Todos los españoles vamos a tener que pagar su indecente compra de votos

España se ha convertido en el barco 'Henrietta' de Pedro Sánchez: sólo le importa él mismo

En 1872, el diario Le Temps de París publicó por entregas una de las novelas más famosas de un gran escritor francés: Julio Verne.

Un insulto a la democracia: robar a la gente para comprar sus votos con el dinero robado
La deuda de Pedro Sánchez con un partido que lleva a 44 terroristas como candidatos

Aquella novela, titulada "La vuelta al mundo en ochenta días", hablaba sobre una apuesta hecha por un adinerado caballero inglés, Phileas Fogg, con sus colegas del Reform Club: apostó la mitad de su fortuna a que sería capaz de dar la vuelta al mundo en sólo 80 días. La última etapa de ese azaroso viaje se inició en la ciudad de Nueva York, a bordo de un barco de vapor llamado "Henrietta". Durante la travesía del Atlántico, y a causa de las prisas del caballero inglés, el combustible se agotó.

Fogg no estaba dispuesto a perder la apuesta, así que compró el barco y ordenó quemar todas sus partes de madera para conseguir llegar a puerto como fuese. Finalmente, el "Henrietta" arribó a Queenstown, en Irlanda, desde donde Fogg se dirigió en tren a Dublín para a continuación tomar un barco a Liverpool. El "Henrietta" se quedó en Queenstown, convertido en un simple esqueleto inservible.

No he podido evitar acordarme de aquella historia escrita por Verne viendo las últimas noticias de la campaña electoral de los socialistas españoles. Pedro Sánchez lleva semanas sacándose conejos de la chistera en forma de "regalos" que pagamos los contribuyentes para que él compre votos. Primero fue financiar el 50% de Interrail para que los jóvenes de 18 a 30 años. Después anunció que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) avalará el 20% de la hipoteca a menores de 35 años y familias con niños. Y ayer anunció un "avance social" que consiste en pagar parte de las entradas de cine a los mayores de 65 años.

Esta forma indecente de comprar votos no es nueva. En la antigua Roma llamaban a eso "panem et circenses" (pan y circo), una política que consistía en comprar el favor del pueblo regalándole cosas o distrayéndole con espectáculos. Sánchez necesita recurrir a un truco tan patético después de estallarle en las manos sus pactos con Bilbu, que lleva a 44 terroristas en sus candidaturas para las elecciones locales del 28 de mayo. Ahora tiene que inventar lo que sea para que los medios no hablen de eso. Y Sánchez no sabe hacer otra cosa que generar titulares a golpe de despilfarro. Es lo que viene haciendo desde 2018.

Al final, Sánchez está haciendo con España lo mismo que Phileas Fogg con el "Henrietta": subordinar todo a su interés personal, que es ganar las próximas elecciones generales (las elecciones locales simplemente le serviría de trampolín electoral) al precio que sea. La gran diferencia entre ambos es que Fogg gastaba su dinero, mientras que Sánchez despilfarra el dinero de todos los españoles, en un desvergonzado intento de comprar los votos de los ciudadanos con los impuestos que ellos mismos pagan. Después de las elecciones, a todos nos va a tocar pagar esta indecente compra de votos por parte de un gobernante sin escrúpulos al que sólo le importa él mismo.

---

Foto: PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Teros

    Hace ya tiempo que Sanchez ha convertido nuestra democracia en un bazar de compraventa de favores políticos donde las ideas están en la basura y donde solo importa estar en el poder al costo que sea

    Si a Sanchez le dijeran que permitiendo que España sea invadida el esta de por vida en el poder, fijo que lo permitirá encantado.

  2. escoces

    Recuerdo muy bien la historia de Phileas Fogg en la gran película con David Niven y su ayudante Cantinflas. La última de cine gratis para los mayores de 65 ya es de risa total. No te olvides de mencionar a nuestro ilustre alcalde de Vigo Abel Caballero que le gana a Pedro I, ‘El mentiroso’ por goleada.

    Podrías escribir sobre el nuevo follón de la red ferroviaria, especialmente con los trenes de cercánia.

    El alcalde de Abelandia en Vigo se ha gastado ‘trillones’ en una estación ‘espacial’ aunque los trenes de cercania enran en otra estación – Guixar – incluido el tren con Portugal.

    O sea, antiguado total.

  3. wladimir

    este personaje…

    que es Pedro Sanchez esta haciendo exactamente lo mismo que hace cualquier lider socialista…hacer promseas y ofrecimientos con dinero ageno (que cree que es suyo) sin importar lo que suceda despues…el dira total..la casa pierde y se rie..

    y al final los ciudadanos (que son los residentes de esa casa) acabaran pagando los platos rotos del «festin» socialista…mienras que Pedro y sus amigos seguiran riendose como si nada hubiera pasado…

  4. JuanM

    ¿Seguro que la cosa se reduce a una cuestión de narcisismo? Me da que no.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.