La asociación ya ha denunciado esos ataques ante la Guardia Civil

Tras sufrir varios ataques informáticos, Hablamos Español envía un millar de firmas contra un montaje nacionalista de la TVG

El 6 de mayo pudisteis leer aquí el montaje hecho por la Televisión de Galicia para inventarse una falsa discriminación por usar el gallego.

Hablamos Español acusa a la TVG de crear «falsos discriminados por usar el gallego»
Así esconden los medios la discriminación del español por el Partido Popular en Galicia

Hablamos Español sufrió varios ataques informáticos tras lanzar esta campaña

Ese caso, denunciado por Hablamos Español, fue seguido por una recogida de firmas de protesta de esta asociación para enviárselas a la TVG. La recogida de firmas no ha estado exenta de problemas. Hablamos Español ha denunciado hoy que su sitio web fue atacado durante esa campaña: "Desde el momento en que habilitamos el sistema para recoger las firmas desde nuestra propia web y lo empezamos a difundir, comenzaron sucesivos ataques que inutilizaban esa publicación y se sucedían los mensajes y los avisos de quienes no lograban firmar".

Hablamos Español añade: "A la vista de que nuestros informáticos solo conseguían restaurar la web por un breve espacio de tiempo, nos vimos obligados a deshabilitarla durante casi dos días y crear una web nueva, con lo que ello supuso en horas de trabajo, pérdida de entradas de nuevos colaboradores y de difusión de otras noticias de las demás comunidades autónoma donde realizamos nuestra labor".

«Nunca nos había pasado algo así»

La asociación señala que ese duro ataque informático también provocó "la ralentización de nuestra campaña en la Comunidad Autónoma Vasca y en Navarra, de cara a la concentración que realizaremos en Vitoria el próximo 3 de junio". No obstante, al final Hablamos Español consiguió reunir un millar de firmas: "En cuanto conseguimos las firmas de mil personas, dimos por terminada la recogida de apoyos. Fue complicado y costoso, pero quienes nos quisieron silenciar no lograron su objetivo".

El ataque contra la asociación de defensa de la libertad lingüística no se limitó a su web: "También fue atacada nuestra ficha de empresa en Google, que cambió nuestro nombre. Todos estos hechos ya han sido denunciados ante la Unidad de Delitos Informáticos de la Guardia Civil". Hablamos Español pone de relieve la inusitada gravedad de estos ataques: "El informático que permaneció todo el pasado fin de semana vigilando los ataques a la web, señaló sorprendido que nunca nos había pasado algo así, ello a pesar de que nuestro activismo es muy contundente con la discriminación lingüística y el adoctrinamiento en nacionalismo lingüístico en Cataluña, C. Valenciana. C.A. Vasca, Navarra e Islas Baleares".

«En la TVG se practica el nacionalismo lingüístico de manera habitual»

Sobre el montaje de la TVG (podéis ver sobre estas líneas el vídeo difundido por esta asociación denunciándolo), Hablamos Español señala: "En la Televisión de Galicia se practica el nacionalismo lingüístico de manera habitual. Bajo el pretexto de promocionar el gallego, se utilizan mensajes excluyentes y despectivos, ayudándose de plataformas hispanófobas. Pero lo sucedido en la primera edición del programa Xente Marabillosa ha superado todos los límites. La Televisión pública de Galicia ha mentido a la audiencia y retransmitido un montaje".

El director de la TVG y su secretaria, «desaparecidos»

Sobre la entrega de las firmas de protesta recabadas, pasadas las tres de la tarde, Hablamos Español señalaba en su cuenta de Twitter que el director de la TVG y su secretaria "están desaparecidos desde que a las 10 quisimos entregarles las firmas con la carta de protesta. Vamos a tener que pagar a un notario de Santiago para que se las entregue".

La presidenta de Hablamos Español, Gloria Lago, ha vuelto a denunciar la situación que se está viviendo en Galicia y el distinto tratamiento que recibe en los medios respecto de lo que ocurre en otras comunidades: "Resulta muy difícil difundir lo que pasa en Galicia, así sucede, por ejemplo, que se critica la campaña para hablar 21 días sólo en catalán, de ayuntamientos catalanes, pero pocos saben que es copia de la campaña 21 días en Galego de la Consejería de Educación gallega, dirigida a los escolares, para que durante ese tiempo no hablen en español con nadie".

---

Foto: Hablamos Español.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    esto es el resultado…

    de las medidas de la «Libertad Linguistica» ofrecida por el «señor Feudal» Nuñez Feijoo durante su «reinado» en el «Feudo PP» en Galicia…ya vemos los frutos de esta falsa promesa envenenada…

    ahora que no esta el «señor feudal» Feijoo sus secuaces a cargo del «feudo» PP em Galicia se han vuelto mucho peores con esta situacion de «Nacionalismo Linguista» Gallego…

  2. AnaMVelascoPlaza

    Este es el pp. Este es ese partido al que millones de votantes van a conceder el poder de ser sus esclavos. Los millones con los que este partido riega los medios de comunicación para mantener drogados a sus votantes, hacen el milagro

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.