Fue sancionada por su firme defensa de una Cruz en Callosa de Segura en 2018

Adiós a Teresa Agulló, una mujer valiente que desafió a la izquierda cristianófoba

La historia está llena de personas valientes y sencillas que decidieron actuar contra el mal en vez de quedarse pasivas e indiferentes.

Ayer Lituania, hoy España: forman una gran cruz para recordar la derribada por socialistas
Comunistas españoles imitan a los talibanes: pretenden derribar la mayor cruz del mundo

Una de esas personas era Teresa Agulló, devota católica y vecina de Callosa de Segura (Alicante). Residía en la Plaza de España, delante de la Iglesia de San Martín Obispo, junto a la que durante 77 años hubo una Cruz que fue erigida en 1941. Ayer, la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Cruz de Callosa comunicó el fallecimiento de Teresa Agulló. "Ella fue una creyente valiente que se mantuvo en primera línea de batalla desde el primer momento, a pesar del constante goteo de multas. Desde la atalaya de su balcón, nos recordaba de celebración en celebración con la proyección del haz de luz de la Cruz, animándonos a seguir en la lucha".

Los vecinos de Callosa de Segura que acudieron a defender la Cruz de la Iglesia de San Martín frente al plan del gobierno municipal socialista para derribarla.

Teresa se convirtió en una persona muy conocida en España a raíz de una historia que comenzó a finales de 2016, el alcalde socialista pretendió derribar esa Cruz y cientos de vecinos acudieron a defenderla. Empezó entonces una movilización que duró más de un año. Finalmente, a finales de enero de 2018, el alcalde socialista ordenó a la Policía Local cercar esa plaza y derribó la Cruz.

Lo ocurrido en Callosa de Segura fue un episodio más de la fanática cristianofobia de la izquierda española, un odio al Cristianismo que socialistas y comunistas vienen promoviendo desde hace más de un siglo y que tuvo su capítulo más sangriento en la brutal persecución religiosa que desataron durante la Guerra Civil Española.

Después del derribo de la Cruz, Teresa fue noticia por prestar su piso para colocar un foco y proyectar una Cruz de luz sobre la Iglesia de San Martín, evocando la Cruz derribada por la izquierda de esa localidad. Con el mismo fanatismo con el que había derribado aquella Cruz de piedra, el gobierno municipal se lanzó a eliminar también la Cruz de luz. Primero lo hizo proyectando una luz que anulase la del potente foco del piso de Teresa, y como esta vecina no se rendía, el alcalde acabó imponiendo una multa de 725 euros a esa vecina, bajo la acusación de "realizar actividades de publicidad audiovisual sin la correspondiente autorización administrativa". Era un absoluto fraude de ley que manipulaba la Ley General de Publicidad, que define la publicidad como toda forma de comunicación con fines comerciales.

La Cruz de luz proyectada sobre la Iglesia de San Martín de Callosa desde el piso de Teresa Agulló, en el lugar que ocupaba la Cruz de piedra derribada por el gobierno municipal (Foto: Plataforma Ciudadana en Defensa de la Cruz).

De esta forma, la prepotente actitud de ese gobierno municipal socialista acabó mezclando el fanatismo cristianófobo con la corrupción política, dos características que han estado vinculadas durante décadas al partido del entonces alcalde, el PSOE. Teresa no se quedó sola. Además de contar con el respaldo de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Cruz, formada por vecinos de Callosa, la Asociación Española de Abogados Cristianos acudió en su apoyo. El dirigente de Vox Javier Ortega Smith viajó a Callosa para expresarle su apoyo, y en octubre de 2018, HazteOir.org concedió uno de sus premiso anuales a esa valiente mujer.

Un año después de aquella exhibición de matonismo, la izquierda perdió las elecciones en ese municipio. El candidato del Partido Popular (PP), que había prometido restituir la Cruz derribada, se convirtió en alcalde. En febrero de 2022, el Obispo de Alicante pidió al alcalde reponer la cruz. Cuatro años después, el alcalde del PP aún no ha cumplido su promesa, algo que ya es típico en su partido.

Teresa ha fallecido a los 87 años de edad, esperando ver repuesta aquella Cruz que fue derribada por el odio y el fanatismo de la izquierda cristianófoba. La Plataforma Ciudadana en Defensa de la Cruz de Callosa recordaba ayer estas palabras de Teresa:

"Para todos aquellos que se muestran indiferentes, pese a estar de acuerdo y que se sienten a nuestro lado, pero optan por una actitud equidistante y cobarde manteniéndose al margen del conflicto que padecemos, les envío un mensaje alto y claro. Les digo que con su actitud beligerante, sólo han conseguido una cosa: que cada día que pasa permanezcamos más firmes en nuestra fe y en la lucha por los valores cristianos y nuestro gran símbolo universal: la Cruz de Cristo".

Gracias de corazón, Teresa, por haber sido un ejemplo de valentía frente al fanatismo anticristiano. Descansa en paz.

---

Foto principal: Objetivo Digital.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. escoces

    ¡Sin palabras! QEPD. No soy católico pero pertenezco a los miles de millones de cristianos en el mundo. Hasta Rusia es cristiana.

  2. wladimir

    con su fallecimiento..

    hemos perdido a una valiente mujer defensora del Cristianismo que le planto cara y enfrento al Comunismo ateo anticristiano…

    que descanse en Paz…

  3. ValanceLiberty

    Ese es el PP auténtico.
    O, miente y promete cosas que sabe que no va a cumplir.
    O, piensa cumplirlas, pero una vez llegado al poder, se acojona.
    O las dos cosas.
    Al final, no hay cruz.

  4. JuanM

    Descanse en paz. Una mujer valiente. Mis respetos a la familia.

  5. AnaMVelascoPlaza

    Ahora tendrá la recompensa que aquí no tuvo y las promesas cumplidas que aquí algunos nunca cumplen

  6. Jandro

    Descanse en Paz.

    Este fue, según tengo yo recordado, el bautismo de fuego de la manipulación mediática grosera y flagrante contra Vox. No tenía representación parlamentaria aún, y decidieron manipular las palabras de Ortega Smith hablando con Doña Teresa Agulló. No por descarada la manipulación se cortaron un pelo en hacerla circular por todas las redes sociales en ocasiones distintas, separadas en el tiempo. Hasta Maldita.es lo desmintió después:

    https://maldita.es/malditobulo/20221107/el-bulo-sobre-ortega-smith-y-los-fusilamientos-con-amor-el-entrecomillado-es-falso-y-se-referia-a-una-cruz-conmemorativa/

    Recuerdo que me parecía tan disparatado que hicieran una manipulación tan obscena que me dejaba perplejo que el bulo ganara fuerza. Pero hoy compruebo que ese episodio me inmunizó contra la desinformaicón y fue una anténtica vacuna para desconfiar por sistema de cualquier información sospechosa sobre Vox.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.