Un bulo sobre el desaparecido 'Príncipe de Asturias', desguazado en 2018

Una propagandista prorrusa atribuye un portaaeronaves español a la Armada Rusa

El uso de la desinformación como arma por parte de Rusia y de sus propagandistas deja algunos momentos realmente cómicos.

El portaaviones ruso Admiral Kuznetsov y su extraña serie de catastróficas desdichas
España despliega un importante Grupo Anfibio Aeronaval tras el paso de una fragata rusa

Uno de ellos ha tenido lugar esta semana, cuando la usuaria de Twitter @lorena3afrodita (su cuenta ha sido suspendida en las últimas horas) publicó un mensaje plagado de faltas de ortografía, afirmando: "Portaaviones de la federacion rusa ingresa en el mar negro para ayudar a finalizar la operacion militar especial". Junto a este texto, la usuaria adjuntaba una imagen que a muchos españoles les resultará familiar. Aquí podemos ver la captura de ese mensaje publicada por @veerhoen:

Se trata, obviamente, del portaaeronaves español "Príncipe de Asturias" R-11, en una vieja foto publicada por la web de la Armada Española en 2013. El 14 de diciembre de ese año, se buque fue retirado del servicio. Finalmente, fue desguazado en 2018. Seguramente, esa usuaria confundió al R-11 con el portaaviones ruso Admiral Kuznetsov, que tampoco podría acceder al Mar Negro debido a las limitaciones que establece el Convención de Montreux, administrado por Turquía, que es la que controla el acceso al Mar Negro desde el Mar Mediterráneo.

Aunque la cuenta de Twitter de esa propagandista rusa ya no está disponible, aquí se pueden leer las respuestas que le dirigieron otros usuarios, tanto españoles como de otros países, desmontando ese bulo. Esperemos que ahora los propagandistas rusos no pretendan apropiarse del también desaparecido portaaeronaves "Dédalo"...

---

Foto principal: Armada Española.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    asi como van las cosas…

    si fueron capaces de esto…no me seria extraño que estos sujetos putinistas tambien publiquen una foto del «Dedalo» como si fuera un buque mas de armada rusa…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.