«El M-19 fue la única insurgencia querida por el pueblo», declaró en El País

El comunista Petro defendió el terrorismo del M-19 el mismo día que fue plantado por Vox

Este miércoles, los 52 diputados de Vox abandonaron el hemiciclo del Congreso en protesta por la presencia de Gustavo Petro.

El gesto de dignidad de Vox y el indigno aplauso del PP al comunista Gustavo Petro
Los mensajes de demócratas colombianos agradeciendo a Vox su plante a Gustavo Petro

Abascal calificó a Petro como «un terrorista no arrepentido»

En su declaración ante los medios, el presidente de Vox, Santiago Abascal, señaló que Petro es "un terrorista no arrepentido". Así mismo, en la carta de más de 150 diputados de España e Hispanoamérica promovida por el Foro Madrid, se señalaba que acusaba a Petro de "otorgar legitimidad a los grupos terroristas" como las FARC, el ELN, el Clan del Golfo y la Primera Línea. La actitud de Vox ante el presidente colombiano contrastó con los aplausos a Petro del resto de los diputados, incluidos los del Partido Popular, que se unió a la izquierda en ese gesto a iniciativa de su presidente, Alberto Núñez Feijóo.

Las mentiras de Petro sobre el terrorismo del M-19 en El País

Da la casualidad de que ese mismo día, unas pocas horas después del plante de Vox al presidente colombiano, el diario socialista El País publicó una entrevista con Petro en la que salió a relucir su pasado terrorista a iniciativa del propio entrevistado, en dos ocasiones.

En la primera de ellas, Petro habla de su país en los siguientes términos: "En 1970 gana un candidato diferente a los partidos tradicionales la presidencia, y le roban las elecciones. De ahí surgió la primera presencia armada urbana de la que hice parte, el M-19".

Petro falta a la verdad ya en la primera frase. En las elecciones presidenciales colombianas de 1970 ganó el candidato de la derecha, Misael Pastrana, con un 41,2% de los votos. La izquierda no quiso reconocer el resultado y habló de fraude sin aportar pruebas. De ahí pasó a la violencia. El M-19 se creó cuatro años después. Esa banda terrorista y comunista estuvo apoyada por dos dictaduras: Cuba y Libia. Presentar su acción criminal como una reacción democrática es un acto de cinismo.

Por otra parte, el M-19 no fue una "presencia armada urbana": fue un grupo terrorista que cometió robos, secuestros y asesinatos. Uno de sus actos terroristas más graves fue el asalto al Palacio de Justicia de Bogotá el 6 de noviembre de 1985, que se saldó con un centenar de muertos. Petro no participó en esa acción simplemente porque unos días fue detenido antes por posesión ilegal de armas.

Petro justificó abiertamente el terrorismo del M-19

La segunda alusión de Petro a su pasado terrorista salió, nuevamente, del propio entrevistado sin que El País le preguntase en ningún momento por ello: "La historia trae triunfos y fracasos. De hecho, yo casi siempre perdí, perdí en las votaciones de leyes y antes, cuando fui combatiente. El M-19 fue la única insurgencia querida por el pueblo, por eso yo estoy acá". Lo más pasmoso es que el entrevistador no le reprochó esa afirmación, ni le preguntó nada más sobre el tema.

Decir que una banda terrorista que cometió robos, secuestros y asesinatos fue "querida por el pueblo" es una declaración clara de apología del terrorismo. Una declaración que demuestra que Abascal tenía razón cuando dijo que Petro es "un terrorista no arrepentido". Lo que ahora tienen que explicar el PP y los demás partidos que le aplaudieron es si les parece digna de aplauso esa apología del terrorismo.

