El 16 de marzo votó contra una iniciativa de Vox para eliminar ese ministerio

El PP dice ahora que suprimirá el Ministerio de Igualdad sólo 15 días después de apoyarlo

El Partido Popular parece dispuesto a poner a prueba la credulidad de sus votantes, o tal vez su mala memoria, una vez más.

El PP se une a la izquierda contra una moción de Vox para suprimir el Ministerio de Igualdad
El ocultamiento mediático del voto del PP en contra de suprimir el Ministerio de Igualdad

Hoy el diario Abc, afín al PP, publica una noticia, en el que señala lo siguiente: "Si gana las elecciones generales y llega a La Moncloa, Feijóo tiene claro que Igualdad «no tendrá un Ministerio propio», según subrayan fuentes próximas al presidente del PP". La apelación a fuentes anónimas es un recurso fácil para difundir promesas sin mojarse, pero en este caso resulta hilarante si tenemos en cuenta lo ocurrido hace dos semanas.

Tal como pudisteis leer en Contando Estrelas, el 16 de marzo el PP votó junto a la izquierda en contra de una iniciativa de Vox que pedía suprimir ese ministerio. La votación se hizo punto por punto, por lo que el PP tuvo que votar expresamente en contra de una petición de Vox para suprimir el Ministerio de Igualdad. Esa posición fue adoptada por el PP tras pedir hasta en tres ocasiones la eliminación de esa cartera ministerial en 2022. Lo que es rizar el rizo es votar contra lo que dijo el año pasado, y 15 días después volver a pedir lo contrario de lo que votó.

Hay que decir que muchos lectores de Abc no se habrán enterado de lo que el PP votó el 16 de marzo, puesto que ese hecho fue omitido por todos los medios afines al PP, entre ellos el citado periódico, que no debió considerar relevante exponer ante sus lectores que su partido predilecto había votado junto a la izquierda a favor del ministerio de Irene Montero. El caso es que la información publicada por Contando Estrelas no salió de fuentes anónimas, sino de datos públicos y que están disponibles en la web del Congreso, datos que -como tengo por costumbre- puse a disposición de los lectores de este blog con los correspondientes enlaces.

Ahora decidan ustedes, señores votantes del PP, lo que les merece más credibilidad: una información pública de una votación hecha con luz y taquígrafos en la que el PP votó junto a la izquierda a favor de mantener el Ministerio de Igualdad, o un cotilleo de fuentes anónimas en el que el PP promete hacer justo lo contrario. Eso sí, si deciden votar al PP y ese partido incumple sus promesas como ya hizo otras veces, no vengan llorando ni diciendo que no se podía saber. Esta vez el PP está exhibiendo su costumbre de decir una cosa y hacer la contraria ya antes de las elecciones. Otra cosa es que algunos no se quieran enterar.

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    esto es en serio?..

    sera verdad que el PP cumplira esta promesa?…sabiendo lo dudoso que es el PP con sus pactos y promesas…esto habria que verlo…

    a mi entender el PP dice una cosa y hace otra…

  2. Jandro

    El PP o cómo someter a tus votantes a tests extremos de fidelidad.

  3. Berto

    El PP es el PSOE con otro color. Saben que muchos de sus electores están hartos, de ahí que vengan ahora con esa mentira.

    La Ley de Violencia de Género, la primera de Zapatero (con toda la intención) en 2004, ésa ni la tocan y es la madre de todos los despropósitos posteriores.

  4. escoces

    Hace tiempo que el PP ‘perdió el norte’. No me fío de nada. Vox sigue siendo el único partido que lucha por la Constitución, la bandera y la unidad de España. El resto son una pandilla de movimientos a lo Frankenstein o como el camarote de los hermanos Marx.

  5. Spock

    Lo que sí es creíble es su afirmación de que están más cerca de los socios del Tito Chapote que de Vox.

    Empieza a ser difícil describir el rechazo y la repugnancia que provoca esta banda.

  6. AnaMVelascoPlaza

    Los medios lacayos del PP- los mismos que ocultaron que el PP había votado junto a la izquierda en contra de la propuesta de Vox de la supresión del Ministerio de Igualdad- les ha faltado tiempo para anunciar que el PP “ SUPRIMIRÁ el Ministerio de Igualdad”.
    Pero no solamente, como muy bien dice Elentir, este anuncio se basa únicamente en un murmullo de las famosas fuentes siempre ocultas, si no que realmente son tan engaña bobos que lo que dice el ABC : “Feijóo recortará un mínimo de siete Ministerios y suprimirá Igualdad y Consumo COMO CARTERAS ÚNICAS” no es lo que venden en los titulares.
    Independientemente de la veracidad o no de este anuncio y en el supuesto de la autenticidad del mismo, la falta de credibilidad del PP a la vista de su largo historial de promesas, habría que añadir que lo que están indicando es, no la desaparición del Ministerio de Igualdad, sino su unión a otro-Consumo- igual de inepto, perjudicial e inútil, para hacer una bazofia más grande e impulsar las excrecencias mayores.¿ Cuál sería el nombre “El Consumo en la Igualdad”?
    Es patético las tácticas de engaño del pp y más en campaña electoral, pero aún es más sangrante que existan personas normales que los crean.

  7. FINE

    El PP debería tratar de dejar de hacer el ridículo evidenciando a cada ocasión su carencia de una ideología nítida- razón por la que su enfermiza envidia a VOX, que sí la tiene, les pierde a cada ocasión- cuando en su lugar lo que tienen es un pastiche en la puerta del frigo, con el de corta pega en post-it de los partes ambientales que la veleta y los anemómetros del tejado de Génova 13 les van suministrando a lo largo de la jornada.
    Que se ahorre equilibrios patéticos en la cuerda floja y tome la firme decisión de quedarse sólo con 17 ministerios cuando alcance el ansiado poder, solo o en compañía del PSOE. ¿Sus denominaciones?: Tampoco se esfuercen mucho en esto, ¡las de los 17 objetivos de la agenda 2030!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.