El PP se contradijo y votó junto a la izquierda contra esa iniciativa de Vox

El ocultamiento mediático del voto del PP en contra de suprimir el Ministerio de Igualdad

¿Los votantes del Partido Popular creen estar bien informados sobre las cosas que apoya ese partido en las instituciones? Pongámoslo a prueba.

El PP se une a la izquierda contra una moción de Vox para suprimir el Ministerio de Igualdad
La Televisión de Galicia y la censura del PP contra el tercer partido más votado de España

El pasado jueves 16 de marzo, en pleno del Congreso de los Diputados votó una moción presentada por Vox que, entre otras cosas, pedía suprimir el Ministerio de Igualdad. Pudisteis leer todos los detalles en Contando Estrelas al día siguiente, incluyendo los enlaces al dosier parlamentario de esa iniciativa y al registro de lo que votó cada partido. La moción constaba de cuatro puntos que fueron votados por separado, de modo que los distintos grupos parlamentarios pudieron votar a favor o en contra de cada una de las propuestas de Vox.

El PP dijo estar a favor de eliminar ese ministerio pero luego votó contra su supresión

El PP había anunciado varias veces su posición a favor de suprimir el Ministerio de Igualdad: en febrero, en marzo y en diciembre de 2022, para más señas. Sin embargo, y contradiciendo sus declaraciones en ese sentido, el 15 de diciembre el PP votó contra una iniciativa de Vox que pedía suprimir ese ministerio (indiqué aquí los detalles).

El pasado jueves la situación se repitió: el PP votó en contra de todos los puntos de la moción de Vox, incluido el que pedía suprimir ese ministerio. Esto ya no resulta nada extraño, teniendo en cuenta que hablamos de un partido que tiene la fea costumbre de decir una cosa y hacer la contraria. Lo más curioso es que todos los medios afines al PP han ocultado el posicionamiento de ese partido en contra de sus propias declaraciones, expresadas varias veces el año pasado.

Sólo Contando Estrelas y tres diarios digitales han informado sobre ello

Además de en Contando Estrelas, esa información sólo ha aparecido en La Gaceta, E-Noticies y EDATV News. Por lo visto, los demás medios de comunicación no han considerado relevante que el PP apoyase el año pasado la supresión de ese ministerio en varias ocasiones, pero que a la hora de la verdad ya haya votado dos veces contra otras tantas iniciativas de Vox que defendían su eliminación. ¿Cuántos votantes del PP se han enterado de esa posición del partido al que apoyan?

Recordemos que en esas dos votaciones, el PP se alineó junto al PSOE, Podemos y sus socios parlamentarios y a favor del ministerio del que salieron engendros legislativos como la ley del "sólo sí es sí", que ha facilitado las rebajas de penas a cientos de violadores y pederastas (algo que ha provocado un gran escándalo en España) y la Ley Trans, que da facilidades a violadores al abrirles las puertas de espacios reservados para mujeres, como vestuarios y duchas, con un mero cambio registral de sexo. ¿Es esto lo que el PP entiende por hacer una labor de oposición? ¿Y es esto lo que sus medios afines entienden por informar sobre lo que pasa en las instituciones?

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    No pueden ser más repugnantes.

  2. AnaMVelascoPlaza

    Los medios del PP- que son todos los que se autodenominan de derecha o libres-emplean la manipulación, la mentira y la ocultación de todo lo que no conviene a sus amos, con más empeño aún que los de la izquierda. Les va la existencia en ello y por eso ocultan esta noticia que no beneficiaria en absoluto a un PP –que no se opone a ninguna de las leyes ideológicas de la agenda 2030- y se empeñan en mantener en la desinformación y la mentira a sus votantes, vendiendo una imagen irreal de un PP, que para muchos, desearían que fuera.
    Efectivamente no he escuchado nada de esto ni en “el ToroTv ni en “sin complejos”, el único programa de Esradio que escucho. Pero en este programa del sábado 18 si se escucho –sin la menos réplica por parte del director del mismo-lo dicho por tres entregados peperos:
    “La estrategia del PP, no puede seguir a la deVox. Para el objetivo del PP ni le aporta nada la moción de censura, ni le suma ni resta”. “El líder de Vox estaba fuera de juego y por eso presento la moción en la que tendrá un protagonismo negativo” Dicho por una “economista”
    “La moción presentada por Vox hace flaco favor a la democracia representativa ya que devalúa, adultera la finalidad de lo que es una moción de censura que no tiene nada que ver con los objetivos que marca Vox”, “la calidad democrática va a mermar, aún más” “Es la pinza PSOE-Vox contra el proyecto de Feijóo y contra el PP”, “El ataque directo al PP urdido por Vox junto al PSOE”. “Feijóo, debe de ignorar olímpicamente la moción ya que, ahí está el precedente en Galicia para neutralizar a Vox hasta reducirlo a simbólico con una estrategia no forzada. No le fue mal en Galicia siendo centrista”. Otro inteligente pepero
    “Abascal tenía que haber encabezado la moción”, “ al principio Vox pensó que podía ser Abascal quien la presentara, pero cuando vio que solo podía tener 52 apoyos se pensó en Tamames ”.En referencia a las declaraciones de la Sra. Guardiola (candidata del PP en Extremadura): “el PP no puede comulgar con la extrema izquierda”?????. Y tanto que comulga, es que le adelanta .El subdirector del medio

  3. wladimir

    el PP…

    es un partido de poco confiar…y al parecer no tienen limites en lo que son capaces de hacer…hasta llegar a extremos imposibles de creer para un partido que dice ser de derechas…

    pero con ellos esto es posible…

  4. escoces

    Típica ley mordaza de una dictadura comunista. Al igual que los medios en Moscú que no informan al pueblo ruso de los horrores de Putin pero en especial el ejercito ruso en Ucrania.

  5. Teros

    Sin duda el todo un monstruo el bipartidismo.

  6. Jandro

    La rana cociéndose un poco más. Los votantes del PP admitían que era un ministerio que había que destruir. Pues ya les están haciendo tragarse que lo que hay es que poner a otras personas competentes pero mantenerlo. Y así todo. Tragaderas inigualables estos sufridos votantes del PP.

  7. Aguador

    A veces uno se pregunta si la dirección del PP tiene un «ideario propio» o sólo es una tramoya montada para engañar a su voto cautivo, que por lo general tiene las ideas mucho más claras cuando se le pregunta directamente y sin irse por las ramas :S

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.