Unas imágenes grabadas en Camp Adazi en el ejercicio Crystal Arrow 2023

Los Leopardo 2E españoles y otros tanques aliados en un buen vídeo del Ejército Letón

Hace poco vimos aquí las excelentes fotos del Ejército Letón sobre el ejercicio Crystal Arrow 2023 del eFP Battle Group Latvia de la OTAN.

Las excelentes imágenes del Ejército Letón sobre un ejercicio con militares españoles
Rock y disparos: los militares españoles y sus aliados exhiben sus fuerzas en Letonia

Ayer el Ejército Letón publicó su vídeo de ese ejercicio, un vídeo de tan buena calidad (y publicado en 4K) como las fotos que vimos la semana pasada. En el vídeo tienen un especial protagonismo los tanques Leopardo 2E españoles desplegados en Letonia, concretamente en Camp Adazi. De hecho, uno de estos tanques ha sido elegido por el Ejército Letón como imagen de vista previa de su vídeo:

Podéis ver a continuación algunas capturas de este espectacular vídeo, con algunas indicaciones de lo que se ve en ellas.

Un helicóptero HH-60 Black Hawk perteneciente al 501º Regimiento de Aviación del Ejército de Estados Unidos, haciendo una simulación de evacuación médica.

Un Leopardo 2E español, concretamente el apodado "Wet Raccoon" (mapache mojado) que ya vimos en las fotos del otro día.

Otro Leopardo 2E español, en este caso luciendo la bandera roja que indica que está en disposición de disparar su cañón principal L/55 de 120 mm.

El disparo de un Leopardo 2E español. Actualmente los carristas españoles desplegados en Letonia pertenecen a la Brigada "Guadarrama" XII.

Otra imagen del Leopardo 2E "Wet Raccoon". Parece haber sufrido algún golpe con la parte frontal derecha de su barcaza, ya que le falta la protección delantera de la cadena y parte de la protección lateral.

Soldados españoles subiendo rápidamente a un vehículo de zapadores M-113 VCZ momentos antes de una detonación de cargas para despejar posibles obstáculos o artefactos explosivos improvisados (IED).

El M-113 VCZ ante la enorme explosión detonada por los zapadores del Ejército de Tierra.

Un tanque C1 Ariete del Ejército Italiano disparando su cañón L/44 de 120 mm.

Un tanque PT-91 Twardy del Ejército Polaco disparando su cañón 2A46MS de 125 mm. El PT-91 es una versión polaca modernizada del T-72 soviético.

Dos vehículos blindados de transporte de personal Patria XA-300 del Ejército Letón. Letonia y Finlandia son los dos únicos países que utilizan este tipo de vehículos finlandeses.

Dos vehículos blindados portamorteros MOWAG Piranha V del Real Ejército de Dinamarca, disparando sus morteros Cardom 10 de 120 mm. Debido al tamaño y al calibre de estos morteros, están equipados con un brazo automático que deja caer los proyectiles en el mortero. En el vehículo de la izquierda vemos ese brazo con un proyectil.

Un vehículo de combate de infantería Dardo del Ejército Italiano disparando su cañón M242 Bushmaster de 25 mm.

A la izquierda, un vehículo de combate de infantería BVP-2 del Ejército Eslovaco, con su bandera nacional. Este vehículo es la versión checoslovaca del BMP-2 soviético. A la derecha vemos un vehículo de combate de infantería LAV 6.0 del Ejército Canadiense, también con la bandera de su país. El LAV 6.0 es el pariente canadiense del Stryker estadounidense. Ambos están basados en el LAV III. Lo fabrica General Dynamics Land Systems-Canada (GDLS-C).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante e impresionante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.