Un repaso a titulares publicados sobre las agresiones a Vox en esa localidad

El papel de algunos medios en la violencia contra Vox: el ejemplo de Marinaleda

La agresión e intento de atropello contra Vox hoy en Marinaleda es el más reciente episodio de una larga serie de ataques.

Matones de ultraizquierda agreden e intentan atropellar a miembros de Vox en Marinaleda
La diferencia entre «ataque» y «tensión»: así manipulan algunos medios contra Vox

Desde su llegada a las instituciones en 2018, Vox viene sufriendo una campaña de violencia mafiosa por parte de la extrema izquierda, una violencia que ha sido alentada desde el propio gobierno, con algo tan escandaloso como dos ministras justificando agresiones contra Vox, algo que no había ocurrido con ningún otro gobierno en nuestro régimen constitucional. Pero esa violencia no sólo se alimenta desde el poder.

Algunos medios de comunicación vienen criminalizando a Vox de una forma escandalosa, por el mero hecho de defender unos planteamientos que no coinciden con los de otros partidos. Unos planteamientos que son democráticos y que Vox defiende por medios legales y pacíficos.

Hoy mismo, y en relación a la agresión contra miembros de Vox en Marinaleda, hemos asistido a una avalancha de titulares que provocan vergüenza:

  • Abc: "Altercado entre militantes de Vox y vecinos de Marinaleda, en imágenes".
  • El Mundo: "Disturbios con un herido leve durante un acto de Vox en Marinaleda".
  • Voz Pópuli: "Disturbios con un herido leve durante un acto de Vox en Marinaleda (Sevilla)".
  • Eldiario.es: "Insultos, agresiones y un herido leve en la presentación de Vox en Marinaleda".
  • Cadena SER: "Un herido leve en el mitin de VOX en Marinaleda".
  • Cadena COPE: "Disturbios con un herido leve durante un acto de Vox en Marinaleda (Sevilla)".
  • Nius Diario: "Agresiones y enfrentamientos tras un intento de atropello en la presentación de Vox en Marinaleda al que asistía Buxadé".
  • El Confidencial: "El desembarco de Vox en Marinaleda se salda con agresiones, insultos y un intento de atropello".

Sé que algunos medios publican este tipo de titulares porque en muchas noticias se limitan a hacer un copia y pega de lo que les envían las agencias, pero cada uno es responsable de lo que publica. Lo que acabamos de ver es algo típico cuando hay una agresión contra Vox: ocultar quiénes son los agresores y titular de tal forma que parezca que la violencia se dio en el acto de Vox, entre sus propios asistentes, o incluso presentar la agresión como un "altercado" entre agredidos y agresores.

De esta forma se vincula a Vox con la violencia, en vez de a los agresores de ultraizquierda, contribuyendo así a demonizar a los agredidos y, sobre todo, a presentarles como unos tipos que parece que van buscando pelea. Con ese tipo de titulares, los violentos obtienen lo que buscan: además de impedir que un partido legal y democrático pueda hacer una campaña electoral con normalidad, los agredidos quedan como los culpables, al menos en parte, de que les agredan.

Eso sí, los mismos medios de comunicación que hacen estas cosas luego se quejan y se hacen los ofendidos cuando Vox critica esa forma tan torticera de hacer periodismo, como si en España se pudiera decir cualquier cosa menos criticar lo que hace un medio de comunicación.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Otromas

    Ojalá más gente leyera entradas como ésta… A ver si así les entraba algo de luz en la cabeza…

  2. Alberto77

    Los partidos separatistas junto con el PSC boicotean a VOX en Montcada i Reixac

    Estos partidos se niegan a posar junto al candidato de VOX en la ciudad vallesana

    https://www.elcatalan.es/los-partidos-separatistas-junto-con-el-psc-boicotean-a-vox-en-montcada-i-reixac

  3. Hay sin duda honrosas excepciones, pero el periodismo de hoy es una basura.

  4. Jandro

    Punto aparentemente insuperable de miseria periodística. Y pensé que ya lo habíamos alcanzado.

  5. Piturda

    El Debate tampoco ha titulado con mucho acierto, sin embargo el pie de foto y la entradilla (creo que se dice así) describen bien la agresión: https://www.eldebate.com/espana/andalucia/20230512/herido-intento-atropello-acto-vox-marinaleda-sevilla_114357.html?

    Me ha llamado la atención la actuación de la Guardia civil, se ha quitado de en medio, y luego (cuando la han llamado para que cancelaran el acto de Vox, ¡ole ahí!) no ha interrogado a nadie, a pesar de que los miembros de Vox han identificado a los agresores.

    Creo que un programa de La Sexta estuvo buscando en Marinaleda a los vecinos del pueblo que habían votado a Vox en otras elecciones. Basura.

  6. wladimir

    por supuesto…

    que la maquinaria mediatica de la Ultra Izquierda y sus aliados del Regimen inmediatamente cubririan cualquier hecho…y lo harian ver como si VOX fuera el provocador y agresor y ellos los izquierdistas son inocentes y victimas…

    es obvio que ellos manejarian cualquier tipo de agresion de este tipo asi para blanquear las acciones de sus compañeros de lucha revolucionaria…atacando a los «fachas» de VOX….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.