Una nueva edición de la competición de vehículos acorazados Iron Spear

Letonia: tanques, VCIs y tormenta de fuego y acero con Banderas de España en Kadaga

Un año más llega el ejercicio Iron Spear 2023 del eFP Battle Group de la OTAN en el campo de maniobras de Kadaga, en Adazi, Letonia.

Los Leopardo 2E españoles y otros tanques aliados en un buen vídeo del Ejército Letón
Los disparos de los obuses M-109 del Ejército de Tierra en Letonia vistos desde su interior

El Iron Spear, además de un ejercicio de adiestramiento, funciona como una competición entre los equipos nacionales de las fuerzas acorazadas de la OTAN desplegadas en Letonia, con dos categorías: carros de combate y vehículos de combate de infantería (VCI). El Ejército Letón, anfitrión de este ejercicio, ha publicado hoy una excelente serie de fotos de este ejercicio, tomadas por Ēriks Kukutis y en las que hay unas cuantas imágenes de los vehículos acorazados españoles y de sus tripulaciones. Podéis ver aquí una selección de esas fotos.

Un tanque Leopardo 2E español, apodado "Phoenix", durante el ejercicio. El contingente español actualmente desplegado en Adazi pertenece en su mayoría a la Brigada "Guadarrama" XII, con base en El Goloso (Madrid).

Las Banderas de España ondeando en Adazi sobre los carros de combate Leopardo 2E y ASCOD Pizarro.

Uno de los tripulantes de los vehículos acorazados españoles durante el ejercicio, acompañado por la Bandera Nacional.

Un vehículo de combate de infantería ASCOD Pizarro del Ejército de Tierra durante el ejercicio.

Los tripulantes de un Leopardo 2E español saludando sonrientes para la foto.

Un ASCOD Pizarro español, en primer plano, junto a otros vehículos de combate de infantería, que ondean banderas de Italia y del Reino Unido.

Un ASCOD Pizarro español junto a un vehículo de infantería FV510 Warrior del Ejército Británico. Al fondo hay un tanque PT-91 Twardy del Ejército Polaco.

Los participantes en el ejercicio listos para abrir fuego. Hay ondeando Banderas de España, Eslovaquia, Francia, Italia, Polonia y Reino Unido. El tanque que aparece en primer plano es un PT-91 Twardy del Ejército Polaco.

El comienzo de la tormenta de fuego y acero lanzada por los participantes en el ejercicio.

Otra imagen de los disparos. En la foto vemos dos tanques PT-91 Twardy del Ejército Polaco, varios tanques Leopardo 2E y VCI Pizarro del Ejército Español, tanques C1 Ariete del Ejército Italiano y tanques Challenger 2 del Ejército Británico.

El Ejército Letón nos tiene acostumbrados a excelentes fotos como ésta, se ve que en ese país báltico tienen un buen equipo de "combat camera".

Un Challenger 2 británico con la Unión Jack ondeando sobre su torreta. Un tanque excepcional.

Dos cazacarros AMX-10 RC del Ejército Francés. El vehículo de la derecha lleva el gallardete distintivo de la Legión Extranjera.

Dos VCI FV510 Warrior británicos. Al fondo vemos la Bandera de España de uno de los ASCOD Pizarro del Ejército de Tierra.

Un VCI BVP-2 del Ejército Eslovaco durante el ejercicio. El BVP-2 es la versión del BMP-2 soviético fabricado en la antigua Checoslovaquia.

Un VCI LAV 6.0 del Ejército Canadiense. Este modelo es el pariente canadiense del Stryker estadounidense.

Tanques C1 Ariete italianos y Challenger 2 británicos con las banderas de sus respectivos países.

---

Fotos: Latvijas Armija.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    impresionante…muy buenas imagenes…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.