6. mapur

    a mi entender a beneficiado a vox, y además ha sido una buena estrategia porque al contrario de lo que dicen que ha servido para realzar al gobierno y la Yoli, creo que se han puesto en evidencia y han sido retratados la mayoría de politicos y no para bien, espero que la gente tome nota que vamos a votar dentro de poco, que los que votan PP se den cuenta al fín que son y van a ser aliados de psoe y que van a seguir con sus políticas y chiringuitos

  7. wladimir

    por lp visto…

    el hecho de haber presentado esta mocion de censura y el haber señalado todas las fallas y errores en su rostro al Regimen…es por si un triunfo para VOX…

    ahora hay que esperar el efecto politico que esta mocion pueda acarrear al Regimen y sus socios…

  8. escoces

    En efecto.

  9. Alberto77

    ¡TAMAMES ARRASA EN AMAZON SU DISCURSO EN LA MOCIÓN, EL LIBRO MÁS VENDIDO!

    https://www.youtube.com/watch?v=RbMyvkVTvdE

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.