Petro culpó a la OTAN de la invasión rusa de Ucrania

Dicho sea de paso, en la entrevista Petro aprovechó para justificar a otro terrorista: Vladimir Putin, negándose a condenar la invasión rusa de Ucrania, atacando a EEUU, a Europa y a la OTAN -pero sin lanzar ni el más leve reproche a Rusia-, afirmando que es el presidente de EEUU es el que está "liderando la guerra en Ucrania" (un país invadido por Rusia, no por EEUU), y acusando a los que se oponen a esa invasión de "atacar a Rusia", como si el país invasor fuese la víctima. Es más: Petro culpa a la OTAN de que la invasión rusa continúe, afirmando: "Esa guerra se acaba fácilmente si dejamos de ver a Ucrania como terreno de la OTAN". Como todos los comunistas, Petro actúa como un títere de Putin y se niega a condenar su agresión criminal contra Ucrania, eludiendo una y otra vez las preguntas del entrevistador al respecto.

Es indigno que haya demócratas aplaudiendo a este totalitario

Agradezco a Vox que haya tenido ese gesto de dignidad ante un totalitario que justifica abiertamente el crimen cuando el resultado de unas elecciones no es de su agrado, y que se alinea con un dictador criminal como Putin, culpando de la invasión de Ucrania a quienes apoyan a los invadidos, y no a los invasores. Es una indignidad que haya gente que se dice demócrata aplaudiendo a este individuo.

---

Foto: Chepa Beltrán / Zuma Press.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es cierto..

    ese sujeto Gustavo Petro es un comunista cinico y descarado…un lobo cubierto de piel de oveja democratica…pero lo peor es que hubo un partido de derechas (o eso dicen) que no solo le basto con quedarse ahi viendo a ese personaje..sino que tambiel lo aplaudio….y ese partido es el PP..

    bueno ellos veran lo que el ciudadano les vaya a hacer en la campaña electoral…el pueblo sabe distinguir quienes son los que defienden la democracia y quienes no..

  2. Alberto

    Ya lo hemos comentado otras veces, para la izquierda es más importante ser de izquierda que ser demócrata, de ahí que no tengan inconveniente en pactar, compadrear o lo que fuere con narcoterroristas, dictaduras comunistas, golpistas etc Y lo del PP aplaudiendo es deleznable, al mismo nivel que Podemos, ERC o BILDU.

  3. Ya he borrado dos comentarios en este hilo que faltaban al respeto a España, el segundo de ellos incluso refiriéndose a España con el mismo insulto que le dedican los separatistas. Ya advertí aquí que es algo que no tolero en este blog:
    https://www.outono.net/elentir/2023/03/20/una-cuestion-que-vale-la-pena-recordar-aqui-no-se-permiten-las-faltas-de-respeto-a-espana/

    Un mensaje más de ese tipo y suspenderé la cuenta de usuario del autor. Me importa un bledo si el que insulta a España tiene tal o cual ideología. Aquí no tolero insultos a mi Patria.

  4. AnaMVelascoPlaza

    La indignidad de lo ocurrido con la venida del narcoterrorista Petro a España, con el comportamiento infame -con la honrosa excepción de Vox – de los representantes de todos los partidos políticos de nuestra Nación en el Congreso, con la indecorosa imposición del collar de Isabel la Católica a semejante personaje, con la vergonzosa entrega de las llaves de Madrid y la impropia imposición de la medalla de oro nada menos de la Universidad de Salamanca, conduce a preguntarse: ¿Qué España tenemos?¿Que España queremos? ¿Qué hacemos los millones de españoles que no queremos ser pisoteados por esta jarcia?

  5. FINE

    Con la venia de Elentir y licencia de Don Miguel:

    Voy a intentar simplemente
    Explicar ahora mismo
    Lo que me está sucediendo:
    España me duele, España me duele, España me duele

    Voy a poner simplemente
    Ilusión en todo en la vida
    Y seguiré repitiendo
    España me duele, España me duele, España me duele

    Me duele su situación Me duele su debilidad
    Me duele su sufrimiento
    Me duele su estado roto
    Me duele su mal gobierno Me duele nuestra culpa en todo ello

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.