Vecinos de Callosa de Segura imitan la resistencia de la colina de Šiauliai

Ayer Lituania, hoy España: forman una gran cruz para recordar la derribada por socialistas

Ayer se cumplió un año del derribo de la Cruz de la Plaza de la Iglesia de Callosa de Segura (Alicante) por orden del alcalde socialista y con el apoyo de sus aliados de la extrema izquierda.

Comunistas españoles imitan a los talibanes: pretenden derribar la mayor cruz del mundo
Cataluña: separatistas vandalizan una cruz que recuerda a monjas asesinadas en 1936

La Colina de las Cruces de Šiauliai, en Lituania. Durante la dictadura soviética, los comunistas la arrasaron varias veces. Los católicos lituanos volvieron a levantar las cruces (Foto: Diego Delso / Wikimedia).

El precedente de la Colina de las Cruces de Lituania

Lo ocurrido en esa localidad española recuerda mucho a unos hechos que tuvieron lugar en Lituania en el siglo pasado. Desde tiempos de los zares, en una colina de la localidad de Šiauliai se empezaron a erigir cruces en recuerdo de los lituanos muertos a manos de las autoridades rusas. Cuando se instauró la dictadura soviética, los comunistas intentaron acabar con la Colina de las Cruces en varias ocasiones, incluso usando buldócers para destruir las cruces. Incluso llegaron a proyectar la construcción de una presa en el lugar para intentar dejar inaccesible aquella colina. Sin embargo, cada vez que los comunistas arrasaban la colina, los católicos lituanos volvían a erigirlas, llegando a haber millares. A causa de ello, la Colina de las Cruces de Šiauliai acabó convirtiéndose en un símbolo de la identidad nacional y de la fe católica de Lituania.

La Cruz de Callosa, durante una concentración de los vecinos para defenderla a mediados de diciembre de 2016 (Foto: Plataforma Ciudadana de Defensa de la Cruz).

Callosa: un gobierno cristianófobo se enfrenta a los vecinos

Cegada por la cristianofobia, la izquierda callosina quiso arrancar la Cruz de la Plaza de la Iglesia. Durante más de un año cientos de vecinos se movilizaron para impedir el derribo, tanto de día como de noche. Las concentraciones vecinales fueron constantes y llegaron a detener un intento de derribar el monumento, cuya eliminación exigía el alcalde socialista apelando a una Ley de Memoria Histórica creada para eliminar los monumentos de contenidos político alusivos a la Guerra Civil o al régimen de Franco. Pero la Cruz de Callosa no tenía ningún contenido político.

El alcalde socialista de Callosa llamó a la Guardia Civil para que cercase la Plaza de la Iglesia, y dio orden de derribar la Cruz con nocturnidad, en la madrugada del 28 al 29 de enero de 2018. A pesar de ello, muchos vecinos acudieron a protestar en plena noche contra esta afrenta.

Finalmente, en la madrugada del 28 al 29 de enero de 2018, el alcalde pidió a la Guardia Civil que cortase los accesos a la plaza y, amparándose en la noche, procedió al derribo de la cruz, eso sí, entre las protestas de muchos vecinos que acudieron al lugar al ver lo que ocurría. Aquella noche os conté en directo aquel infame gesto de odio del alcalde socialista. Ya durante el día, la Justicia ordenaba parar el derribo horas después de haberse consumado.

Teresa Agulló, de 82 años, decidió proyectar desde su balcón una cruz de luz con la silueta de la cruz derribada. El ayuntamiento le impuso una fuerte multa tergiversando una ordenanza municipal (Foto: Objetivo Digital).

Un alcalde cegado por el odio contra una anciana cristiana de 82 años

Después de aquel insultante ataque contra los sentimientos religiosos de muchos vecinos de Callosa, las movilizaciones vecinales continuaron. Además, una vecina, Teresa Agulló, decidió proyectar desde su balcón una cruz de luz con la silueta de la derribada. Cegado una vez más por su cristianofobia, primero el alcalde ordenó poner focos más potentes para cubrir esa cruz luminosa y después le impuso una multa de 725 euros a Teresa, que es una anciana de 82 años. La multa, además, se impuso tergiversando una ordenanza sobre publicidad, como ya señalé aquí. Con estos hechos quedaba claro que lo que estaba pasando en Callosa era un ejemplo más no sólo del odio anticristiano de la izquierda, sino también de su prepotencia y su autoritarismo.

La gran cruz formada anoche por los vecinos de Callosa en la Plaza de la Iglesia, en el primer aniversario del derribo de la Cruz por parte del gobierno local de izquierda (Foto: Plataforma Ciudadana de Defensa de la Cruz).

Los vecinos forman una gran cruz para recordar la que fue derribada

Ayer la plataforma vecinal en defensa de la Cruz volvió a manifestarse para recordar el derribo de la cruz en su primer aniversario: "Ante la sin razón y despropósito de la eliminación de la Cruz justo hace 1 año con alevosía y nocturnidad, con un despliegue policial desmedido y con burlas desde el balcón del Ayuntamiento, muchos vecinos de Callosa han querido expresar hoy toda su firmeza en la fe en un acto sencillo y muy emotivo llenando la plaza de la Iglesia de cruces previamente bendecidas y posteriormente formando una Cruz humana como signo de que la Cruz sigue más viva que nunca", señala la plataforma. Los vecinos han mostrado su agradecimiento a la Asociación Española De Abogados Cristianos, que siguen luchando por esta causa en los Juzgados, y también mostraron su agradecimiento a quienes les siguen y les apoyan con sus oraciones.

Además, la cruz de luz, con la silueta de la derribada, volvió a ser proyectada en la fachada de la Iglesia, en un gesto de profesión de fe y también de rechazo al autoritarismo del gobierno local. Mientras tanto, algunos balcones lucían imágenes de la Cruz derribada.

Como ya he manifestado en varias ocasiones, desde aquí vuelvo a expresar mi apoyo a los vecinos de Callosa contra la actitud cristianófoba del gobierno local. Este año hay elecciones municipales. Ojalá esos fanáticos sean desalojados del poder y un nuevo gobierno local vuelva a poner la Cruz en el lugar en el que estaba y del que nunca debió ser arrancada.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Russell

    Yo estuve en la colina de las cruces y es impresionante. Más aun que se hiciese contra el estado soviético. Tal vez deberíamos reaccionar de manera similar y allá donde derriben una cruz, alzar por la noche unas cuantas docenas.

  2. Jandro

    Un gran signo contra una cristianofobia que no debería tener cabida en Europa en pleno siglo XXI.

  3. Luna

    Se juntan cuatro feministas, hacen una colecta y deciden poner en donde sea un monumento horroroso a lo que sea, es «suscripción popular» y se acepta, y esa cosa que queda como un obstáculo para el tráfico (y para el conjunto estético de una ciudad) no se puede derribar de ninguna de las maneras.

    Hagamos una suscripción popular para erigir una nueva cruz en Callosa del Segura, dejando claro y como punto de partida que sólo pretende memorar la Pasión de Jesucristo y su Redención, pongámosla en el mismo lugar en que estaba.

    Por otra parte, la Parroquia tiene derecho a colocarla en su sagrera y terrenos que son de su propiedad, es de primero de Constitución Española y Derechos Fundamentales de la Ciudadanía, aparte de inveteradas cuestiones de derecho, como las cruces de término, parroquiales, royos o roldes y demás.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.