España viene logrando buenos resultados en esta competición acorazada

El Ejército Español logra 3 de los 6 primeros puestos en la Iron Spear 2023 de la OTAN

Esta semana, del 1 al 5 de mayo, se celebró la competición de vehículos acorazados Iron Spear 2023 de la OTAN, en Adazi, Letonia.

Letonia: tanques, VCIs y tormenta de fuego y acero con Banderas de España en Kadaga
Los Leopardo 2E españoles y otros tanques aliados en un buen vídeo del Ejército Letón

Como ya vimos el martes, esta competición reúne a distintos equipos nacionales de los países que tienen contingentes militares desplegados en las repúblicas bálticas en el marco de la misión eFP de la OTAN. La competición consta de dos categorías: una para carros de combate y otra para vehículos de combate de infantería (VCI).

Un Challenger 2 en la Iron Spear 2023. El Ejército Británico ha sido el vencedor en la categoría de carros de combate (Foto: eFP Battle Group Latvia).

Desde hace años, el Ejército de Tierra de España viene obteniendo buenos puestos en las clasificaciones finales de esta competición. Este año, aunque ningún equipo español se ha proclamado vencedor en las citadas categorías, el Ejército Español ha logrado tres de los seis primeros puestos en la clasificación de la Iron Spear 2023, concretamente el segundo puesto en la categoría de carros de combate, y el segundo y tercer puesto en la categoría de VCI.

Un Leopardo 2E del Ejército de Tierra en la Iron Spear 2023 de la OTAN en Letonia, esta semana. España ha logrado el segundo puesto en la categoría de carros de combate (Foto: eFP Battle Group Latvia).

Los resultados fueron anunciados este viernes por el eFP Battle Group Latvia de la OTAN. En la categoría de carros de combate el vencedor fue un equipo del Ejército Británico con un Challenger 2, mientras que el tercero, por detrás de España, fue un equipo del Ejército de Estados Unidos. En la categoría de VCI, el ganador fue un equipo del Ejército Canadiense con un LAV 6.0. Esta competición demuestra no sólo las buenas capacidades de los Leopardo 2E y los ASCOD Pizarro españoles, sino también la gran preparación de las tripulaciones de vehículos acorazados del Ejército de Tierra.

Una imagen de la competición Iron Spear 2023 de la OTAN en Letonia (Foto: eFP Battle Group Latvia).

En esta foto publicada po el eFP Battle Group Latvia de la OTAN podemos ver a los vencedores de la categoría de carros de combate. Los soldados británicos que ganaron en esta categoría pertenecen al regimiento acorazado Queen's Royal Hussars (QRH), actualmente desplegados en Estonia. El equipo español pertenece a la Brigada "Guadarrama" XII. No he conseguido localizar a qué unidad pertenece el equipo del Ejército de EEUU.

Aquí vemos a los ganadores en la categoría de VCI. El equipo canadiense vencedor pertenece al regimiento Princess Patricia's Canadian Light Infantry. Los equipos españoles son de la Brigada "Guadarrama" XII.

Enhorabuena a todos los ganadores, y también a los demás equipos, ya que todos ellos contribuyen por igual a la seguridad de nuestros aliados en las repúblicas bálticas.

---

Fuentes de las fotos: Canadian Armed Forces Photo / eFP Battle Group Latvia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    que bien…

    esto habla de manera elocuente de las capacidades de las Fuerzas Armadas Españolas..

  2. Alfonso

    A pesar de todo, nuestros soldados consiguen éxitos y más éxitos.
    A pesar del poco presupesto, los políticos traidores y/o melindrosos, la indiferencia de la mitad de la población.
    ¡Vivan las FFAA!!

  3. Kotomine

    Lo primero es dar la enhorabuena.

    Y sin embargo, no puedo evitar pensar: «¡Dios, qué buen vasallo, si hubiese buen señor!»

  4. FaramirGL

    ¡Qué grandes, nuestros muchachos! ¡Bravo!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.