El diario afín al PP reconoce que ese partido ha perdido votos a favor de Vox

Tras cuatro editoriales en contra, Abc admite ahora el éxito de la moción de censura de Vox

Los hechos siempre son más tozudos que las opiniones, y por mucho que aquellos intenten ser enterrado, siempre acaban saliendo a la luz.

El presidente de GAD3 en la COPE: Vox salió «bastante fuerte» de su moción de censura
Moción de censura: acierto de Vox, ocasión perdida del PP y esperpento de la izquierda

La moción ha implicado un saldo de 30.000 votos a favor de Vox

El diario Abc, muy afín al Partido Popular, publica hoy una noticia con este título: "El trasvase entre PP y Vox dejó 30.000 votos menos para Feijóo tras la censura". La noticia recoge los resultados de la última encuesta de GAD3, unos días después de que el director de esa empresa, Narciso Michavila (también próximo al PP), reconociese en la COPE que Vox salió "bastante fuerte" de la moción de censura.

La noticia de Abc tiene la honradez de reconocer lo siguiente, refiriéndose a la citada encuesta de GAD3: "el partido que lidera Santiago Abascal no solo es el que mantiene más fidelidad de voto, sino que en su batalla por el elector de la derecha le dobla el pulso al Partido Popular y consigue atraerse más votantes de los que pierde".

Abc también señala dos datos significativos de esa encuesta: que "el 13 por ciento de los entrevistados que recuerdan haber votado a Vox en 2019 se decantarían ahora por el Partido Popular", y que a su vez "el 10 por ciento de los que votaron a los populares se inclinarían ahora por el partido de Abascal". En un ejercicio de matemáticas de los que tanto le gustan a Iván Espinosa de los Monteros cada vez que pilla a alguien manipulando números, Mariano Calleja, el redactor de la noticia, hace una acertada reflexión sobre esos porcentajes para que nadie se lleve a engaño:

"El 13 por ciento de los 3,66 millones de votantes de Vox de 2019 serían unos 474.000 votos. El 10 por ciento de los 5,04 millones de electores del PP serían 504.000 votos. Conclusión: en términos netos el PP pierde 30.000 votos frente a Vox".

Los editoriales que publicó Abc contra esa moción de censura

No está de más recordar que el diario Abc dedicó hasta cuatro editoriales a atacar esa iniciativa de Vox, con afirmaciones como éstas:

  • 5 de febrero: "Vox, Tamames y la moción de censura imposible". La entradilla ya adelantaba lo siguiente: "Vox se equivoca, y Tamames también lo haría si se prestase a un juego político que roza lo insensato".
  • 24 de febrero: "Una moción fuera de control". El final de este editorial decía lo siguiente: "Este partido necesita cuota de 'prime time', por decirlo de algún modo. Pero una moción ingobernable para Abascal no es el camino para ello. Lo lógico es que el desgaste que sufra Vox con esta operación política sea mucho mayor que el éxito que busca".
  • 21 de marzo: "Vox da aire al Gobierno". La entradilla afirmaba: "Plantear una moción de censura de imposible éxito es algo que sólo podía beneficiar a Pedro Sánchez", y el texto del editorial añadía una profecía que no ha tardado ni un mes en caducar: "todo lo acontecido en el día de ayer se adecúa al vaticinio que habíamos realizado desde este periódico desde el momento en que se anunciaron las condiciones de la iniciativa".
  • 23 de marzo: "El Partido Popular esquiva el desgaste de la moción". En este breve editorial, Abc afirmaba: "la colisión entre bloques acabó por devolver una centralidad política a los de Feijóo que, previsiblemente, era el mejor saldo al que podrían haber aspirado".

Contando Estrelas no es un medio de pago como el Abc. Esta web no tiene ánimo de lucro, ni dispone de una gran plantilla de periodistas, analistas y opinadores. Sin embargo, aquí pudisteis leer el 22 de marzo que esa moción fue un acierto de Vox. Repito lo que ya he dicho otras veces: la gran ventaja de que nadie te dicte lo que tienes que escribir es que puedes remitirte a los hechos sin tener que distorsionar la realidad porque te lo exija el que te otorga una subvención. Bendita libertad.

---

Foto: Vox Congreso.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    totalmente de acuerdo..

    tal y como se dijo en este medio…la Mocion de censura de VOX fue un acierto…pero los adivinos y agoreros de los medios afines al Regimen y la maquinaria gubernamental decian lo opuesto…

    y ya se ha visto claramente los resultados….es que por mas que ellos quieran retorcer y distorsionar la realidad…al final la verdad surge y ellos quedan desmentidos….

  2. escoces

    Muy acertado, como siempre.

  3. Escalar

    Yo, votante desde los inicios de VOX fuí escéptico ante dicha moción, incluso manifesté en una encuesta mi opinión en contra ( fuí de los pocos)la seguí de cerca y al término me congratulé de haberme equivocado.
    La salvación politica,social, moral y ética de España pasa por VOX, si no existiera el partido de Abascal daría a mi España por perdida y ya dejaría de votar para siempre.
    Tengan un buen día.

  4. FINE

    Cuando cierta prensa confunde sus deseos con la realidad o cuando -y eso es más grave- amolda su discurso a conveniencias, contratas, subcontratas, patrocinios, subvenciones y expectativas está haciendo publicidad y no dando información ni suscitado debate. Unos son traidores,otros mercenarios y otros simples monigotes. Cuando periódicos respetables caen en estas bajezas o errores dejan de serlo y recuperar la imagen es tarea ardua o imposible.
    Vox está siendo la perdición de la derechita cobarde, estrecha o acomodaticia porque ésta no deja de hacer el ridículo cada vez que se imaginan trapos o entran a los trapos.

  5. Hay que ser cínico para acusar a Vox de querer cuota de Prime Time cuando es un partido que ha estado ninguneado hasta el hastío, no sólo por los medios privados; sino lo que es mucho más fuerte, por los medios públicos pagados con los impuestos de todos, incluyendo a todos los miembros de la tercera fuerza política en España.
    Tercera fuerza política que no ha recibido una cobertura mediática proporcional al PPSOE, atendiendo a sus actividades y a la cantidad de votantes que tiene, o cualquier otro parámetro con el que se quiera medir.

  6. FaramirGL

    Qué vergüenza de «periodistas» los de ABC, COPE y compañía. Sicarios a sueldo del PP, que les paga con nuestro dinero, encima. No acierto a entender cómo pueden mirarse al espejo sin sentir arcadas.

    Ni siquiera tienen la disculpa de ser socialistas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.